Todas las formas de acelerar el inicio de Windows 10, 7 y 8

Todos los días, se inician millones de computadoras con Windows y millones de personas esperan ver la sucesión de pantallas que Windows muestra antes de cargar el escritorio.
Este proceso de arranque puede demorar hasta un minuto o más, según la computadora utilizada y el grado de optimización del sistema.
Para aquellos que sufren de esta espera y sienten que su PC tarda demasiado en iniciarse y finalmente se puede usar, vemos aquí todas las formas de acelerar el inicio de Windows, ya sea Windows 7, Windows 8 o Windows 10 .
En algunos casos, puede ser suficiente cambiar algunas configuraciones, en otros para hacer cambios a nivel del sistema o a nivel de BIOS en otros que todavía cambian alguna parte de la PC.
La única opción excluida es comprar una computadora nueva, demasiado obvia y costosa.
1) Deshabilitar programas en inicio automático
Muy a menudo, algunos programas se inician automáticamente para permanecer activos en segundo plano y ralentizar tanto el inicio de Windows como su funcionamiento regular. Para ver los programas que comienzan por sí mismos, solo mire el área de notificación al lado del reloj en la esquina inferior derecha y amplíela haciendo clic en la flecha. Si hay más de 5, hay algo demasiado.
En otro artículo, se informan algunos programas para administrar el inicio automático en Windows y la computadora o también puede usar la herramienta interna de MSConfig o, en Windows 10 y 8.1, la pestaña Inicio del administrador de tareas (presione las teclas CTRL-Shift -Esc juntos).
Pruebe también el programa Autoruns para acelerar la carga de Windows.
2) Habilite Inicio rápido en Windows 10 o Windows 8
Una de las mejores características de las últimas versiones de Windows es el inicio rápido.
En otro artículo hablamos sobre el inicio rápido de Windows 10 y 8.1 .
Windows 10 omite la pantalla de inicio cargando directamente el escritorio mediante un arranque que, en realidad, es una recuperación de hibernación.
3) Libere espacio en disco
Si el disco duro de la computadora está casi lleno, Windows se vuelve más lento y eso es un hecho incontrovertible.
Por lo tanto, debe desplazarse por todas las formas de liberar espacio en disco en su PC, utilizando programas como TreeSize para encontrar los archivos más grandes y los archivos duplicados.
También puede vaciar las carpetas del sistema de archivos de respaldo, paquetes de servicio y otros archivos inútiles como se ve en la guía sobre cómo ahorrar espacio en la unidad C: de una manera extrema.
4) Recuperar el espacio libre
Cuando mueve un archivo a la papelera de reciclaje y lo elimina, no se elimina del disco, sino que otros archivos lo pueden sobrescribir. Por lo tanto, Windows lo ve como espacio libre, aunque en realidad no está realmente vacío, pero aún contiene datos relacionados con los archivos eliminados mediante la papelera de reciclaje y, por lo tanto, aún es recuperable.
Al reclamar el disco libre del disco, obtendrá un nuevo ahorro de espacio. Tenga en cuenta que esto solo se puede hacer en discos duros y no en unidades SSD.
5) Desactivar los efectos visuales
Este cambio en la configuración de Windows solo hace la diferencia en las computadoras más antiguas o con una tarjeta gráfica deficiente.
Deshabilitar los efectos visuales de Windows es una de las operaciones básicas en la guía para acelerar Windows 7 y optimizar Windows 8.
6) Optimizar archivos de paginación
El archivo de paginación siempre juega un papel importante en Windows, por lo que su configuración correcta se puede utilizar para mejorar el rendimiento de Windows y reducir los tiempos de arranque. El archivo de paginación es especialmente importante en computadoras con 4GB de RAM o menos.
Hemos visto, en otro artículo, cómo optimizar el archivo de paginación en Windows
7) Instalar más RAM
Desafortunadamente, en muchas computadoras, incluso nuevas, modernas y con Windows 8, solo puede haber 2 GB de RAM que son absolutamente insuficientes. Con un costo muy bajo de unas pocas decenas de euros, puede comprar otro banco de RAM para insertar en la PC. Tenga en cuenta que 4 GB de RAM es el mínimo para una computadora con Windows de 32 bits, mientras que 8 GB es el mínimo para una PC de 64 bits.
En otros artículos, las guías para aumentar la RAM en la computadora y agregar RAM en la computadora portátil.
8) Desfragmentar el disco duro
Esto es automático en Windows 7 y Windows 10, por lo que no hay mucho de qué preocuparse.
Sin embargo, puede instalar un programa de desfragmentación de disco para obtener más opciones de optimización.
También en este caso, como en el punto 2, si utiliza una SSD (unidad de estado sólido) en lugar de un disco duro tradicional, nunca debe realizar la desfragmentación que debe desactivarse.
Hay otros programas para optimizar el SSD en su lugar.
9) Desinstale programas no utilizados e innecesarios, que agregan entradas de registro y pueden, en algunos casos, ralentizar el proceso de arranque.
Para hacerlo primero, puede usar un programa de desinstalación como Revo Uninstaller
10) Limpiar Windows de archivos basura
Durante el uso de la computadora, se acumulan archivos o fragmentos de datos que son comparables a la piedra caliza que se forma en los lavavajillas.
Deben eliminarse de vez en cuando (no con demasiada frecuencia) utilizando un programa como Ccleaner, que es rápido, confiable y seguro.
11) Cambiar el disco e instalar una unidad SSD
De todas las formas de acelerar el inicio de Windows, usar una SSD es la más efectiva. Si desea iniciar la computadora como si fuera una tableta o un teléfono inteligente, debe cambiar a una SSD, cuyo precio puede variar de 60 a 20o Euros dependiendo de la capacidad.
Hablamos sobre cómo hacer este reemplazo en varios artículos que incluyen:
- Mueva Windows a SSD sin reinstalar todo
- Cómo reemplazar el disco duro para actualizar su PC en una hora
- Las mejores unidades SSD para comprar para que su PC funcione tan rápido como una tableta
- Disco duro SSD o HDD "> cómo reducir el tiempo de BIOS y el tiempo de arranque de la PC.
13) Deshabilitar o limitar el tiempo de espera de arranque
Vaya a Todos los elementos del Panel de control, luego a Sistema, Configuración avanzada, pestaña Avanzada y haga clic en Configuración en Inicio y recuperación . Si la opción " ver la lista del sistema operativo " está activada, probablemente hay varios sistemas en su computadora además de Windows 7 o Windows 10 o hay una partición de recuperación. Si no desea ahorrar tiempo, puede desactivar esta opción inicial o limitar la opción a 2 o 5 segundos.
14) Mantenga su PC actualizada, controladores y programas
Cada actualización de Windows es una solución hecha por Microsoft para el sistema, la mayoría de las veces relacionada con la seguridad, pero a veces también para corregir algunos errores. Por lo tanto, es importante mantener Windows Update activo y actualizar el sistema cada semana. Lo mismo ocurre con los programas y controladores instalados.
15) Deshabilitar hardware innecesario
Cuando inicia una computadora, todos los controladores se cargan para que los componentes internos y externos conectados a la PC funcionen. Si nunca se usa un componente de hardware, se puede deshabilitar para acelerar el inicio de Windows. Para hacer esto, vaya al Administrador de dispositivos (desde el Panel de control), expanda las diversas categorías, haga clic derecho en un controlador y desactívelo. La desactivación hace que ese dispositivo sea inutilizable, pero si es necesario, siempre puede reactivarlo con el mismo procedimiento. Por ejemplo, puede deshabilitar los controladores de la cámara web, el disquete, la tarjeta wifi virtual, el bluetooth. Si no está seguro de qué es un controlador y qué hace, es mejor no tocarlo.
16) Use una dirección IP estática
Windows, cuando se enciende y está conectado a una red, busca una dirección IP gratuita y la asigna al enrutador a través del servicio DHCP.
Para guardar incluso esta operación, puede establecer una dirección de red estática en la configuración de la tarjeta de red (vaya a Panel de control \ Redes e Internet \ Conexiones de red ), haga clic con el botón derecho en la tarjeta utilizada wifi o Ethernet, Propiedades, Seleccione TCP IP v4, vaya a Propiedades y configure las direcciones IP). Sin embargo, si hay problemas de red después de este cambio, informe todo como estaba.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here