Use las teclas CTRL y MAYÚS para navegar más rápido en cada navegador

Cada navegador tiene docenas de atajos de teclado, algunos de los cuales son realmente fundamentales, como CTRL-F para buscar descendientes en una página o como CTRL-T, para abrir una nueva pestaña vacía o incluso como CTRL-W, para cerrar inmediatamente pestaña que está viendo y CTRL-P para abrir la ventana de impresión.
La tecla CTRL es ciertamente importante mientras navega por Internet, al igual que la tecla MAYÚS (que en algunos teclados es MAYÚS o una flecha hacia arriba), la que generalmente se usa para escribir en mayúsculas, lo que le permite realizar algunas operaciones absolutamente para ser almacenado y utilizado todos los días o cuando sea necesario para realizar un determinado tipo de operación, de lo contrario complicado.
SHIFT y la tecla CTRL en el teclado funcionan para cada navegador (Chrome, Firefox, Internet Explorer y otros) para al menos ocho usos básicos .
1) desplazamiento horizontal
Si se encuentra con una página web que no entra por completo en la ventana del navegador y que requiere desplazamiento horizontal para leerla, hay dos alternativas: use el zoom para hacerlo más pequeño con las teclas CTRL + y CTRL, o desplácese horizontalmente manteniendo presionada la tecla SHIFT y girando la rueda del mouse.
2) Vuelva a abrir la última pestaña cerrada
Si acaba de cerrar la pestaña de un sitio por error, puede volver a abrirlo inmediatamente sin tener que buscarlo en el historial o sin tener que buscar ese sitio en sus favoritos simplemente presionando las teclas CTRL-SHIFT-T en el navegador.
Al presionar esta combinación de teclas repetidamente, se volverán a abrir las últimas pestañas cerradas en secuencia.
Esto también es útil para no llenar con pestañas abiertas y trabajar en múltiples sitios abriéndolos y cerrándolos en secuencia.
3) Desplazar una página hacia arriba y hacia abajo
En las PC de escritorio, puede usar las teclas PgSU y PgGiu para desplazarse por una página.
Si faltan estas teclas en la computadora portátil, puede usar la barra espaciadora para bajar y la barra Mayús para subir para hacer lo mismo.
4) Administrador de tareas
Solo en Chrome, puede abrir el administrador de tareas de Chrome presionando las teclas Shift-Esc juntas, muy útil cuando la PC entra en déficit de memoria, para cerrar las pestañas que ocupan demasiado.
5) Tarjeta en modo incógnito
Cuando desee abrir un sitio en modo privado, es decir, sin ser recordado en el historial y sin cargar cookies o personalizaciones desde el historial, puede usar las teclas de acceso directo CTRç-Shift-P en Firefox, Internet Explorer y Edge o CTRL-Shift- N en Chrome.
6) Borrar historial
Para eliminar rápidamente el historial de los sitios visitados en el navegador, puede presionar la combinación de teclas CTRL-Shift-Del
Esta combinación también es muy útil cuando se usa la computadora de un amigo, para eliminar todos los rastros de los sitios vistos en la última hora.
7) Desplácese por las pestañas abiertas
Con las teclas CTRL-Tab puede desplazarse por las pestañas abiertas de izquierda a derecha mientras presiona Shift-CTRL-TAB se desplaza desde la dirección opuesta, de derecha a izquierda.
8) Abra el enlace en una pestaña o ventana diferente
Si tiene que hacer clic en un enlace en una página web en una nueva pestaña o ventana, sin perder la página inicial, puede hacer clic en el enlace con el botón izquierdo del mouse mientras mantiene presionada la tecla CTRL para una nueva pestaña o Shift para una nueva ventana.
Incluso más rápido, puede presionar el enlace con el botón central del mouse, la rueda.
LEA TAMBIÉN: teclas rápidas para todos los navegadores

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here