Use la cámara de Android como cámara web para la PC

Aunque la mayoría de las computadoras portátiles y monitores de PC de escritorio tienen una cámara web incorporada, el uso de la cámara del teléfono puede tener beneficios dependiendo de los seres queridos.
Por ejemplo, es probable que la cámara web de la computadora, especialmente en las computadoras portátiles, sea de baja calidad y con tomas de baja resolución, con una calidad de video subóptima.
Si, por otro lado, utiliza la cámara trasera de su teléfono móvil como una cámara web, puede aprovechar su gran resolución y transmitir imágenes y videos a través de la cámara web en videoconferencias o programas de video chat con una resolución más alta.
Sin embargo, para usar la cámara trasera de un teléfono inteligente Android como cámara web para la computadora, también para Skype u otros programas de video en vivo, es necesario instalar una aplicación en el teléfono y un programa en la PC que actúe como un enlace.
Hay al menos dos aplicaciones que puede usar para convertir la cámara de un teléfono Android en una cámara web.
1) La mejor solución es instalar la aplicación gratuita DroidCam, una aplicación para Android que transforma su teléfono inteligente (o tableta) en una cámara web cómoda y portátil.
DroidCam debe instalarse tanto en el teléfono como una aplicación de Android como en el cliente para PC con Windows, que se puede descargar desde el sitio web de Droidcam.
Una vez que se hayan realizado las dos instalaciones, desde el programa de PC, debe ingresar la dirección IP del teléfono, que se muestra en la primera pantalla de la aplicación Droidcam.
Obviamente, para operar el teléfono inteligente como una cámara web wifi, es necesario que el teléfono móvil y la computadora estén conectados a la misma red.
Desde el cliente de escritorio puede reproducir el audio desde el teléfono y elegir la calidad de video entre baja, normal y alta.
También puede elegir conectar su teléfono y PC a través del cable USB y evitar la configuración de red.
Cuando todo esté listo, presione el botón de inicio en el teléfono en Drooidcam, para comenzar a transmitir las imágenes capturadas que luego serán visibles en la computadora.
Desde la configuración de la aplicación, puede elegir si desea usar la cámara trasera o frontal.
La versión gratuita de DroidCam es buena, pero no es perfecta.
Por ejemplo, la cámara web solo se puede usar en modo horizontal, el zoom tiene una resolución limitada y el brillo y otros controles también están limitados.
Pero si está satisfecho, definitivamente vale la pena comprar la versión paga de DroidCam gastando 4 euros y desbloqueando todas las funciones.
2) Otra aplicación que funciona bien y es gratuita para usar un teléfono móvil Android como cámara web para su computadora es IP Webcam .
Al mismo tiempo, en la computadora, debe descargar e instalar el adaptador de cámara IP .
El adaptador que se instala en una PC con Windows simplemente sirve para detectar el teléfono Android como una cámara web.
El requisito previo para que esta aplicación funcione es que su computadora Android y su teléfono móvil estén conectados a la misma red Wifi .
Luego, ejecute la aplicación en Android para poder configurar algunas opciones, como calidad, resolución y contraseña, si la red también es utilizada por otras computadoras.
Desplácese por las opciones hasta el final y toque donde se escribe Iniciar servidor para iniciar la transmisión de video.
En la computadora, abra el navegador web (se recomienda Chrome o Firefox) y escriba la dirección que se muestra en la pantalla del teléfono que debe ser del tipo: //192.168.2.101:8080/videofeed .
Si todo salió bien, y abra el enlace del visor.
Verá la captura de la cámara del teléfono móvil en el navegador.
Al tocar el botón Acciones en el teléfono, puede dejar la función de cámara web activa en segundo plano para que pueda usar su teléfono móvil para hacer otras cosas.
Si hay problemas, abra el adaptador de cámara IP desde el menú Inicio de Windows, escriba la dirección que leyó en el teléfono móvil en el campo //: / videofeed y haga clic en el botón Detectar.
En la misma ventana, escriba su nombre de usuario y contraseña si se han configurado en el teléfono móvil.
La cámara del teléfono móvil se convierte en una cámara web completa y también se puede utilizar para programas como Skype y otras aplicaciones web.
En Skype, en la configuración de video, la cámara MJPEG debe seleccionarse como fuente de entrada.
La cámara web IP hace que sea extremadamente fácil usar un teléfono Android con una cámara de alta definición como cámara web para transmitir a niveles óptimos.
LEA TAMBIÉN: Convierta su teléfono inteligente en una cámara de vigilancia

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here