Vea animales 3D animados en AR (que parecen reales frente a nosotros)

Si tenemos que explicar a los niños qué tan grande es un lobo, un tiburón o un tigre, podemos mostrarles fotos, pero no podremos mostrar cómo son realmente hasta que se los vea en vivo. Afortunadamente, la tecnología que hace que las cosas sean impensables hasta hace unos años se une. Una vez más, Google le permite ver a los animales como si fueran reales, gracias a la realidad aumentada o la tecnología AR.
La realidad aumentada es la tecnología que le permite enmarcar un entorno real con la cámara y ver elementos virtuales en la pantalla, como si realmente estuvieran frente a nosotros. Hemos visto muchas aplicaciones y juegos que usan realidad aumentada, entre los cuales el juego Pokemon Go y la aplicación que mide distancias desde la cámara es famosa.
La última implementación de realidad aumentada proviene directamente del motor de búsqueda de Google, donde puedes buscar un animal para poder verlo en su forma real, en 3D, como si realmente estuviera frente a nosotros, en casa o alrededor.
Para que la vista 3D de los animales funcione en Google es necesario buscar desde el teléfono inteligente (desde una PC no funciona) el nombre del animal con Google Chrome o con la aplicación de Google (por ejemplo, Wolf) y luego, en el primer resultado y debajo las primeras fotos, toque el botón Ver en 3D para cargar la vista del animal, recreado en un modelo 3D y animado. El lobo se mueve de manera realista, sacude la cola, gira y también hace versos que se pueden escuchar. Después de tocar " Ver en 3D ", puede seleccionar AR en la parte superior para colocar el animal en el entorno circundante enmarcado con la cámara o simplemente lo verá moverse sobre un fondo blanco.
Con el modo AR, la imagen del animal aparece como si estuviera cerca de nosotros, con las proporciones y tamaños correctos. Luego puede enmarcar a una persona u objeto con la cámara del teléfono y ver cómo un león, un lobo o incluso un tigre y un leopardo para ver cómo se mueve cerca de él y también puede tomar una foto.
Si bien la vista de animales en 3D funciona con todos los teléfonos, para verla en realidad aumentada y usar el modo AR con el encuadre de la cámara, es necesario tener un teléfono inteligente que admita la tecnología ARCore de Android o el ARKit de iPhone . Si al probar el truco solo ve que el modelo 3D se mueve dentro de un fondo blanco, significa que el teléfono no es compatible con ARCore. El sitio web de Google enumera algunos modelos de teléfonos inteligentes Android compatibles con ARCore
Este tipo de vista 3D y de realidad aumentada solo funciona con búsquedas específicas como lobo, tigre, oso, león, caballo, perro, águila, tiburón, panda, mapache, pingüino y algunos otros.
En cuanto a las proporciones, estas pueden no ser perfectas y el animal puede parecer demasiado grande o demasiado pequeño dependiendo del zoom que podamos ajustar pellizcando la pantalla. Lo importante es que el entorno enmarcado tiene diferentes elementos medibles, como muebles o personas, para que la aplicación pueda calcular las proporciones ambientales correctas.
Tenga en cuenta que es posible enviar la URL de la imagen animada en 3D a la PC (usando la opción de enviar enlaces a la PC con Chrome) para verla en la pantalla grande de una computadora, incluso si no es posible utilizar la realidad aumentada.
LEA TAMBIÉN: Las instrucciones a pie en realidad aumentada con Google Maps

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here