Vea si sus correos electrónicos son rastreables en el encabezado del mensaje

Cuando mira un correo electrónico enviado o recibido, lo que ve es el cuerpo del mensaje, el asunto, el remitente y el destinatario.
En la parte superior, sin embargo, puede expandir el encabezado (generalmente hay un botón para ver estos detalles) que contiene un texto codificado muy confuso, que, sin embargo, dice mucho sobre quién envía el correo electrónico.
Cada vez que envía un correo electrónico, además del contenido del mensaje, también se envía un encabezado oculto que contiene la información técnica de transmisión.
Para proteger su privacidad, puede ser útil saber si el servicio de correo electrónico que utilizamos para enviar correos electrónicos deja información sobre nosotros en el encabezado que los destinatarios pueden leer.
Los encabezados de los correos electrónicos no son fáciles de leer y siguen siendo misteriosos incluso para los más experimentados.
Para ver un ejemplo, vaya a su bandeja de entrada, abra un mensaje recibido y luego descubra lo que se llama el encabezado del correo electrónico.
Las instrucciones para abrir encabezados en Gmail, Yahoo Mail y Hotmail o Outlook.com y para Outlook, Thunderbird u otros programas se pueden leer en la ayuda actualizada de esta página.
Lo que está escrito en el encabezado es un registro de los pasos de un cartero a otro, es decir, de un servidor a otro hasta llegar al destinatario.
Cada vez que se envía un mensaje, se envía en varios servidores hasta que llega a su destino final.
Para rastrear toda la transacción, se crea una tarjeta completa de todo lo que ha sucedido desde que el correo electrónico dejó al remitente, mostrando toda la información de enrutamiento y los servidores donde estaba ese mensaje antes de que llegara al destinatario (incluido el dirección del remitente).
El encabezado es muy útil para ayudar a los sistemas automáticos a comprender si un correo electrónico es Spam.
Cuando mira a través de un encabezado, no comprende mucho pero notará varias direcciones IP (cuatro grupos de números del 0 al 255, separados por puntos).
A partir de la información más antigua, de abajo hacia arriba, hay una dirección IP entre dos corchetes y corchetes ([y]) precedida por las palabras Recibidas .
Esto representa la dirección IP del remitente que, si la persona no utiliza un proxy para enviar correos electrónicos, es probable que coincida con la dirección IP de su computadora utilizada en el momento en que se envió el correo electrónico.
En otro artículo hemos visto cómo se puede encontrar desde donde se envía un correo electrónico para rastrear al remitente desde la dirección de correo electrónico .
No todos los proveedores de correo electrónico difunden la dirección IP del remitente en el encabezado del correo electrónico (haciendo que los correos electrónicos sean rastreables)
Para saber si el proveedor utilizado incluye la dirección IP de su PC, puede utilizar el servicio gratuito de prueba de fuga de correo electrónico .
Es un sitio web que primero identifica nuestra computadora con la dirección IP detectada y luego solicita enviar un correo electrónico vacío a una dirección de correo electrónico específica para analizar su encabezado.
Espere unos minutos dejando abierta la página Prueba de correo electrónico hasta que se actualice automáticamente con los resultados.
Si la dirección IP detectada previamente aparece en el encabezado, significa que está enviando la información exacta de su ubicación cada vez que envía un correo electrónico.
Por ejemplo, si usa Gmail, puede ver que la dirección IP no está incluida en el encabezado, que en cambio aparece claramente si usa Gmail con programas como Thunderbird o Microsoft Outlook.
En cuanto a los otros dos servicios de correo electrónico más populares, observamos que las direcciones IP están ocultas cuando se utiliza Outlook.com, mientras que Yahoo Mail no muestra la dirección IP del remitente en el encabezado del mensaje y sus correos electrónicos. son trazables
Si resulta que envía correos electrónicos rastreables y luego usa un servicio de correo electrónico que difunde la posición desde la que enviamos correos electrónicos malos (al menos para mí), lo importante es saberlo y, si es necesario, tomar precauciones cambiando el proveedor de correo o mejor aún, usando un servicio de navegación anónima o una VPN privada o usando una de estas herramientas de cifrado de correo electrónico.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here