Acelere la ejecución de programas de alta prioridad en Windows

Las computadoras de hoy están equipadas con hardware muy potente, especialmente en comparación con las PC de hace unos años.
Sin embargo, el problema es que incluso los programas han evolucionado e, incluso si mejoran y se vuelven más potentes, algunos de ellos, así como los navegadores web, siempre requieren más rendimiento, cancelando así la ventaja de rendimiento.
Si estuvieras usando una computadora nueva con los programas de hace 5 años, iría muy rápido.
Por esta razón, las herramientas que optimizan los recursos de la computadora para concentrarlos en los programas más utilizados siempre están de moda, para no desperdiciar la memoria y la potencia del procesador .
Una técnica utilizada en Windows para acelerar la ejecución de programas y obtener el máximo rendimiento de la computadora es definir las prioridades de las que ya había hablado en el pasado.
Dar alta prioridad a un proceso activo en Windows significa asignarle mayor importancia y señalar al sistema que le dedique más recursos, especialmente si hay otras aplicaciones abiertas.
Cada vez que se ejecuta y abre un proceso o programa, se le asigna automáticamente una prioridad.
El sistema en sí trata de equilibrar los recursos de acuerdo con las necesidades, dedicando así una mayor potencia de CPU a los programas de alta prioridad.
Para lograr una mayor optimización de la definición de prioridades, es posible modificar manualmente esta asignación para acelerar los programas más utilizados o los procesos más importantes (si son programas u operaciones que se realizan en segundo plano)
Con Windows puede cambiar la prioridad de los procesos a través del Administrador de tareas o " Administrador de tareas " (presione el botón derecho del mouse en la barra de tareas), haciendo clic derecho en uno de los valores.
Sin embargo, los cambios en las prioridades desaparecen cuando finaliza ese proceso (si cierra el programa o apaga la PC).
Entonces, si la computadora se usa para trabajar en un programa en particular o incluso para jugar, se pueden crear reglas para aumentar o disminuir la asignación de recursos para procesos y programas específicos .
Existen varias herramientas de Windows que se pueden usar para configurar estas reglas.
1) Proceso Lasso, descrito y explicado en el artículo "No más ralentizaciones de Windows y CPU al 100%" es un programa excepcional, desafortunadamente, ya no es gratuito.
2) TopWinPrio descrito en el artículo "Elevar la prioridad de los procesos para aumentar el rendimiento de la CPU" es una herramienta simple para automatizar las prioridades de modo que se asignen recursos para el programa de usuario que, por lo tanto, responderá más rápido.
3) Process Tamer es una herramienta completamente gratuita que le permite aumentar o disminuir las prioridades de los procesos mediante la configuración de acciones automáticas de acuerdo con el consumo de la CPU.
Después de la instalación, funciona en segundo plano y puede abrir el menú de configuración presionando el icono en la barra de tareas en la parte inferior derecha.
El programa funciona automáticamente y sirve para equilibrar el uso de la CPU al evitar esas sobrecargas (100% de la CPU) que bloquean la computadora.
Los umbrales de CPU también se pueden establecer para aplicaciones individuales mediante la creación de reglas personalizadas.
Por ejemplo, si usa su computadora para navegar por Internet con Google Chrome, puede especificar el proceso chrome.exe en la pestaña Tiempo real para darle al navegador una mayor importancia en el uso de los recursos.
La ventana de configuración se minimiza con el botón Minimizar en la pestaña Operación porque, si presiona la X en la esquina superior derecha, el Priorizador de proceso finaliza.
4) Finalmente, una última alternativa es una herramienta muy pequeña que instala elementos adicionales en el administrador de tareas y no requiere que permanezca ejecutándose en Windows.
Prio se usa para guardar permanentemente la prioridad modificada para un proceso, que Windows no permite de forma predeterminada.
Después de la instalación, se requiere reiniciar la computadora y luego, para guardar y cambiar las prioridades, debe abrir el administrador de tareas y hacer clic derecho en los diferentes procesos.
Cuando pasa el puntero del mouse sobre un proceso, se describe en detalle.
Prio amplía el menú contextual del Administrador de tareas con opciones para establecer y / o guardar las prioridades asignadas manualmente .
A diferencia de los demás, con esta herramienta no obtienes esa automatización automática, pero puedes acelerar manualmente los programas más utilizados.
5) Más o menos con el mismo principio que las herramientas anteriores, la herramienta Game Booster también funciona para optimizar la PC para jugar videojuegos .
6) Programas para analizar el uso de memoria y CPU y finalizar procesos
Todos los programas de la lista funcionan en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 para las ediciones de 32 y 64 bits.
En conclusión, después de hacer algunas pruebas, podemos decir que los procesos que no tienen una parte gráfica (una ventana) tienen un mayor beneficio de la definición de alta prioridad.
Los programas como Chrome a veces parecen ser más rápidos, mientras que otras veces no parece haber ninguna diferencia en particular.
Con estas herramientas puede experimentar sin problemas y también puede cambiar la prioridad de los procesos del sistema, si usa Windows como administrador, pero solo si está 1000% seguro de lo que quiere hacer.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here