Acelera el iPhone y optimiza iOS

El iPhone o iPad debería aparecer más lento después de una actualización del sistema operativo o después de unos años de uso constante "> Opciones en iOS para cambiar o deshabilitar (iPhone y iPad)

Cómo acelerar el iPhone y optimizar iOS

Si el sistema operativo del iPhone comienza a generar problemas al iniciar la aplicación o si observamos retrasos al escribir o navegar por Internet, le recomendamos que consulte y aplique los siguientes consejos, que pueden acelerar cualquier iPhone compatible con Apple.

Reinicia el teléfono

El primer método para restaurar el correcto funcionamiento del iPhone (y cualquier otro dispositivo) es reiniciar. Apagamos el iPhone con el botón de encendido, esperamos 2 minutos y luego volvemos a encender el teléfono. Este sencillo procedimiento ayudará a recuperar rápidamente el iPhone, especialmente si no se ha apagado durante más de 7 días.

Disminuir aplicaciones en segundo plano

Si tenemos demasiadas aplicaciones en segundo plano (como WhatsApp, Facebook u otras aplicaciones similares), utilizan CPU y RAM constantemente para verificar si hay nuevos mensajes o actualizaciones.
Así que intentemos desactivar todas las actualizaciones en segundo plano o desactivar la actualización en segundo plano para aplicaciones que no usamos con frecuencia.
Para realizar este cambio, vaya a Configuración> General> Actualizar aplicación en segundo plano y elimine la marca de verificación de las aplicaciones en la lista; podemos hacer que la actualización sea más selectiva tocando en la parte superior en Actualizar aplicación en segundo plano y seleccionando Wi-Fi, para que las aplicaciones puedan actualizarse automáticamente solo cuando estamos bajo la red Wi-Fi.

Desinstalar aplicaciones no utilizadas

Enganchando a la discusión vista en el capítulo anterior, si tenemos aplicaciones que no hemos usado durante más de 2 semanas, no tiene sentido dejarlas en el iPhone para ocupar espacio en RAM y CPU y actualizar continuamente.
Si tenemos aplicaciones no utilizadas, podemos desinstalarlas manteniendo el dedo presionado sobre cualquier aplicación y usando el botón en forma de X para eliminarlas del sistema; Cuantas más aplicaciones inútiles eliminemos, más rápido volverá el iPhone.

Disminuya los widgets en la pantalla Hoy

Tener muchos widgets activos en todo momento, incluso cuando el teléfono no está en uso, puede ralentizar cualquier tipo de iPhone. Por lo tanto, podemos eliminar algunos widgets no utilizados en la pantalla Hoy (que se puede obtener desplazándose a la derecha en la página de inicio o en la pantalla de bloqueo) desplazándose en la pantalla hasta que encuentre el botón Editar y toque la X presente junto a los widgets.

Desactivar el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía disminuye el rendimiento del iPhone para garantizar una mayor autonomía; se activa automáticamente cuando hay poca carga, pero si lo activamos manualmente (incluso por error) veremos que nuestro iPhone se ralentiza drásticamente.
Para desactivar el ahorro de energía cuando no sea necesario, vaya a Configuración -> Ruta de la batería y quite la marca de verificación del elemento Ahorro de energía .

Deshabilitar animaciones gráficas

Este es sin duda uno de los métodos más efectivos para acelerar el iPhone y optimizar iOS, pero tendremos que renunciar a los efectos gráficos desarrollados por Apple para las transiciones entre las pantallas y otros adornos gráficos.
Para deshabilitar las animaciones gráficas, vaya a Configuración -> General -> Ruta de accesibilidad y active los elementos Reducir transparencia, Reducir movimiento y Aumentar contraste, para que el iPhone sea muy rápido en la transición entre las aplicaciones y en las pestañas, pero menos hermoso para ser visto .

Desactiva la función de aumento para activar

Desde el iPhone 6S en adelante, podemos encontrar la función Levantar para activar, que es muy útil para verificar inmediatamente las notificaciones en la pantalla, pero puede consumir más energía de la necesaria, descargando rápidamente la batería y ocupando la CPU más tiempo del necesario (ya que debe ser siempre activo para poder mostrarnos notificaciones).
Si queremos deshabilitar la opción, vaya a Configuración -> Pantalla y brillo y desactive el elemento Elevar para activar .

Desactiva las sugerencias de búsqueda

Si usa la búsqueda con frecuencia, gana velocidad en las búsquedas al desactivar las sugerencias de todas las aplicaciones.
Para aplicar esta sugerencia, vaya a Configuración -> Siri y Ruta de búsqueda, luego desactive los elementos Sugerencias destacadas , Sugerencias de búsqueda y Sugerencias de bloqueo de pantalla ; alternativamente, podemos eliminar las sugerencias solo para ciertas aplicaciones desplazándonos por la página, seleccionando la aplicación no deseada y desactivando las sugerencias y los elementos Siri y Permitir en la pantalla de bloqueo .

Vaciar la RAM

El iPhone es como cualquier otro dispositivo de computadora, por lo que acumula más y más aplicaciones en la RAM hasta que se agota (lo que coincide con una desaceleración en el sistema). Si mantenemos múltiples aplicaciones activas, el iPhone inevitablemente se ralentizará.
En este sentido, podemos liberar la memoria RAM presionando el botón de inicio dos veces (en el iPhone 8 o anterior) o deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, deteniéndonos en el centro (en el iPhone X y posterior), para abrir el las aplicaciones se abren en la memoria; para vaciar la RAM, corre hacia la izquierda o hacia la derecha y desliza hacia arriba en todas las aplicaciones para cerrarlas. No tenemos que hacer esto a menudo, pero solo cuando notamos una desaceleración significativa del sistema (ya que iOS usa RAM para poder abrir y mantener las aplicaciones en segundo plano).

Restaurar

Si el iPhone permanece lento incluso después de todos los consejos sugeridos anteriormente, el único método que queda para acelerar el rendimiento es restaurarlo a la configuración de fábrica, para devolver el teléfono como si acabara de comprarlo.
Para restaurar el iPhone, vaya a Configuración -> General -> Restaurar ruta y seleccione el elemento Inicializar contenido y configuración . Se nos pedirá la contraseña de Apple, que tendremos que confirmar para comenzar el procedimiento de recuperación real.
Después de unos 10 minutos de recuperación, el iPhone se reiniciará y aparecerá la pantalla de bienvenida inicial, por lo que puede usar el iPhone tal como lo acaba de comprar.
En otro artículo profundizamos en él, mostrándole cómo hacer el restablecimiento de fábrica del iPhone .

conclusiones

Siguiendo las sugerencias propuestas, podremos acelerar incluso los iPhones más antiguos (iPhone 6 y 7) y aprovechar al máximo los iPhones más recientes (iPhone 8 y la serie X).
En otro artículo, le mostramos cómo optimizar la batería del iPhone con ahorro de energía, para que pueda aumentar la duración de la batería en los iPhones que tienen más de 2 años. Si, en cambio, estamos buscando una guía para configurar un nuevo iPhone desde cero, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre las nuevas configuraciones de iPhone y la configuración de iOS para aprovecharlo al máximo .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here