Verifique la red con Chrome para comprender qué hay de malo con la conexión a Internet

El problema de cuando Internet no funciona o cuando un sitio web no se abre sin razón aparente nunca es fácil de resolver y, a menudo, no depende de nosotros sino del proveedor de Internet.
Sea como fuere, cuando Internet no funciona, lo primero que debe verificar es si el cable de red está conectado o si el wifi tiene una señal decente.
Luego puede apagar y volver a encender el enrutador, luego hacer lo mismo con la computadora y realizar otras verificaciones básicas para asegurarse de que no sea nuestra culpa antes de llamar al servicio al cliente de Telecom, Fastweb o cualquier otro proveedor de red.
Con respecto a todas estas comprobaciones, ya hemos visto en una guía detallada cómo resolver problemas de conexión a Internet y cómo en las últimas versiones de Windows, Windows 8 y 7, está disponible un servicio de diagnóstico de red.
Ahora, este tipo de control también se puede hacer con Google Chrome gracias a una nueva herramienta de depuración de red de Google que verifica automáticamente la conectividad de red y ayuda a descubrir y resolver cualquier problema y a proporcionar información que será útil en el caso de llamadas de soporte al centro de llamadas del proveedor de la red.
La aplicación original, desarrollada por Google, se llama Chrome Connectivity Diagnostic, ya está incluida en Chrome OS en las computadoras Chromebook y ahora se puede instalar en el navegador Chrome como una aplicación que funciona incluso si la PC está fuera de línea .
Una vez instalada desde Chrome Web Store, la herramienta de diagnóstico de conectividad aparece en el iniciador de aplicaciones de Chrome desde donde puede abrirla en cualquier momento, incluso sin abrir Chrome.
Una vez iniciado, realiza algunas pruebas en la red que pueden durar desde unos pocos segundos hasta un par de minutos.
Si no se encuentran problemas, simplemente muestra que la conexión de red funciona normalmente.
Los resultados serán:
- Conexión a internet disponible
- Servidor DNS disponible
- Tráfico de Internet no bloqueado por DNS
- Tráfico de Internet no bloqueado por HTTP
- Tráfico de Internet no bloqueado por el firewall en el puerto 80
- Tráfico de Internet no bloqueado por el firewall en el puerto 443
- Sin demora en la resolución de DNS
- No hay demoras en la recepción de respuestas de los sitios web de Google
Una marca de verificación verde indica que la prueba ha pasado con éxito, mientras que cualquier problema, si se encuentra, se indica con un signo de exclamación rojo.
Puede volver a ejecutar la prueba haciendo clic en el icono de engranaje pequeño en la esquina superior derecha.
LEA TAMBIÉN: Si la PC no se conecta a Internet, restaure la red y la navegación web

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here