Compruebe si el cable recarga correctamente el teléfono inteligente (Android)

Ya hemos explicado que para casi todos los teléfonos inteligentes y tabletas se puede usar el mismo cargador (excepto los productos de Apple), aunque puede haber diferencias en la velocidad y la calidad de la recarga.
Algunos cargadores pueden ser muy lentos o rotos y, por lo tanto, cargar los dispositivos a diferentes velocidades.
Si usa varios cargadores, que consisten en fuentes de alimentación y cables USB reparados por teléfonos celulares viejos, hay una aplicación para Android que funciona como un probador para verificar su efectividad .
La aplicación se llama Ampere, es gratuita y funciona en casi todos los dispositivos con sistema Android 4.0 y superior (excepto algunos en los que puede funcionar incorrectamente como HTC One).
Una vez descargado e instalado, puede ver de inmediato qué es, un amperímetro.
Si el teléfono inteligente no se está cargando, verá los números naranjas negativos, que miden el consumo de energía del teléfono, que varía según el brillo de la pantalla y las aplicaciones en segundo plano.
Luego, conecte el teléfono al cable USB conectado al cargador de batería de pared, la computadora o incluso un televisor con toma USB para ver la medición.
Esta vez, los números son positivos y muy variables dependiendo de cómo esté utilizando su teléfono móvil.
Por ejemplo, si el teléfono está absorbiendo -200 mA porque estamos usando alguna aplicación y el cargador está suministrando energía hasta 600 mA, entonces la carga real es de 400 mA.
Para medir el cargador de pared, vale la pena leer sus especificaciones escritas en letra pequeña, en una etiqueta, donde está escrito, por ejemplo, 100-240V 50 / 60Hz .
Los datos que nos interesan son el amperaje máximo del que es capaz el cargador, que puede ser, por ejemplo, 1, 000 mA.
Por lo tanto, se debe esperar una carga máxima de 1, 000mA de este cargador, del cual es necesario eliminar la energía consumida por el teléfono móvil encendido que puede ser 240mA o 510mA dependiendo del brillo.
Al probar la aplicación Ampere con diferentes cargadores, se notará un rendimiento diferente y es posible que un cable o fuente de alimentación no funcione como debería.
Es posible que el cargador de otro teléfono móvil no funcione correctamente y será mejor reemplazarlo.
Obviamente, el nivel de carga será muy bajo cuando conecte el cable micro-USB a la computadora, que ciertamente no puede producir el mismo nivel de amperaje que una fuente de alimentación.
A partir de estas medidas, podemos volver a los trucos para aumentar la velocidad de carga de la batería del teléfono móvil, por ejemplo, poniéndola en modo avión o apagándola.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here