¿Windows nos espía con telemetría? deshabilitar la supervisión de Microsoft

Aquellos que no han actualizado a Windows 10 porque están preocupados por sus problemas de privacidad y están utilizando Windows 7 u 8 deben saber que Microsoft ha lanzado una serie de actualizaciones que esencialmente replican el monitoreo de Windows 10.
Microsoft describe sus servicios de telemetría (es decir, la tecnología de recopilación de datos) en Windows como un monitor de diagnóstico de los problemas funcionales del sistema.
Estos datos se recopilan en las computadoras donde el usuario ha aceptado el programa de análisis de uso de software llamado CEIP o, en italiano, análisis de uso de software .
Microsoft recibe información sobre productos de Microsoft e información más limitada sobre aplicaciones de terceros que interactúan con productos de Microsoft.
Microsoft utiliza estos datos para solucionar problemas y mejorar sus productos, algo que muchos desarrolladores de software conocen.
Se describen más detalles en la política de privacidad sobre el análisis del uso del software.
Desde abril, Microsoft lanzó cuatro actualizaciones opcionales de Windows para incluir servicios de telemetría de diagnóstico en Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows RT 8.1, Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2008 R2 SP1.
Las actualizaciones son:
- KB3080149 (reemplazado KB3022345) - Actualización para la experiencia del cliente y telemetría de diagnóstico
- KB3075249: actualización que agrega puntos de telemetría a Consent.exe en Windows 8.1 y Windows 7
Estas actualizaciones solo afectan a aquellos que se han unido al programa de recolección de datos.
El problema es que unirse al programa CEIP puede haber sido inconsciente.
De hecho, fue suficiente para instalar cualquier otro programa de Microsoft, como Office, para unirse a la recopilación de datos.
En realidad, lo que hace Microsoft no es espiar a los usuarios (mientras que en Windows 10 con el keylogger podría parecer), sino solo saber cómo usan los programas.
Microsoft no recopila ninguna información de contacto o datos que puedan usarse para identificar al usuario registrado.
En pocas palabras, cada usuario se identifica con un número de identificación anónimo.
Si todavía tiene dudas y desea negar el consentimiento para la recopilación de datos de uso de software a Microsoft, puede deshabilitar cualquier participación en CEIP yendo a Panel de control> Centro de operaciones> Configuración de análisis de uso de software .
Si no se encuentra, en Windows 7, 8 y también en Windows 10, busque CEIP en el menú de inicio y abra la configuración encontrada.
Puede deshabilitar completamente CEIP yendo al Panel de control -> Herramientas administrativas -> Programador, expanda el árbol de carpetas en el lado izquierdo yendo a Microsoft> Windows> Experiencia de aplicación .
En el lado derecho, deshabilite AITAgent o AppRaiser y ProgramDataUpdater .
Antes de cerrar, vaya a la carpeta Experiencia del cliente, siempre en Windows, y desactive las operaciones Consolidator, KernelCeipTask y UsbCeip .
Aunque nunca hemos autorizado la recopilación de datos de Microsoft, la actualización que la rige, ese número KB3068708, permanece instalada en Windows 8.1.
Siga la guía para desinstalar las actualizaciones de Windows si desea eliminar.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here