Windows más ligero y menús más rápidos con un truco

Una de las mejores cosas de Windows es que si parece lento o funciona mal o incluso si hay algo que no nos gusta, siempre puede corregir el problema, cambiar y modificar las opciones, configuraciones y parámetros ocultos.
Hemos visto, en otros artículos, muchas opciones para ser modificadas para acelerar Windows, cada una con mayor o menor efectividad dependiendo del tipo de computadora utilizada.
Un truco para hacer que Windows sea más rápido que ciertamente funciona en todas las PC, tanto antiguas como nuevas, tanto con Windows 7 como con Windows 10, tanto con un súper procesador como con un hardware deficiente, es cambiar la velocidad de las animaciones del menús, que por defecto son bastante lentos, aunque agradables a la vista.
Aquellos que no están muy interesados ​​en la estética y quieren que las cosas aparezcan antes y más rápido, por lo tanto, pueden hacer este cambio que realmente traerá el turbo a todas las operaciones de la PC, y también hará que el sistema sea más liviano en la memoria de la computadora que, si está limitada (menos de 4 GB de RAM), realmente puede beneficiarse de ello.
El ligero retraso entre cuando hace clic en un menú y cuando aparece en la pantalla puede ralentizar un poco las diversas operaciones.
Windows permite, desde sus opciones, deshabilitar una serie de efectos visuales para que la computadora sea más receptiva.
Como ya se vio, puede deshabilitar completamente los efectos del menú animado para obtener Windows más ligero.
Sin embargo, la desactivación es una buena medida para computadoras muy lentas y viejas, pero drástica y sacrificada para otros.
Para obtener realmente una configuración equilibrada que haga que Windows sea más ligero y rápido al abrir los menús, sin perder las animaciones, hay un parámetro para modificar en las claves del registro.
NOTA : El editor de registro es una herramienta poderosa, pero no realmente fácil de usar, cuyo mal uso puede hacer que el sistema sea inestable o incluso inutilizable. Lo que se muestra aquí es un truco simple que todos pueden hacer en su PC si siguen las instrucciones sin equivocarse.
LEA PRIMERO, si nunca ha tocado el registro de Windows, el artículo guía "Cómo cambiar las claves de registro (regedit) en Windows"
Abra el Editor del registro haciendo clic en Inicio y escribiendo " regedit ".
Presione Entrar para abrir el editor de registro y otorgar permiso para realizar cambios en su PC.
En el registro, use la barra lateral izquierda para obtener la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER \ Panel de control \ Escritorio
Luego, seleccione Escritorio y luego, en el panel derecho, busque el parámetro MenuShowDelay, haga doble clic en él para abrirlo y cambie el valor predeterminado de 400 a 200 .
Esto significa que el retraso entre cuando se hace clic en un menú y cuando se muestra es de 200 milisegundos en lugar de 400 ms.
Establecer el valor a cero desactiva completamente las animaciones.
También puede experimentar un poco probando diferentes valores hasta encontrar el que más le guste, pero el valor 150/200 ofrece un buen compromiso de velocidad sin perder la animación.
Después del cambio, cierre y reinicie la computadora para ver los cambios realizados por este truco y observe cómo Windows es más ligero en el uso de la memoria y con menús más rápidos para abrir.
Si desea devolver el valor a 400, simplemente siga el mismo procedimiento.
LEA TAMBIÉN: 8 trucos de Windows 10 modificando las claves de registro

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here