Zorin OS, el sistema ideal para reemplazar Windows 7

Ya dijimos que el soporte de Windows 7 finaliza el 14 de enero de 2020, lo que significa que las actualizaciones de seguridad se detendrán. Hablamos sobre las precauciones que deben tomarse si desea continuar usando Windows 7, sin embargo , le recomendamos que no lo haga y cambie el sistema operativo. Si lo ideal para los usuarios de XP es instalar Windows 7, pero si tiene una PC vieja o no quiere pagar una nueva licencia de Windows, entonces podría ser el momento ideal para probar una distribución de Linux.
Zorin OS podría ser el sistema ideal para reemplazar Windows 7 sin cambiar los hábitos
Zorin OS es una distribución de Linux que intenta parecerse más a Windows, no tanto por la interfaz gráfica, sino por la usabilidad.
Basado en Ubuntu, la distribución de Linux más popular, fue diseñado específicamente para usuarios de Windows que necesitan abandonar Windows 7.
Zorin OS es una de las versiones de Linux más fáciles de aprender y fáciles de usar, y se puede instalar junto con Windows, de inmediato, sin pagar nada y absolutamente sin dolor.
También le permite ejecutar programas de Windows en Linux con los emuladores WINE y PlayOnLinux.
La instalación del sistema operativo Zorin es bastante simple, especialmente si desea reemplazar Windows 7 con Linux. Con una instalación de arranque dual, siempre puede volver a Windows 7 sin problemas y sin perder nada. Dado que Zorin OS está basado en Ubuntu, crear una configuración de arranque dual es realmente simple y guiado, lo importante es que tenga espacio en el disco para crear una nueva partición.
El primer paso para instalar Zorin OS es descargar el archivo ISO, grabarlo en un CD y arrancar la PC desde el CD.
También puedes poner el ISO en una memoria USB usando un programa como Unetbootin
Desde el inicio inicial del sistema, puede elegir usar Zorin OS live sin instalarlo (ideal para obtener una vista previa) o para instalarlo.
Siga el asistente teniendo cuidado de no eliminar la instalación existente de Windows.
En caso de duda, puede buscar cualquier guía de instalación como esta en italiano.
El sistema operativo Zorin, como ya se ha escrito, ha sido diseñado para permanecer lo más familiar posible para los usuarios de Windows 7, sin copiar claramente el aspecto gráfico.
En la parte inferior izquierda está el icono Z que funciona como el botón "Inicio" de Windows 7 y da acceso a los programas instalados. En la parte inferior del escritorio está la barra de tareas, mientras que en la parte inferior derecha está el reloj y otros íconos de notificación. Con un doble clic en el icono puede abrir el explorador de archivos similar al de Windows. El explorador de archivos en Zorin OS utiliza un tema que recuerda mucho al de los sistemas de Microsoft. En la columna izquierda están las carpetas principales, la lista de discos conectados y recursos de red. El panel derecho muestra los archivos y carpetas en su lugar. Puede ver los iconos como una lista o en una cuadrícula.
Para instalar programas de Windows descargados de Internet, debe abrir la carpeta Descargas, hacer clic derecho sobre ella, seleccionar "Abrir con" y luego elegir Wine.
Como se mencionó anteriormente, Wine es el programa que emula Windows en Linux.
Casi todos los programas de PC deberían funcionar, excepto Office, que puede ser reemplazado efectivamente por LibreOffice.
Para ejecutar un programa de Windows instalado, puede hacer clic en el icono Z y luego en Otro para buscar la lista de programas instalados a través de WINE.
Sin embargo, recuerdo que para cada programa de PC con Windows, hay uno similar, gratuito, para Linux.
Otro artículo enumera algunos de los mejores programas de Windows para PC con Linux que también funcionan con Zorin OS.
En general, Zorin OS logra hacer la transición de Windows a Linux más fácil de lo que podría haber pensado.
La interfaz de usuario ha sido diseñada para que los usuarios de Windows la conozcan y la inclusión de WINE le permite usar programas de Windows 7 sin problemas.
Las diferencias entre los dos sistemas operativos son muy profundas, pero no salen a la superficie y los usuarios podrán aprenderlas con el tiempo y con experiencia durante el uso diario de la computadora.
No está obligado a aprender los fundamentos de Linux (aunque se recomienda encarecidamente) y para cualquier problema puede buscar guías en Internet.
Si no puede o no quiere usar una versión más nueva de Windows, en lugar de estar limitado y expuesto a cualquier peligro en la red con Windows 7, vale la pena intentarlo con Zorin OS que también funciona bien en computadoras y notebooks antiguas .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here