Cómo crear un perfil privado en Instagram

Instagram es probablemente una de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos inteligentes modernos, porque combina el potencial de una red social con la funcionalidad de una plataforma para compartir imágenes: con Instagram, de hecho, podremos compartir todas nuestras fotos y hacerlas accesibles con hashtags, seguir a personas famosas o nuestros amigos y dejen una apreciación o comentario debajo de cada foto o debajo de cada historia publicada.
Sin embargo, si deseamos tener más control sobre nuestra privacidad y evitar que las personas perfectas vean las fotos que compartimos o dejen comentarios fuera de lugar, en esta guía le mostraremos cómo crear un perfil privado en Instagram, para que podamos continuar compartiendo solo las fotos. con las personas que aprobamos en nuestra lista de seguidores (amigos o familiares), evitando a los fisgones o cualquier persona que nos moleste.
LEA TAMBIÉN: Cómo usar Instagram

Cómo crear un perfil privado en Instagram desde un teléfono inteligente

Si utilizamos la aplicación de Instagram en Android o iOS, podemos hacer que nuestro perfil sea privado y controlado abriendo la aplicación en nuestro teléfono, posiblemente iniciando sesión con nuestras credenciales (le recordamos que también podemos iniciar sesión con la cuenta de Facebook previamente configurada en el su aplicación) y tocando en la parte inferior del ícono Cuenta (la última en la parte inferior derecha). Una vez que la pantalla de la cuenta esté abierta, presione el símbolo con las tres líneas horizontales en la parte superior derecha, presione el elemento Configuración y finalmente vaya a Privacidad -> Ruta de privacidad de la cuenta .

Al activar el botón de Cuenta Privada, nuestro perfil ya no será accesible públicamente y se activarán algunas restricciones para defender nuestra privacidad: las personas que tengan la intención de seguirnos deberán enviarnos una solicitud para convertirse en seguidores (por lo tanto, no podrán agregarse sin permiso) y para poder ver nuestras publicaciones. Con la cuenta privada, también se ocultará la lista de seguidores ya autorizados y la lista de personas que seguimos.
Desafortunadamente, las personas aún podrán enviarnos una foto o video directamente, incluso si no nos siguen (usando Instagram Direct), sin mencionar que los seguidores alcanzados antes de cambiar a la cuenta privada ya tendrán acceso a nuestro perfil. En ambos casos, podemos resolver bloqueando el perfil del usuario que ya no queremos seguirnos o enviándonos mensajes directos: para hacerlo, vamos al perfil del usuario a bloquear (tocando su nombre de usuario o su foto de portada), presionamos en el botón con los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione el elemento Bloquear ; en la ventana que aparece, presione nuevamente en Bloquear para que los cambios sean efectivos. De esta forma podremos bloquear a todos los usuarios molestos o molestos a quienes queremos ocultar nuestro perfil o que envían mensajes directos sin ser nuestros seguidores.
Para aumentar aún más la privacidad de nuestro perfil de Instagram, le sugerimos que realice los siguientes cambios desde el menú Privacidad visto anteriormente:
  • en el menú Estado de actividad desactivamos el elemento Mostrar estado de actividad ;
  • en el menú Historial deshabilitamos los elementos Permitir compartir historias y Permitir compartir ;
  • En el menú Etiqueta, eliminamos la marca de verificación del elemento Agregar automáticamente .

De esta manera, nadie sabrá cuándo estamos en línea, los contenidos compartidos en nuestro perfil de Instagram estarán protegidos al volver a compartirlos y solo podrán verlos nuestros seguidores de confianza.
Una vez que se activa el perfil privado, todas las solicitudes de los nuevos seguidores estarán presentes en el menú Actividades (icono en forma de corazón), donde podemos elegir si agregarlos o no. Recuerde que las publicaciones privadas de Instagram compartidas en otras redes sociales compatibles (Facebook, Twitter) pueden ser visibles para el público en función de la configuración de privacidad de esa red social. Por ejemplo, si compartimos una publicación privada de Instagram en Twitter, puede ser visible para las personas que ven nuestras publicaciones de Twitter.

Cómo crear un perfil privado en Instagram desde la PC

El servicio también es utilizado principalmente por el teléfono inteligente, podemos crear un perfil privado en Instagram incluso cuando estamos en la PC, para que podamos proteger nuestra privacidad incluso cuando estamos trabajando en la computadora o Mac y no podemos actuar en el teléfono.
Para activar el perfil privado de Instagram, abrimos cualquier navegador web (como Google Chrome), vaya a la página de Instagram e inicie sesión con nuestra cuenta de Facebook o con nuestra cuenta dedicada (con nombre de usuario y contraseña). Abra la página de la red social de fotos, haga clic en la esquina superior derecha de la Cuenta (símbolo de hombrecito), luego en el ícono de Configuración
(el engranaje al lado del botón Editar perfil ).

En el menú desplegable que aparece, seleccionamos el elemento Privacidad y seguridad, para que podamos modificar los siguientes elementos:
  • en la sección Privacidad de la cuenta colocamos una marca de verificación debajo del elemento Cuenta privada ;
  • en la sección Estado de la actividad, eliminamos la marca de verificación en Mostrar estado de la actividad ;
  • en la sección Compartir de la historia, eliminamos la marca de verificación del elemento Permitir compartir ;
  • en la sección de Fotos donde se encuentra, ponemos una marca de verificación en el elemento Agregar manualmente .

Al aplicar estos cambios, nuestra cuenta de Instagram será accesible solo para nuestros seguidores de confianza, quienes no podrán compartir nuestras publicaciones y etiquetarnos automáticamente en las fotos.

conclusiones

Incluso si Instagram nació como una red social en la que compartir todo y seguir a tantas personas como sea posible, podemos hacer que sea un lugar privado y accesible solo para personas de confianza, a fin de evitar que extraños perfectos o personas no bienvenidas visiten nuestro perfil sin ningún tipo de control.
Aún en el tema de la privacidad en Instagram, lo invitamos a leer nuestra guía sobre Cómo etiquetar en Instagram y verificar en qué fotos estamos, para ver qué fotos hemos sido etiquetadas en el pasado.
Obviamente, las sugerencias recomendadas en esta guía no le permitirán tener muchos seguidores, ya que nuestro contenido no estará disponible públicamente. Para aumentar significativamente los seguidores que siguen nuestro perfil, le recomendamos que aplique los pasos descritos en esta guía y apoye los consejos visibles en nuestra guía sobre Cómo aumentar los seguidores registrados en Instagram .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here