Restablezca Windows volviendo a la configuración inicial

Hay varias razones por las cuales puede querer reiniciar Windows sin tener que formatear su computadora y reinstalar todo desde cero.
Después de usar Windows durante algún tiempo, podría suceder que después de instalar muchos programas, después de ejecutar herramientas de optimización más o menos confiables, después de sufrir algún virus o malware, luego eliminar o después de cambiar algunas configuraciones de Internet computadora, algo ya no funciona como debería .
Incluso si siempre lo invito a buscar soluciones para cada error y a utilizar la utilidad de restauración del sistema antes que nada, puede haber problemas con algunas aplicaciones que no funcionan, con cargas demasiado lentas o con los permisos de seguridad que prevenir ciertas operaciones.
ACTUALIZACIÓN: el reinicio de Windows 10 es automático, así como el reinicio de Windows 8.
Este artículo solo se aplica a Windows 7 y XP.
También tenga en cuenta que las computadoras portátiles de marca y las PC de escritorio siempre tienen una utilidad para restaurar la computadora a la configuración de fábrica .
Sin embargo, en PC normales con Windows 7, XP y Vista, no hay forma de volver a la configuración inicial mientras se mantienen todos los programas y personalizaciones del sistema; Como se ve, cuando hay problemas graves, puede restaurar o reinstalar Windows sin perder datos y configuraciones personales .
Pero antes de pasar a una reinstalación, si no estaba preparado con una copia de seguridad de su computadora antes, hay algunas cosas que puede intentar para restablecer la configuración de seguridad de Windows a los valores predeterminados (los iniciales después de la instalación) y limpiar profundamente el sistema de cualquier posible fuente de problemas.
1) Antes de eliminar cualquier cosa, es una buena idea probar las herramientas de error comunes de Microsoft Fix It.
2) Si el problema está relacionado con los permisos y la configuración de seguridad y se reciben errores extraños como " acceso denegado " o " operación no permitida ", se puede intentar restablecer las opciones de protección de Windows 7, XP o Vista .
Para todas las versiones de Windows que no sean Home, puede seguir esta guía de Microsoft para restaurar la configuración de seguridad predeterminada del sistema operativo desde la instalación original:
En Windows XP, desde el cuadro Ejecutar, escriba el comando cmd y presione Entrar para abrir el símbolo del sistema.
En Windows Vista y Windows 7, busque cmd desde el cuadro de búsqueda, haga clic derecho en cmd y luego ejecútelo como administrador.
En Windows XP, debe escribir el siguiente comando y presionar Entrar :
secedit / configure / cfg% windir% \ repair \ secsetup.inf / db secsetup.sdb / verbose
En Windows Vista y Windows 7, el comando es diferente:
secedit / configure / cfg% windir% \ inf \ defltbase.inf / db defltbase.sdb / verbose
Después de completar esto, las cuentas de usuario pueden haber desaparecido para acceder a la computadora.
Permaneciendo con el símbolo del sistema abierto, escriba el comando net localgroup users account_name / add .
Microsoft también ha lanzado una configuración automática de seguridad Fix it of Windows.
3) Si todavía hay problemas de acceso denegado en algunas carpetas u ocasionalmente, recomiendo leer cómo cambiar los permisos en archivos y carpetas de cuentas.
Tenga cuidado con cualquier programa externo como Rizone Security Restore u otros que no hayan sido desarrollados por Microsoft.
Si aún no está satisfecho y desea continuar con el restablecimiento de Windows hasta que regrese completamente a su estado inicial, sin proceder con el formateo, proceda como se describe en la guía para devolver la computadora a su estado original, como nuevo, sin reinstalar Windows
Resumiendo los puntos que es:
- Eliminar todas las aplicaciones y programas
Desde el panel de control, ingrese al menú de instalación y eliminación del programa y desinstale todos los que no son necesarios y también aquellos que parecen tener algunos problemas.
La forma más rápida de eliminar rápidamente todos los programas es ordenarlos por el nombre del autor.
- Elimine todos los archivos temporales y de caché utilizando Ccleaner u otros programas para limpiar el registro de Windows y los archivos obsoletos por completo, a fin de eliminar todos los rastros de los programas desinstalados.
- Limpie el inicio automático de programas no utilizados con las herramientas indicadas en la guía.
- Restablezca los navegadores Chrome, Internet Explorer y Firefox
- Puede restablecer las claves de registro y los servicios con RefreshPc, un programa gratuito que funciona para restaurar el sistema a sus valores predeterminados sin comprometer su funcionamiento y sin eliminar ningún archivo.
En general y sin todos estos procedimientos, siempre puede restablecer y resolver cualquier problema en la PC creando un nuevo usuario, sin formatear .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here