Mantenga las búsquedas en Internet privadas y sin seguimiento

La mayoría de los motores de búsqueda, cuando alguien los usa para encontrar lo que necesitan, rastrean esa búsqueda con fines estadísticos y publicitarios.
En la práctica, Google, Bing y Yahoo rastrean las búsquedas realizadas mediante la creación de perfiles de usuario para correlacionar los términos y saber cuáles son los términos más buscados.
Debido a los diversos escándalos de Datagate y PRISM, que han revelado cómo los gobiernos nacionales pueden tener acceso a toda la información intercambiada en Internet por los usuarios, hemos visto cómo algunos motores de búsqueda como DuckDuckGo o StartPage han ganado popularidad porque no rastrean las búsquedas .
Los dos motores de búsqueda mencionados toman los resultados de búsqueda de Bing o Google, los personalizan y los muestran a los usuarios sin la posibilidad de que compañías externas puedan conocer detalles sobre estas búsquedas.
Un principio similar es el utilizado por Disconnect Search, que actúa como un proxy (un enlace) entre la computadora y los motores de búsqueda de Google y Bing, proporcionando resultados de búsqueda idénticos, pero sin seguimiento.
Desconectar bloquea todos los sitios que controlan en silencio lo que el usuario está buscando para recopilar datos que se pueden utilizar con fines publicitarios.
Disconnect Search es una extensión para Chrome y Firefox que agrega un botón de acceso y configuración en la barra de herramientas del navegador.
Al presionar el ícono se abre un cuadro donde puede buscar de inmediato utilizando los motores de búsqueda Google, Bing, Yahoo, Blekko o DuckDuckGo .
En la parte inferior del cuadro está la opción, activada por defecto, que le permite buscar con Desconectar búsqueda también desde el omnibox, es decir, desde la barra de direcciones del navegador.
De esta manera, cada búsqueda realizada es filtrada por la extensión y Google (u otro motor de búsqueda) no puede rastrear y registrar la consulta de búsqueda utilizada.
En el cuadro de extensión también hay una segunda opción que se puede habilitar: buscar desde cualquier lugar .
Esto le permite utilizar Disconnect como proxy de búsqueda en cada sitio, es decir, también buscando directamente desde los sitios Google.it, Google.com o Bing.com.
Con estos métodos, puede buscar de forma segura y privada sin cambiar nuestros hábitos, como se hizo antes.
El propósito de Disconnect Search es evitar el envío de consultas de búsqueda a sitios web que se cargan desde la página de resultados y utiliza cifrado para proteger las búsquedas de su ISP o programas de monitoreo de red.
Lo que no puede hacer es utilizar un motor de búsqueda personalizado o nacional, por lo que los resultados provendrán de Google.com en italiano y no de Google.it.
La extensión por ahora solo disponible para Google Chrome y Firefox quizás también pronto estará disponible en Internet Explorer y Opera y se puede instalar desde el sitio web oficial .
Uno podría preguntarse si la compañía detrás de Disconnect recopila datos de usuario; Sería absurdo que lo hiciera y en el sitio está claramente escrito que no se registran datos.
El video a continuación explica claramente por qué, para algunos, puede ser importante mantener las búsquedas en Internet privadas y sin seguimiento.

Sin embargo, esta extensión no es esencial y hay muchas otras formas:
- Privacidad de seguimiento de clics para búsquedas de Google, Facebook y Youtube
- No se rastree en línea por sitios bloqueando la recopilación de datos personales

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here