Cómo liberar RAM en iPhone

El sistema operativo iOS en el iPhone tiene una excelente gestión de la memoria RAM, por lo que rara vez tendremos que intervenir para resolver la situación. Sin embargo, hay casos en los que el iPhone se ralentiza debido a que hay demasiadas aplicaciones abiertas en la RAM o por alguna aplicación mal optimizada que tiende a usar más memoria de la necesaria.
Entonces, si el iPhone parece ser un poco más lento de lo normal y si intenta abrir una aplicación no se inicia de inmediato, le mostraremos en esta guía cómo liberar memoria RAM en el iPhone de manera rápida y rápida, sin procedimientos complicados o difíciles. para entender
De esta manera, podremos hacer que el iPhone sea ágil incluso con muchas aplicaciones instaladas (escenario muy común si hemos estado usando el iPhone durante muchos años sin haber optimizado manualmente la memoria RAM).
LEA TAMBIÉN: acelere el iPhone y optimice iOS

Libere memoria RAM en iPhone

Los métodos recopilados a continuación se pueden aplicar en todos los modelos recientes de iPhone que tienen iOS 12 o versiones posteriores como sistema operativo. Si no tenemos al menos la versión 12 de iOS, le recomendamos que continúe con la actualización del sistema (si está disponible) o que compre un nuevo iPhone.

Use el botón de Inicio en la pantalla de cierre

Para los iPhones equipados con un botón de inicio físico y todavía compatibles con Apple (iPhone 7 y iPhone 8), podemos liberar rápidamente la RAM manteniendo presionado el botón de apagado con la pantalla desbloqueada y, tan pronto como aparezca la diapositiva Desplácese para apagar, presione y mantenga presionado el botón Inicio en la parte inferior hasta que aparezca la solicitud de código de desbloqueo.

Si ahora presiona dos veces el botón de Inicio para ver las aplicaciones en ejecución, notará que todavía están presentes pero que, al intentar abrir una, se volverá a cargar desde cero como se haría presionando su icono de inicio. El único truco a tener en cuenta es que el iPhone ya debe estar desbloqueado, de lo contrario, manteniendo presionado el botón de Inicio, Siri se activará. De esta forma, la memoria RAM del iPhone se reiniciará de inmediato y, por lo tanto, podremos beneficiarnos de una velocidad más rápida que antes.

Cerrar aplicaciones de fondo no utilizadas

Al igual que en Android, incluso el iPhone le permite acceder a las aplicaciones que quedan activas en segundo plano, por lo que puede cerrarlas manualmente cuando notamos una desaceleración excesiva de nuestro teléfono. Para hacer esto, presione dos veces el botón de Inicio (hasta iPhone 8) o desplácese desde el borde inferior hasta el centro de la pantalla y mantenga presionado (en iPhone X y posterior) para abrir el conmutador con todas las aplicaciones activas en segundo plano.

Desde este menú, nos desplazamos hacia la izquierda y hacia la derecha para ver todas las aplicaciones, luego deslizamos hacia arriba (comenzando desde la ventana de la aplicación) para cerrarla permanentemente. Para vaciar toda la memoria RAM, tendremos que repetir los pasos para cada ventana en el conmutador, pero esto podría conducir a un retraso en la recepción de notificaciones de las aplicaciones de mensajería: por lo tanto, actuamos solo en las aplicaciones realmente no utilizadas, evitando cerrar todas las aplicaciones sin criterios como sucede en Android (donde a menudo hay un botón Cerrar todo ).

Evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

Para evitar que una o más aplicaciones permanezcan en la RAM incluso después del cierre, tendremos que actuar en la configuración del iPhone para corregir este tipo de comportamiento. Abrimos la aplicación Configuración, tocamos el menú General y finalmente presionamos la aplicación Actualizar en el elemento de fondo .

Podemos actuar de dos maneras diferentes: bloquear completamente la ejecución de las aplicaciones en segundo plano, establecer la aplicación Actualizar en el elemento de fondo en No, o eliminar las marcas de verificación de las aplicaciones que consideramos superfluas y, por lo tanto, no queremos que permanezcan siempre activas en la memoria ( elige cuál te recomendamos).
Otro método para cambiar el comportamiento de las aplicaciones en segundo plano es abrir la aplicación Configuración, desplazarse hasta el final de la pantalla, hacer clic en el menú con el nombre de la aplicación y finalmente eliminar la marca de verificación junto a la Actualización en el elemento de fondo .

Obviamente, tendremos que actuar de manera crítica, para evitar que incluso aplicaciones útiles como WhatsApp, Telegram, Instagram y Facebook no puedan permanecer activas en la memoria y enviarnos notificaciones.

Desinstalar aplicaciones no utilizadas

Si ya no usamos una o más aplicaciones, en lugar de desactivar la ejecución en segundo plano, es aconsejable eliminarlas por completo, para ahorrar RAM y memoria interna. Para desinstalar una aplicación, simplemente mantenga presionado con el dedo una de las aplicaciones en las pantallas de Inicio, luego presione Reorganizar las aplicaciones y luego toque el símbolo X en la esquina superior izquierda de cada aplicación desinstalable (que en esta etapa vibración).

El iPhone puede desinstalar automáticamente aplicaciones no utilizadas, liberando así memoria RAM cuando sea necesario; Para habilitar esta función, abra la aplicación Configuración, toque el menú de iTunes Store y App Store, desplácese hacia abajo en la pantalla y finalmente active el elemento Eliminar aplicación que no usa .

Después de la activación, el iPhone desinstalará aplicaciones que nunca se han abierto durante unos meses, para dejar la memoria RAM solo para las aplicaciones que usamos con frecuencia.

Reiniciar el dispositivo

Como último recurso, podemos liberar RAM en el iPhone apagando y volviendo a encender el dispositivo, para que podamos liberar el caché en la memoria y evitar que se inicien las aplicaciones en segundo plano que ya hemos optimizado. Para apagar el dispositivo, mantenga presionado el botón de Encendido durante unos segundos, luego deslice el dedo Deslice para apagar y apagar el dispositivo. Esperamos 2 minutos, luego presionamos el botón de Encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si ni siquiera el reinicio resuelve los problemas de lentitud de nuestro iPhone, le recomendamos que proceda con un restablecimiento de fábrica, como ya se vio en nuestra guía sobre Cómo restablecer de fábrica el iPhone y iPad eliminando y restaurando datos .

conclusiones

El iPhone es un teléfono inteligente altamente optimizado y apenas necesita liberar memoria RAM para acelerar el dispositivo (especialmente en los últimos modelos). Sin embargo, si todavía tenemos un iPhone antiguo compatible y notamos alguna desaceleración (incluso esporádica), aplicamos uno de los métodos vistos anteriormente para liberar memoria RAM en el iPhone y devolver el dispositivo tan rápido como en el primer inicio.
Si los métodos descritos no son suficientes para acelerar un iPhone viejo, lo remitimos a nuestro artículo sobre Cómo recuperar rápidamente un iPhone viejo y lento .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here