Cómo cambiar el nombre de dispositivos controlados con Google Home y Amazon Echo

El control de dispositivos de automatización del hogar con su voz ahora se ha convertido en algo común, gracias a los asistentes de voz ofrecidos por Google y Amazon (con Alexa). Sin embargo, al agregar un nuevo dispositivo de automatización del hogar, es posible que sea difícil pronunciar el nombre exacto del dispositivo, especialmente si es muy largo o si hay varios dispositivos similares en la casa (por ejemplo, dos Chromecast o dos Amazon Echo, colocados en diferentes habitaciones). Para evitar malentendidos con los asistentes de voz, en esta guía le mostraremos cómo cambiar el nombre de los dispositivos de automatización del hogar agregados a Google Assistant y Amazon Alexa, utilizando las aplicaciones respectivas para dispositivos móviles.
Al ingresar un nombre claro y único, podemos lanzar comandos precisos hacia el dispositivo sin temor a comenzar una cosa por otra o meterse con el asistente (que tiende a cometer errores muy a menudo cuando hay dispositivos con nombres similares).
LEA TAMBIÉN: Amazon Alexa: Cómo crear rutinas y nuevos comandos de voz

Cambiar el nombre de los dispositivos de automatización del hogar en Google Assistant

Si los dispositivos de domótica en nuestro poder son compatibles con el Asistente de Google, aparecerán en la aplicación Google Home ; para comenzar, luego descargue la aplicación Google Home para Android e iOS, abra la aplicación, inicie sesión con la cuenta de Google asociada con los dispositivos y finalmente vaya a la sección Inicio, desde donde veremos de inmediato todos los dispositivos agregados al control remoto .
Tocamos el nombre de uno de los dispositivos, seleccionamos el ícono de ajustes presente en la parte superior derecha y, en la nueva pantalla, tocamos el Nombre para poder cambiar el nombre con el que se reconoce el dispositivo dentro del servicio de Google ( y reflexivamente por el asistente de voz, quien reconocerá el nombre ingresado).

Para que el control por voz sea aún más efectivo (especialmente si tenemos múltiples dispositivos idénticos en varias partes de la casa), podemos configurar una habitación tocando el elemento Habitación y eligiendo una de las habitaciones disponibles dentro de la aplicación. De esta forma, cuando tengamos que iniciar un comando de voz dirigido a un dispositivo, simplemente agregue el nombre de la sala para abordar correctamente el comando, por ejemplo "Ok Google, encienda el enchufe en el baño" .
Para publicar los dispositivos de una habitación a otra, podemos hacerlo yendo a la sección principal de la aplicación Google Home y presionando el botón Configuración, presente inmediatamente debajo del nombre de la casa.
Actualmente es posible agregar hasta 4 habitaciones para cada casa: para administrarlas, simplemente haga clic en el nombre de una habitación, para elegir el nombre, ver los dispositivos conectados, agregar otros y eliminar la habitación si no es necesario.
Para agregar nuevos dispositivos al hogar, simplemente presione el botón Agregar en la sección principal de la aplicación, luego toque Configurar dispositivo -> Configurar nuevos dispositivos en el hogar (para dispositivos producidos por Google) o ya ha configurado algo ">
Desde aquí podemos elegir inmediatamente el nombre y la sala en la que colocar el dispositivo de automatización del hogar, sin tener que realizar posteriormente este tipo de modificación.
Si queremos profundizar la discusión en Google Home, el Asistente de Google y en los dispositivos de automatización del hogar compatibles con Google, lo remitimos a leer nuestras guías Configuración del Asistente de Google (OK Google) en Android, iPhone y luces y bombillas domésticas e inalámbricas (automatización del hogar): que para comprar

Cambiar el nombre de los dispositivos de automatización del hogar en Amazon Echo (Alexa)

Si, por otro lado, hemos configurado nuestro Amazon Echo y, por lo tanto, tenemos la intención de usar Amazon Alexa para controlar dispositivos de automatización del hogar, podemos cambiar los nombres asociados con los dispositivos desde la aplicación Amazon Alexa, disponible para Android e iOS.
Después de instalar la aplicación, ábrala, inicie sesión con la cuenta de Amazon en nuestro poder (ya posiblemente configurada en Echo y otros dispositivos) y toque en la parte inferior derecha de la sección Dispositivos . Desde esta pantalla podemos administrar los dispositivos de automatización del hogar agregados al sistema presionando el ícono Todos los dispositivos en la parte superior, tocando el dispositivo al que queremos cambiar el nombre y seleccionando el elemento Cambiar nombre que aparecerá en la pantalla de resumen.

Todo lo que tenemos que hacer es escribir el nombre que queremos usar y confirmarlo en el teclado en pantalla, para que sea efectivo. De ahora en adelante, podemos usar ese nombre para iniciar un comando de voz o aprovechar una de las muchas habilidades que ofrece el servicio Amazon Alexa, como "Hola Alexa, pon algo de música en el altavoz" (en caso de que hayamos cambiado el nombre del nuestro altavoz es compatible con un "altavoz" más simple).
El nombre también se puede decidir al agregar un nuevo dispositivo compatible con Alexa: primero volvamos a la pantalla Dispositivos, toque en la parte superior derecha de + y luego en Agregar dispositivo ; en la nueva pantalla elegimos el servicio o la habilidad para configurar (si nunca antes hemos agregado ningún dispositivo relacionado con el servicio, se nos solicitarán las credenciales de acceso para ello), tocamos Descubrir dispositivos y, después de unos segundos de espera, seleccione Configurar dispositivo para elegir el grupo al que asignarlo y el nombre. Si por casualidad el sistema no permite cambiar el nombre (tal vez porque el servicio a configurar se decidió de esta manera), siempre podemos cambiar el nombre del dispositivo como se vio anteriormente o, tocando el icono del dispositivo (presente en una de las categorías visto en la pantalla Dispositivos ), seleccionando el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y finalmente tocando el elemento Editar nombre .

Hemos creado muchas guías sobre el tema, las que recomendamos leer son Amazon Echo Functions, para qué se usa y para qué sirve, use la aplicación Alexa en Android y iPhone como asistente virtual y, si queríamos alternativas a Echo, Podemos leer la mejor alternativa de altavoces a Echo con Alexa y comandos de voz .
Si, por otro lado, quisiéramos obtener más información sobre los dispositivos de automatización del hogar que podemos usar en una casa moderna, lo invitamos a leer nuestra guía para ensamblar y usar productos de automatización del hogar (Smart Home) .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here