Cómo guardar y restaurar sesiones en Windows para reanudar el trabajo

Quienes trabajan con la PC utilizan diferentes programas que se vuelven a abrir todos los días para continuar el trabajo donde nos detuvimos o para comenzar uno nuevo.
Cuando utilizamos una computadora para el trabajo, podemos aumentar la productividad al guardar todos los archivos y programas abiertos en uso, para restaurarlos tal como estaban el día después o incluso después de reiniciar la computadora.
Hay varios métodos que podemos usar en Windows para guardar y restaurar sesiones, depende de nosotros elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
En esta guía, le mostraremos cómo guardar y restaurar sesiones de Windows en caso de ausencia breve, en caso de ausencia prolongada o apagado, cómo abrir automáticamente las pestañas de escritorio que usamos todos los días y finalmente cómo insertar programas en el inicio automático.
LEA TAMBIÉN: guarde las pestañas abiertas en Chrome y Firefox para volver a abrir las mismas páginas
1) Guardar y restaurar sesiones de Windows en caso de ausencia breve
Si tenemos que alejarnos unos minutos del lugar de trabajo, ¡no tiene sentido apagar toda la PC!
En este caso, podemos bloquear el escritorio presionando la combinación de teclas Win + L en el teclado: la pantalla se bloqueará y se nos pedirá la contraseña de acceso la próxima vez que regresemos a la posición.
Si en cambio queremos "poner la PC a descansar" podemos usar la suspensión : haga clic en el botón Inicio en la parte inferior izquierda, haga clic en el botón de apagado y luego en el elemento Suspender .

Se puede obtener el mismo resultado presionando la tecla Suspensión en el teclado (generalmente con el símbolo de media luna o con un sol poniente).
Si usamos una PC portátil, podemos asegurarnos de que la suspensión de la computadora se active cuando la tapa esté cerrada, de modo que pueda moverse libremente y reanudar el trabajo solo cuando sea necesario (obviamente, la batería debe estar conectada para no perder la suspensión mientras se mueve) .
Para realizar este cambio, haga clic en el menú Inicio en la parte inferior izquierda, luego escriba "portada", de modo que el elemento Cambiar la configuración realizada al cerrar la portada quede resaltado.
En la nueva ventana que se abrirá, configuraremos los dos menús desplegables en Suspensión junto al elemento Cuando la tapa esté cerrada (los dos elementos se relacionan con la acción a realizar tanto cuando estamos conectados a la red eléctrica como cuando estamos usando la batería).

Haga clic en Guardar cambios en la parte inferior e intente cerrar la tapa: en unos segundos la PC se suspenderá, dejando el hardware en modo de ahorro (parecerá que está apagado pero los componentes principales están todos encendidos) para que pueda reanudar inmediatamente el trabajo donde quiera nos quedaba en la reapertura de la tapa.
Hemos visto, en otro artículo sobre cómo usar la suspensión y la hibernación en una PC con Windows, señalando lo cómodos que son sobre todo en las computadoras portátiles, para evitar perder el trabajo realizado en caso de que la batería esté baja.
La principal diferencia es que la hibernación no apaga la computadora, sino que mantiene todo lo que se estaba haciendo, incluidos los programas y archivos abiertos, en la memoria RAM que, por lo tanto, permanece encendida.
En cambio, la hibernación apaga la computadora y guarda la sesión en el disco, luego la vuelve a cargar cuando la enciende.
Una posibilidad interesante para reanudar el trabajo en la PC donde lo dejó es configurar un despertar automático de Windows después de la suspensión o hibernación de la computadora .
2) Guardar y restaurar sesiones de Windows en caso de ausencia prolongada o apagado
Si tenemos que dejar el trabajo por más de 2 horas o tenemos que irnos a casa, no tiene sentido dejar la PC suspendida, ya que cualquiera podría cerrarla accidentalmente o intentar acceder a ella (sin olvidar que, en caso de un apagón, todos perderemos abrir programas y archivos).
En estos casos, debemos confiar en la hibernación : la sesión de nuestra PC se guardará en un archivo especial en el disco duro, luego la computadora se apagará normalmente.
En el próximo arranque, el sistema cargará la sesión guardada en el disco e inmediatamente reiniciaremos todos los programas y archivos que teníamos disponibles de inmediato.
Para hibernar la PC, tendremos que desbloquear el elemento específico en el menú de apagado: haga clic en la parte inferior izquierda del menú Inicio, luego escriba "cubrir" como se ve en el párrafo anterior, para que podamos seleccionar el elemento Cambiar la configuración realizada cuando se cierra la tapa .
En la ventana que aparece, haga clic en la parte superior en Cambiar la configuración actualmente no disponible, luego colocamos la marca de verificación junto al elemento Hibernación, presente en la sección Configuración de detención .

Hacemos clic en Guardar cambios a continuación para que los cambios sean efectivos.
Ahora todo lo que tenemos que hacer es dejar los programas utilizados y las ventanas del Explorador de Windows abiertas y, en el momento de interrumpir el trabajo, hacer clic en la parte inferior izquierda en Inicio, abrir el menú de apagado y hacer clic en Hibernar : toda la sesión será guardado y la PC se apagará.
La próxima sesión restaurará la última sesión para que pueda volver rápidamente al trabajo.
La hibernación funciona muy bien si el sistema operativo se guarda en un SSD: en estos casos tendremos tiempos de apagado e ignición muy rápidos con cualquier cantidad de memoria RAM.
La hibernación también funciona en discos mecánicos antiguos, pero el tiempo de apagado es mucho mayor, porque el contenido de la memoria RAM se guarda en el disco duro, por lo que tendremos que guardar 4, 8, 12 o más GB de RAM en él.
Si queremos migrar el sistema operativo a SSD, lo remitimos a nuestra guía -> mover Windows a SSD sin reinstalar todo .
3) Guarde las pestañas del navegador Chrome
Si utilizamos Google Chrome como navegador para trabajar, podemos guardar los sitios más visitados y útiles para nuestro trabajo bloqueando las pestañas en la barra superior.
Abrimos todos los sitios deseados en tantas ventanas, hacemos clic derecho en cada uno de ellos y finalmente seleccionamos el elemento de la pestaña Bloquear .

Cada pestaña se bloqueará, se moverá a la esquina superior izquierda y se volverá muy pequeña en comparación con las pestañas de las ventanas normales.
De esta forma, todas las pestañas bloqueadas se guardarán cuando Chrome se cierre y se vuelva a abrir la próxima vez que se inicie el navegador, incluso si no utilizamos la hibernación de la PC.
Definitivamente el método más rápido y más rápido para abrir sus sitios favoritos cada vez que comenzamos a trabajar en la PC.
4) Inicie su computadora con los archivos o programas que se ejecutan automáticamente
Para iniciar un programa en ejecución automática o un archivo, simplemente haga clic derecho en el icono del archivo o programa que queremos iniciar automáticamente con la PC, luego haga clic en Enviar a -> Escritorio .
Estos enlaces se copian en la carpeta especial de la ejecución automática;
Para encontrar esta carpeta rápidamente, presione las teclas Windows + R juntas y, desde el cuadro Ejecutar, ingrese el shell: comando de inicio .
Windows cargará todos los archivos y enlaces copiados a esta carpeta cuando se inicie la computadora.
Para revertir el proceso, simplemente elimine los enlaces de esta carpeta.
Para administrar el inicio diferido de los programas en el inicio automático, para no pesar el inicio de la computadora, solo use un programa como Startup Delayer, excelente para retrasar el inicio de los programas en ejecución automática.
5) Otros consejos útiles
Para restaurar automáticamente, al inicio, las carpetas que se habían abierto antes de apagar la computadora, simplemente cambie una opción de Windows.
Abrimos el menú Inicio, escribimos Opciones de carpeta, abrimos el elemento Opciones del Explorador de archivos y, en la sección Ver , activamos el cuadro junto al elemento Restaurar carpetas abiertas en el acceso .

Para guardar las sesiones de trabajo, también podemos utilizar un programa especializado, como los recomendados en la guía para volver a abrir ventanas, archivos y programas recientemente cerrados .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here