Cómo imprimir en blanco y negro

Puede suceder que la impresora láser en nuestra oficina o la impresora de inyección de tinta en el hogar no tenga suficiente tinta para imprimir nuestros documentos importantes en color, por lo tanto, nos limita a imprimir solo las páginas más importantes o dar prioridad solo a los documentos realmente importantes.
Si nos encontramos en esta situación, aún podemos imprimir todo sin posponer el trabajo de impresión, pero solo haciendo impresiones en blanco y negro, incluso si hay páginas en color; de esta forma podremos imprimir todo a una velocidad más rápida y completar la tarea sin perder tiempo reemplazando el cartucho o el tóner de color.
De hecho, en esta guía le mostraremos cómo imprimir en blanco y negro usando las herramientas que ofrece la PC y los diversos programas que usamos diariamente cuando tratamos con documentos.
LEA TAMBIÉN: Cómo imprimir fotos digitales con su impresora doméstica

Cómo imprimir en blanco y negro

Para imprimir un documento o imagen en blanco y negro, podemos actuar desde los menús de impresión ofrecidos por los sistemas operativos para computadoras y dispositivos móviles y actuar dentro de los diversos programas, para que podamos elegir de vez en cuando el mejor método en De acuerdo a nuestras necesidades.

Cómo imprimir en blanco y negro en Windows

En Windows podemos imprimir en blanco y negro configurando directamente la impresora en uso, para "forzar" el uso del cartucho negro e ignorar el uso de los cartuchos de color; de esta manera, cualquier programa que usemos se imprimirá en blanco y negro sin distinción.
Para lograr esto, abrimos el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y abrimos el elemento Impresoras y escáneres (en Windows 10). En la nueva página que aparece, haga clic en la impresora que se utilizará, presione Administrar y luego en Preferencias de impresión ; desde aquí vamos a la pestaña Papel / Calidad y activamos el elemento Monocromo .

Hacemos clic en Aplicar y en Aceptar a continuación para que los cambios sean efectivos.
Si, en cambio, utilizamos Windows 7 o Windows 8.1 (pero también podemos replicar los pasos en Windows 10 si es necesario), es posible imprimir en blanco y negro abriendo el menú Inicio, buscando y abriendo el Panel de control, seleccionando el menú Hardware y sonido y luego haciendo clic en Dispositivos e impresoras . Desde la ventana que se abre, haga clic derecho en la impresora que pretendemos usar, seleccione Preferencias de impresión y realice los cambios como se ve arriba (yendo a la pestaña Papel / Calidad y activando el elemento Monocromo ).

Cómo imprimir en blanco y negro en Mac

Si usamos un iMac o una MacBook para crear o ver documentos, podemos imprimirlos en blanco y negro de una manera muy simple abriendo el documento con el programa específico y usando el método abreviado de teclado CMD + P (alternativamente, siempre podemos abrir el menú Archivo en arriba y use el elemento Imprimir ).
En la nueva ventana que aparecerá, configure la impresora con la que imprimir en el menú desplegable junto al elemento Impresora y coloque la marca de verificación en el elemento Blanco y negro, presente junto al campo Copias .

Al comenzar el proceso de impresión, la Mac que poseemos imprimirá en blanco y negro; Si no vemos aparecer el botón Blanco y negro en la ventana de impresión, haga clic en Mostrar detalles en la parte inferior, seleccione el elemento Medios y calidad y active el soporte de escala de grises, para que podamos imprimir correctamente en blanco y negro.

Cómo imprimir en blanco y negro desde programas

Si no queremos que la impresión en blanco y negro incluya todos los programas en nuestra computadora, también podemos aplicar este cambio al software individual que usamos; a continuación, hemos recopilado los procedimientos para realizar una impresión en blanco y negro en Microsoft Word, Adobe Acrobat Reader, LibreOffice Writer, Microsoft Edge y Google Chrome.
Para imprimir en blanco y negro en Microsoft Word (o cualquier otro programa de la suite Office), simplemente haga clic en el menú Archivo en la parte superior, seleccione el menú Imprimir, resalte la impresora que se utilizará y finalmente seleccione el elemento Propiedades de la impresora, para abrir el menú de configuración de impresión de su sistema operativo.

Para imprimir en blanco y negro en Adobe Acrobat Reader, usamos el atajo de teclado CTRL + P o vamos al menú Archivo -> Imprimir, asegúrese de que nuestra impresora esté presente en el campo Impresora, luego ponemos la marca de verificación en el elemento Imprimir en escala de grises (blanco y negro), presente justo debajo del botón Propiedades .

Para comenzar a imprimir en blanco y negro en LibreOffice Writer (y en cualquier otro programa de la suite de código abierto), use el atajo CTRL + P o vaya a la ruta Archivo -> Imprimir, seleccione la impresora para usar en la lista que se muestra y haga clic en el Botón Propiedades, para abrir la pantalla de configuración del sistema operativo en uso.

Para continuar con la impresión en blanco y negro en Microsoft Edge (el navegador integrado en Windows 10), presione en el teclado CTRL + P y, en la ventana que aparecerá, verifique si hay nuestra impresora en la parte superior de la página y luego desplácese hasta encontrar el ítem Otras configuraciones, desde donde podemos configurar la impresión en blanco y negro.

Para crear una impresión en blanco y negro en Google Chrome (el navegador web más utilizado en PC), presione el acceso directo ahora conocido CTRL + P en el teclado y, en la ventana de impresión que aparecerá en el centro de la pantalla, asegúrese de que nuestro impresora en el campo Destino, luego elija el elemento Blanco y negro en el menú desplegable junto al elemento Color .

Cómo imprimir en blanco y negro en teléfonos inteligentes o tabletas

Si queremos crear una impresión en blanco y negro desde nuestro teléfono inteligente o tableta, solo siga los pasos simples que se describen a continuación, teniendo cuidado de haber configurado la impresora en dispositivos móviles Android e iOS .
Para imprimir en blanco y negro desde teléfonos inteligentes o tabletas con Android, abrimos el menú de la aplicación (los tres puntos o las tres líneas horizontales), seleccionamos el botón Compartir y presionamos el botón Imprimir (en algunas aplicaciones, el botón de impresión puede estar disponible como elemento por derecho propio). En la pantalla que aparece, expandimos la sección superior tocando la flecha que apunta hacia abajo, luego establecemos Blanco y negro en el menú desplegable bajo el encabezado Color .

Para imprimir en blanco y negro desde iPhone o iPad, tocamos el botón Compartir (en forma de flecha dentro de un cuadrado) y presionamos el botón Imprimir ; en la nueva pantalla seleccionamos la impresora que se utilizará en el campo Impresora, luego activamos el elemento Blanco y negro que aparecerá entre las opciones.

conclusiones

Si la tinta de color se ha agotado o si queremos imprimir una gran cantidad de hojas, es preferible imprimir nuestros documentos en blanco y negro, para obtener una alta velocidad de impresión al perder muy pocos detalles (especialmente si los documentos contienen mucho texto). ¡Con las sugerencias propuestas en esta guía, tendremos éxito en Nintendo con cualquier programa y con cualquier sistema operativo!
Si queremos una velocidad de impresión muy alta al imprimir en blanco y negro, le recomendamos que lea nuestra guía sobre ¿Cuáles son las impresoras más rápidas ?
Si no estamos decididos sobre qué llevar entre una impresora láser o de inyección de tinta, podemos eliminar muchas dudas con nuestra Guía para comprar una impresora: láser o tinta "> Ahorre tinta y cartuchos de impresora .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here