Vaciar RAM y caché de disco en Mac con un clic

Cada vez que se inicia una aplicación, procesa datos que se cargan en RAM y caché de disco para que pueda llegar a la CPU más rápido.
Cuando cierra esa aplicación, la RAM y el caché ocupados se liberan y se ponen a disposición de otras aplicaciones.
Cada computadora tiene un límite en la capacidad de procesar datos y ejecutar programas o aplicaciones que viene dada por su cantidad de RAM.
Incluso si las Mac son computadoras poderosas y hermosas, es inevitable que abrir diferentes aplicaciones juntas pueda crear algún tipo de desaceleración debido a la memoria que está casi completamente ocupada.
El problema es que ese mecanismo de liberar RAM al cerrar una aplicación no siempre es completamente eficiente.
Esto se aplica a una Mac, una PC y cualquier teléfono inteligente y es muy tangible cuando deja su PC o teléfono móvil encendido durante varios días, lo que se vuelve más y más lento hasta que se requiere un reinicio.
A veces, las aplicaciones dejan sus datos en la memoria, dejando cada vez menos disponible para otros programas.
Cuando sienta que su Mac es más lenta, hay un comando para vaciar toda la RAM ocupada y la memoria caché del disco en la Mac con un simple comando llamado Purga .
NOTA: para verificar el estado de la memoria RAM ocupada en Mac, abra el Launchpad, vaya al Monitor de actividad y verifique la sección Memoria .
Manteniendo el monitor de actividad abierto, cierre todas las aplicaciones abiertas en la Mac (si lo desea, puede crear un botón para esto usando la utilidad Automator desde el Launchpad, yendo a Flujo de trabajo, luego seleccionando Utilidades y, finalmente, Salga de todas las aplicaciones ).
Inicie Terminal en la Mac, escriba el siguiente comando y presione Entrar:
purga de sudo
Luego se le pedirá que ingrese la contraseña de administrador antes de comenzar la operación.
Cuando el comando haya hecho su trabajo, no habrá un mensaje de confirmación, pero notará la diferencia en la memoria ocupada en la supervisión de la actividad.
Todos los datos almacenados en caché en el disco y en la RAM deberían haberse eliminado y todo el espacio queda libre, vacío y disponible para otras aplicaciones.
Si desea hacer esto más rápido en el futuro, puede crear un ícono de inicio de Purga para usar con un solo clic, sin tener que usar la Terminal nuevamente.
Inicie Automator desde el Launchpad, seleccione la carpeta Aplicaciones en el panel izquierdo y haga clic en " Nuevo documento " para crear un nuevo servicio .
En la siguiente pantalla, elija el servicio y luego haga clic en "Elegir" para crear el servicio.
Arrastre la acción denominada " Ejecutar AppleScript " desde el panel Acciones a la izquierda y suéltela en el flujo de trabajo a la derecha.
Escriba el siguiente script en el cuadro AppleScript:
decir la aplicación actual
Activar
hacer shell script "sudo purge" con privilegios de administrador
final decir
Guarde el servicio desde el menú " Archivo " en la parte superior dándole un nombre como " Memoria vacía ".
El comando ahora se puede ejecutar desde cualquier aplicación haciendo clic en su nombre en la parte superior, yendo a Servicios .
Si desea algo mejor y aún menos difícil de usar para vaciar la RAM en Mac, puede instalar la aplicación Memory Clean para Mac que muestra la memoria ocupada y le permite liberarla haciendo clic en el botón del programa.
LEA TAMBIÉN: Acelere Mac OS X y evite ralentizaciones incluso si es antiguo

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here