Cómo usar el módem FRITZ! Box en una red de fibra óptica FTTH

Las redes de fibra óptica ofrecen una gran velocidad de conexión para dispositivos conectados en el hogar, hasta el punto de poder "conformarse" con el módem ofrecido por el operador telefónico. Sin embargo, si somos usuarios particularmente exigentes y solo queremos lo mejor para nuestra red doméstica, uno de los mejores fabricantes de módems de última generación es AVM, que ofrece los módems FRITZ! Box que siempre se han considerado los mejores para la cobertura, para la capacidad de conexión al central telefónica y para la gestión de funciones avanzadas.
Sin embargo, si tenemos una conexión FTTH (es decir, fibra en el hogar), puede ser difícil entender cómo conectar el FRITZ! Box correctamente y navegar reemplazando el módem suministrado por el operador. En esta guía, le mostraremos cómo usar los módems FRITZ! Box en la red de fibra óptica FTTH, mostrándole los pasos a seguir para usar el nuevo módem en cascada con el antiguo de inmediato y cómo reemplazar completamente el módem del operador, para navegar. solo con la caja FRITZ!

Cómo conectar FRITZ! Box a una red FTTH

Actualmente, podemos usar FRITZ! Box en la red FTTH de dos maneras diferentes: creando una cascada con el módem del operador (opción segura y rápida) o intentando reemplazar el módem propietario con FRITZ! Box, que se convertirá en el único módem presente en nuestra casa. El último escenario es el mejor, pero puede requerir pasos adicionales dependiendo del tipo de conexión de fibra óptica realizada en el hogar.

Crea la cascada entre los dos módems

Si no queremos perder mucho tiempo y queremos trabajar solos sin tener que contactar con la asistencia telefónica del operador, simplemente cree la cascada entre los dos módems y configúrelos para poder vivir juntos sin problemas. Obviamente, desde el punto de vista estético, la solución no es muy buena, ya que todavía tendremos dos módems a la vista, pero podemos tratar de ocultar el del operador (tal vez en un cajón o en un mueble) y dejar solo la caja FRITZ! Box (más agradable de mostrar).
Primero hacemos la conexión física entre los dos módems: obtengamos un cable Ethernet de la longitud correcta y conectemos el FRITZ! Box y el módem del operador utilizando puertos LAN Ethernet libres en la parte posterior de ambos (por conveniencia, le recomendamos que conecte el Puerto LAN 1 del módem propietario al puerto LAN 1 del FRITZ! Box; si usamos Fastgate, conecte el FRITZ! Box al puerto LAN 4 / WAN ).

Una vez realizada esta conexión, acceda al panel de administración del módem del operador y desactive Wi-Fi, firewall y NAT navegando por la configuración (cuando sea posible), luego identifique el menú u opción llamada DMZ . Después de identificar el menú DMZ, insertamos la dirección IP dentro de la cual responde FRITZ! Box (si tenemos que ingresar la IP manualmente, vaya a la sección LAN o Red para averiguar qué IP se ha asignado).

Después de llevar a cabo estos pasos, finalmente podemos configurar FRITZ! Box: accedemos a su panel de configuración a través de una computadora portátil conectada a través de un cable Ethernet (le recordamos que la dirección para acceder es //fritz.box o //192.168.178.1 ), vamos en el menú de Internet, presione en el menú Datos de acceso, expanda el menú desplegable Proveedor de Internet, seleccione Otro proveedor de Internet, marque la casilla Conexión a módem o enrutador externo, active el elemento Crear conexión a Internet de forma autónoma en la sección Modo, marque la casilla opción No en la sección Datos de acceso, luego ingrese la velocidad de la línea en los campos Downstream y Upstream (para cubrir todos los tipos de FTTH, recomendamos configurar 1, 000, 000 kB / s en Downstream y 100, 000 kB / s en Upstream ).

Haga clic en Aplicar en la parte inferior de la ventana para confirmar. Ahora solo tiene que intentar navegar por Internet utilizando la red Wi-Fi de FRITZ! Box o la computadora portátil todavía conectada a través de Ethernet.
Con esta configuración podremos navegar a la velocidad máxima permitida por nuestra línea sin percibir la menor desaceleración o retraso. Para obtener más información sobre los módems conectados en cascada, le recomendamos que lea nuestra guía. Conecte un nuevo enrutador al módem sin cambiar la red .

Utilice solo FRITZ! Box como módem FTTH

Si, por otro lado, quisiéramos reemplazar completamente el módem suministrado por el operador, primero debemos reconocer el tipo de línea FTTH que está activa en nuestro hogar. Actualmente hay disponibles varios tipos de conexión FTTH:
  • Conexión SFP : los cables de fibra óptica llegan al módem del operador y los datos luminosos se convierten a través de un adaptador SFP especial.
  • Conexión ONT : la fibra óptica llega al terminal óptico ONT (que funciona como un convertidor de señal externo), que proporciona un puerto Ethernet para conectar los módems.
Si tenemos el primer tipo de conexión, no podemos usar FRITZ! Box directamente en nuestra red: le recomendamos que realice la cascada (como se vio en el capítulo anterior) o podemos llamar a la asistencia telefónica del operador para solicitar la conversión de la terminación óptica de SFP a ONT. Si, por otro lado, ya tenemos una terminación ONT, todo lo que tenemos que hacer es desconectar el módem del operador y conectar el FRITZ! Box al puerto Ethernet de ONT a través de un cable de red.

Asegúrese de utilizar el puerto LAN 1 de nuestro FRITZ! Box para obtener automáticamente los parámetros de acceso de nuestra conexión. Si después de conectarnos a ONT no podemos navegar por Internet, accedemos al panel de configuración de FRITZ! Box, accedemos al menú de Internet, accedemos al menú de datos de Acceso, expandimos el menú desplegable de Proveedores de Internet y seleccionamos Conexión de módem o enrutador. externo, para que pueda navegar inmediatamente con el nuevo módem sin restricciones.
Para configurar FRITZ! Box para cada operador individual que ofrece FTTH, recomendamos leer las páginas de ayuda proporcionadas por AVM:
  • Vodafone
  • TIM
  • Viento 3
  • Fastweb
  • Tiscali

conclusiones

Gracias a las nuevas leyes sobre módems gratuitos, también podemos usar FRITZ! Box en conexiones FTTH, que hasta hace un tiempo se suministraban con dispositivos muy cerrados y difíciles de reemplazar. Si no somos usuarios prácticos, le aconsejamos que cree inmediatamente la cascada y, por lo tanto, mantenga los dos módems; Si amamos el pedido, podemos reemplazar fácilmente el módem del operador y usar solo FRITZ! Box.
Si queremos obtener una conexión FTTH en casa, lo invitamos a leer nuestras mejores guías de fibra óptica: verifique la cobertura y las ofertas y aplicaciones para verificar la cobertura de fibra óptica .
Si en lugar de FRITZ! Box queremos usar otros tipos de módems, podemos elegirlos de nuestra guía Best Modem para comprar (fibra, doble banda, AC inalámbrico) .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here