Verificación de disponibilidad de ADSL y fibra para cada zona

Cuando recibimos una llamada de un operador comercial (Fastweb, Vodafone, TIM o Wind) en el que se nos presenta una buena oferta promocional, es necesario tomar unos minutos antes de aceptar, para que podamos verificar la tecnología disponible en su área. y sobre la velocidad teórica que se puede lograr .
Incluso si quienes proponen el contrato deben asegurarnos que el 100% no hay problemas y que nuestra área o nuestra casa está cubierta "por la velocidad máxima", esta verificación realizada por nuestra cuenta es imprescindible, ya que no podemos confía en nosotros independientemente de lo que nos digan por teléfono.
En esta guía, descubrimos cómo verificar el tipo de tecnología de Internet disponible para un área o dirección específica, utilizando las herramientas disponibles en algunos sitios web y aplicaciones especializados.
LEA TAMBIÉN -> Mejores ofertas de internet, ADSL o Fiber, más conveniente y confiable
1) ¡ Todo lo que brilla no es oro!
Verificando cuidadosamente qué tipo de tecnología podemos usar en casa o en la oficina y obtener una estimación de la velocidad teórica nos protegerá de las decepciones y estafas realizadas por los operadores que nos llaman para ofrecernos nuevas ofertas.
Puede suceder, de hecho, que después de firmar el contrato y haber cancelado el anterior, se arriesga a quedarse sin línea durante mucho tiempo solo porque, incluso si nuestra área está cubierta por el operador telefónico, no es posible conectarse de inmediato saturación del gabinete o por las dificultades para llevar la tecnología prometida, lo que nos hace recurrir a conexiones más lentas (el clásico ADSL de 8 Mbit / s, que a menudo también están saturados y ofrecen velocidades aún más bajas).
Si hay disponibilidad y se nos promete una conexión de cierta velocidad, podríamos estar muy decepcionados de que Internet sea mucho más lento de lo que se pensaba.
Sin mencionar si el contrato hablaba de la posibilidad de una conexión de fibra que no existe y que nunca existirá.
Para evitar estas decepciones y frustraciones con las conexiones a Internet, como se mencionó anteriormente, es mejor no confiar en nadie excepto en usted mismo y verificar el tipo de tecnología de Internet que puede usar en nuestra dirección, también recuperar la información en el armario que necesita la telefonía en el área y también la distancia desde la central telefónica más cercana (muy útil para comprender cuál será la velocidad máxima).
Para profundizar la discusión entre los diversos tipos de tecnología de Internet que pueden explotarse en este momento, lo remito a leer nuestra guía dedicada -> Fibra VDSL, FTTC y FTTH: qué diferencias y cuál es mejor "> Fibermap, que proporciona datos muy precisos con respecto a la disponibilidad y velocidad de los servicios de Internet, ADSL y Fiber, para cada área de Italia .

Para verificar la cobertura de Internet, simplemente seleccione nuestra región, luego la provincia donde vivimos y finalmente ingrese el nombre del municipio donde queremos verificar.
Después de unos segundos, veremos la ventana donde puede ingresar la dirección de la casa, también acompañada por la elección del número de la casa (la aplicación misma indicará los números de casa revisados ​​para el área).
Una vez que se hayan ingresado todos los datos requeridos, veremos información relacionada con el tipo de tecnologías de Internet que se pueden activar en la dirección provista.

En la parte superior, se nos ofrecerá de inmediato información relacionada con la fibra óptica: si encontramos un Sí junto al nombre de la tecnología, está disponible (en la tarjeta).
Para obtener una buena velocidad de línea sin tener que cambiar los cables del sistema telefónico, asegúrese de que en el área indicada sea posible activar la tecnología VDSL (hasta 100 Mega en descarga) o eVDSL (hasta 200 Mega en descarga).
Si, por otro lado, queremos la máxima velocidad y no nos preocupamos por el trabajo necesario para llevar la fibra óptica al hogar, verificamos que es posible activar la tecnología FTTH (hasta 1000 Mega por descarga en muchas ciudades, de lo contrario hasta 100 Mega).
Nota : ignore los datos relacionados con la fibra ILC, no es posible obtenerla para uso doméstico (está reservada para empresas).
No encontramos ninguna confirmación positiva en el campo reservado para fibra óptica ">
Obtendremos información valiosa sobre la distancia desde el gabinete, la velocidad estimada (en descarga y carga) y el código del gabinete (útil para acelerar el trabajo de los técnicos en caso de cambiar de una tecnología a otra).
Las velocidades indicadas deben tomarse con los "alicates", hay demasiados factores que pueden modificar este parámetro (podemos tener una velocidad más alta pero también más baja).
3) Verifique el servicio disponible en el área a través de la aplicación móvil
Si no queremos usar la PC para controlar el servicio de Internet, podemos confiar en una aplicación gratuita y conveniente para Android, a saber, Check Coverage y SpeedTest .

Con esta aplicación tendremos una prueba de velocidad conveniente para poder probar las condiciones de la red en cualquier momento (tanto Wi-Fi como LTE), pero sobre todo una ayuda válida para verificar el tipo de tecnología y cobertura de Internet presente en una dirección determinada.
Simplemente abra el menú Verificar cobertura e ingrese los datos requeridos en la pestaña Dirección ; alternativamente, podemos usar la pestaña Su ubicación, para que podamos usar la ubicación geográfica para poder obtener la dirección.
Una vez que haya ingresado los datos necesarios, simplemente haga clic en Verificar para obtener información sobre la tecnología de Internet disponible, la velocidad promedio y la saturación de la central telefónica.
En otros dos artículos hablamos sobre cómo se mide la velocidad de Internet y, sobre todo, si vale la pena pagar más por un ADSL que promete ser más rápido .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here