Efectos visuales y modificaciones gráficas para personalizar Windows

En los días de XP, era fácil hacer cambios de cualquier tipo en la interfaz de Windows, utilizando programas de todo tipo que realmente cambiaron su apariencia en todos sus lados.
Hoy, por razones de seguridad, cambiar el escritorio, los menús y los gráficos de ventanas en Windows 7 e incluso más en Windows 10, solo es posible dentro de ciertos límites, a menos que use programas y parches externos adicionales que eliminen limitaciones. Por lo tanto, puede operar en el sistema operativo para cambiar algunas configuraciones ocultas, especialmente relacionadas con los gráficos y las funciones que se pueden activar con los menús y con el botón derecho del mouse.
Ya en otra publicación habíamos informado de que podía cambiar muchas opciones y configuraciones con facilidad.
En esta publicación, por lo tanto, vemos cómo cambiar el escritorio de Windows, los gráficos de las ventanas y agregar efectos visuales que hacen que trabajar en la computadora sea menos tedioso.
LEA TAMBIÉN: Configuraciones y ajustes de Windows 10, 7 y 8 con todas las opciones ocultas
1) En primer lugar, es importante saber cómo cambiar el tema en Windows 10 .
Vimos en otro artículo cómo instalar temas de escritorio en Windows 10 para cambiar fondos y colores de una manera súper fácil, descargando los temas de la Tienda Microsoft.
Tanto en Windows 7 como en Windows 10 también es posible instalar diferentes temas, no Microsoft, que cambian la apariencia del escritorio de una manera más radical.
Estos temas se pueden encontrar en sitios como DeviantArt, que tiene una sección especial dedicada a los temas de Windows.
Sin embargo, para instalar este tipo de temas, se requiere un parche en el sistema que elimine la limitación.
Este parche lo proporciona el programa UltraUXThemePatcher, que se ejecutará e instalará siguiendo el asistente.
2) Los efectos visuales nativos de Windows se pueden habilitar desde el menú Propiedades del sistema.
Presione las teclas Windows + R juntas, luego desde la ventana Ejecutar, escriba el comando sysdm.cpl y presione Entrar.
Haga clic en Avanzado, luego en el botón Configuración en Rendimiento y en la ventana que aparece, elija " ajustar para obtener el mejor aspecto ".
Windows sin duda será más agradable de ver, especialmente en las animaciones y sombras de las ventanas. Sin embargo, estas opciones pesan el sistema y no se recomienda activarlas en PC viejas o con poca memoria.
3) Los gráficos de la ventana se pueden cambiar en Windows de varias maneras, usando opciones internas o programas externos.
En Windows 10, las opciones de gráficos están en Configuración> Personalización y le permiten cambiar el fondo del escritorio, los colores, la barra de tareas y el menú Inicio.
Estas opciones se explican en la guía para personalizar Windows 10.
En Windows 7 las opciones son ciertamente más ricas y se encuentran en el Panel de control .
Para encontrar programas externos, hemos visto otros artículos, como los de cambiar fuentes, colores y botones de ventanas y barras de menú en Windows.
En otro artículo, también vimos cómo colorear las carpetas de Windows de diferentes maneras.
4) Cambiar el inicio y los menús de inicio
Con el tiempo, hemos visto muchos programas para reemplazar el menú de inicio tradicional.
El más famoso de estos programas es sin duda Classic Shell, que realmente puede dar paso a la transformación de Windows 10 o Windows 7 en un sistema diferente y más cómodo.
Una forma original y diferente de iniciar programas y aplicaciones en Windows es mediante barras de acoplamiento similares a las de Mac.
Por lo tanto, hemos visto mejores menús de inicio y barras de acoplamiento horizontales o circulares para Windows, que agregan diferentes efectos visuales al escritorio.
5) Cambiar la barra de aplicaciones
7+ Taskbar Tweaker es el mejor programa para cambiar las funciones de la barra de tareas de Windows, que funciona muy bien tanto en Windows 10 como en Windows 7 y 8, aunque no es demasiado simple e intuitivo de usar.
En otro artículo también habíamos escrito una guía para personalizar la barra de tareas de Windows de 10 maneras.
6) Menú del botón derecho del mouse
Puede personalizar los elementos del menú que aparecen cuando presiona el botón derecho del mouse sobre un archivo o un espacio vacío en el escritorio o una carpeta usando algunos programas.
En otro artículo, la guía para agregar opciones y comandos a los menús del botón derecho.
7) Salvapantallas
Hablando de efectos visuales para personalizar Windows, los protectores de pantalla no pueden pasarse por alto.
En otro artículo, hemos recopilado los mejores protectores de pantalla gratuitos para PC con Windows 10, 7 y 8.
8) Winaero Tweaker es el programa número uno para personalizar las opciones ocultas de Windows y ver cómo cambia según las preferencias, agregando u ocultando menús y agregando efectos especiales.
Este programa funciona en todas las versiones de Windows, es muy simple de usar y realmente recomendado para todos, tanto expertos como menos experimentados.
9) El software, una computadora portátil que no requiere instalación, es Nimi Visuals y realmente puede revolucionar la apariencia de Windows, renovando por completo.
Sin embargo, menos conocido que Winaero, es un programa que existe desde hace algún tiempo y que todavía se actualiza con frecuencia, lo que vale la pena probar.
10) fondos de pantalla animados de Windows
Los fondos animados realmente pueden dar un toque de dinamismo al escritorio, manteniéndolo en movimiento continuo, tal vez con información como el clima o con elementos móviles como el acuario de peces.
En otro artículo vimos los mejores fondos de pantalla animados en movimiento para el escritorio de Windows.
Otros efectos notables para tener en el escritorio pueden ser la caída de nieve o los insectos que caminan en la pantalla, realmente horrible.
11) Cambiar la barra de progreso para transferencias de archivos
Para hacer que el escritorio de la computadora sea un poco más agradable, podría pensar en cambiar los gráficos de la barra de progreso de las cargas en Windows, que es la barra verde que muestra el progreso de una actividad como mover o copiar un archivo de un conducir a otro.
Instant Elevator Music es una aplicación divertida que inicia música automáticamente cada vez que aparece una barra de progreso en la pantalla.
De los mismos autores, puede usar la herramienta Barra de progreso de Nyan Cat, con el gato Nyan volando sobre la barra de progreso de las ventanas de espera en Window.
LEA TAMBIÉN: Mejore las funciones de Windows con 20 programas para instalar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here