¿Mejor un enrutador 802.11ac o 802.11n?

El IEEE 802.11 son los estándares de transmisión de las redes inalámbricas y el tipo de estándar de cada dispositivo con conexión wifi está claramente indicado en las especificaciones del mismo.
Los estándares más comunes son precisamente 802.11ny 802.11ac, que es el de los enrutadores más modernos y que garantiza una conexión más rápida.
El problema con estos estándares es que no se comunican entre sí, lo que significa que un dispositivo 802.11n no transmite datos a la velocidad de 802.11ac.
Cuando vaya a comprar un enrutador wifi, puede elegir gastar más en un 802.11ac o gastar menos comprando uno 802.11n .
La principal diferencia entre los dos estándares es la velocidad de transmisión que, 802.11n, tiene un punto de transferencia máximo teórico de 450Mbits / s, es decir, aproximadamente 56 megabytes por segundo.
Si este punto de velocidad solo se puede alcanzar en entornos de laboratorio, un enrutador de este tipo puede soportar de forma segura la visualización de video en vivo y reproducción en línea sin ninguna desaceleración.
Sin embargo, la diferencia es clara con un enrutador 802.11ac, aprobado por el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) en 2014.
Su velocidad máxima teórica es incluso 1.3Gbits por segundo (o 162.5 MB / s).
Además, a diferencia de 802.11n, 802.11ac funciona exclusivamente en el espectro de frecuencia de 5Ghz, que, como ya se explicó en otro artículo sobre las diferencias entre las redes Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz, sufre muy poca interferencia, pero es menos penetrante
La frecuencia de transmisión de 2.4GHz es capaz de penetrar las paredes sin pérdida de señal, por lo que es preferible extender la red en casas con varios pisos o con muchas habitaciones.
Para averiguar si un enrutador es 802.11ac, solo busque su nombre en Google y lea la hoja del producto o consulte el folleto de instrucciones.
Por lo general, solo para diferenciarlos y resaltar su modernidad, debe leer AC dentro del nombre del enrutador (Asus RT-AC51U o D-Link AC1750).
El precio de un enrutador de CA siempre es mucho más alto que el de los enrutadores N, con un costo promedio de 100 euros o más.
Dado que el precio es más alto, el punto clave de elección entre un enrutador de CA y un enrutador N es sobre todo en el tipo de dispositivos que desea conectar a la red y lo que desea hacer.
Por ejemplo, un iPhone 6 admite la señal 802.11ac y en cada PC de escritorio es posible comprar una tarjeta de red de CA por 10 euros.
Pero si no ve la transmisión de películas en calidad 4K, tal vez comprar un enrutador de CA sea inútil.
Además, tener un enrutador más potente y más rápido, por lo tanto, un 802.11ac que uno 802.11n, no mejora la conexión a Internet que está limitada por el proveedor y los cables que llegan a casa.
Incluso para administrar la velocidad máxima de una red de fibra óptica no debería haber problemas con un enrutador normal N.
Básicamente, en este momento, generalmente no se recomienda comprar un enrutador 802.11ac por el doble o el triple de lo que gastaría en un enrutador 802.11n, a menos que necesite transmitir transmisiones de video 4K en la red local desde una computadora. al iPhone o una computadora portátil ultrabook con un adaptador de CA.
Por otro lado, sin embargo, si encuentra un enrutador de CA a un buen precio y que también es compatible con el estándar N y que es de doble banda, la elección también puede ser óptima para el futuro.
LEA TAMBIÉN: Los mejores enrutadores WiFi para conectar todos los dispositivos inalámbricos de la casa

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here