Recuperación de cuenta y contraseña en Gmail, Outlook y Yahoo Mail

Una de las preguntas más frecuentes es la relacionada con la recuperación de un buzón de correo electrónico cuya contraseña hemos olvidado o cuya integridad tememos (alguien puede haber leído nuestros mensajes, especialmente sy hemos olvidado el buzón configurado en una computadora compartida ).
Si no sabemos cómo recuperar la cuenta y la contraseña, solo lea los pasos que hemos descrito a continuación: de hecho, le mostraremos cómo recuperar las contraseñas para los servicios de Gmail, Outlook y Yahoo, es decir, los cuadros más utilizados en el mundo para enviando mensajes de correo electrónico.
Al final de la guía, también le mostraremos los pasos a seguir para aumentar la seguridad de su cuenta, de modo que pueda restaurarla rápidamente en el futuro y evitar que otra persona se filtre en nuestra casilla para leer mensajes personales o recuperar información importante sobre nuestros métodos de pago. .

Índice de artículos

  • Recuperación de acceso a la cuenta
  • Cambiar contraseña
  • Cambiar la información de recuperación
  • Configurar la verificación en dos pasos
  • Verifique los alias y otras cuentas asociadas con su dirección de correo electrónico
  • Otros consejos de seguridad

Recuperación de acceso a la cuenta (contraseña olvidada)

Si simplemente hemos olvidado la contraseña, podemos proceder con la recuperación de la misma utilizando las herramientas disponibles en las diferentes páginas de inicio de sesión (donde inevitablemente estamos bloqueados).
- En Gmail : abrimos la página de servicio, hacemos clic en Iniciar sesión en la parte superior y luego escribimos la dirección de correo electrónico a la que queremos acceder; ahora seleccione Siguiente y, en la pantalla de ingreso de contraseña, haga clic en Olvidé mi contraseña .
- En Outlook : abrimos la página de servicio, presionamos el botón Iniciar sesión, ingresamos la dirección de correo electrónico a la que queremos acceder, seleccionamos Siguiente y, en la página de ingreso de contraseña, hacemos clic en Olvidé mi contraseña .
- En Yahoo : en este caso también, simplemente abra la página principal del sitio, haga clic en Iniciar sesión en la parte superior, ingrese el correo electrónico para usar, haga clic en Siguiente y finalmente olvidé mi contraseña .
En todos los casos, el proceso de recuperación de la contraseña se basará en una nueva contraseña temporal, que se comunicará en uno de los métodos de recuperación establecidos cuando aún teníamos acceso a la cuenta o durante la creación de la misma: podemos recibir el código por correo electrónico o vía SMS.
Algunas cuentas le permiten restablecer su contraseña de inmediato, utilizando un teléfono inteligente para el reconocimiento: por ejemplo, con Google solo tiene que autorizar la ventana de advertencia que aparecerá en el teléfono inteligente Android con la misma cuenta de Google configurada y, por lo tanto, elegir una nueva contraseña.
La recuperación puede ser mucho más difícil si nunca ingresamos un correo electrónico o número de teléfono de emergencia; en estos casos, los servicios podrían evitar la recuperación de la contraseña si no se envían documentos y certificados a través de asistencia (no siempre es una forma viable).

Cambiar contraseña (sospecha de intrusión)

Si, por otro lado, todavía tenemos acceso al correo electrónico, pero tememos que alguien haya podido colarse o haber copiado las credenciales de acceso, tendremos que proceder lo antes posible para cambiar la contraseña .
Para hacer una metáfora: ¡es mejor cambiar la cerradura de la puerta cuando no sabes exactamente quién tiene las llaves para entrar!
Cambiar la contraseña también implica que todos los demás programas informáticos y todas las contraseñas almacenadas en el navegador se vuelven ineficaces para acceder.
- En Gmail : abrimos la página de servicio y vamos a la parte superior derecha de la imagen de perfil, hacemos clic en Cuenta de Google - > Seguridad y seleccionamos el elemento Contraseña ; volvemos a insertar las credenciales de inicio de sesión y elegimos una nueva contraseña.
- En Outlook.com : abrimos la página de la cuenta de correo electrónico de Microsoft, hacemos clic en la imagen de perfil en la esquina superior derecha y luego en Mi cuenta> Seguridad y seleccionamos el botón Cambiar contraseña .
- En Yahoo Mail : en el cuadro de correo electrónico de Yahoo, haga clic en el icono de perfil en la parte superior, seleccione Información de la cuenta> Seguridad de la cuenta y termine haciendo clic en Cambiar contraseña .
¡Estos son los pasos a seguir para elegir una nueva contraseña e inmediatamente expulsar a los intrusos!
Como todavía tenemos acceso a nuestra cuenta, es mejor leer los siguientes capítulos para equiparnos adecuadamente en caso de violaciones u olvidos posteriores.

Cambiar la información de recuperación

Para recuperar una cuenta cuya contraseña no recordamos, tendremos que indicar (cuando todavía tengamos acceso a la cuenta) métodos de recuperación válidos, para recibir contraseñas y códigos temporales que se utilizarán para volver a la cuenta.
Los métodos más comunes son otras direcciones de correo electrónico (correos electrónicos secundarios) y números de teléfono, donde puede recibir SMS de verificación.
Veamos juntos cómo agregar métodos de recuperación a las cuentas principales:
- En Gmail : abrimos la página de servicio y vamos a la parte superior derecha de la imagen de perfil, hacemos clic en Cuenta de Google - > Seguridad e ingresamos los datos en los campos Número de teléfono de recuperación y Correo electrónico de recuperación .
- En Outlook.com : abrimos la página de la cuenta de correo electrónico de Microsoft, hacemos clic en la imagen de perfil en la esquina superior derecha y luego en Mi cuenta> Seguridad -> Actualizar información y agregamos un correo electrónico de recuperación en el campo Administrar opciones acceso .
- En Yahoo Mail : en el cuadro de correo electrónico de Yahoo, haga clic en el icono de perfil en la parte superior, seleccione Información de la cuenta> Seguridad de la cuenta e ingrese los datos en los campos Números de teléfono y Direcciones de correo electrónico .
Con los datos de recuperación ingresados ​​en las diferentes cuentas podremos recuperar el acceso a la cuenta en el futuro en caso de que olvidemos la contraseña.

Configurar la verificación en dos pasos

Una herramienta muy efectiva contra intrusos es la autenticación de dos factores (también llamada verificación en dos pasos ), que le permite agregar una capa adicional de seguridad además de la dirección de correo electrónico y la contraseña.
Al habilitar esta función, tendremos que ingresar, en cada acceso, un código obtenido por SMS, por notificación por teléfono o por correo electrónico secundario: si el pirata informático no tiene acceso a estas herramientas, nunca podrá acceder incluso si conoce la contraseña.
Veamos cómo activar este tipo de autenticación en los servicios principales:
- En Gmail : abrimos la página de servicio y vamos a la parte superior derecha de la imagen de perfil, hacemos clic en Cuenta de Google - > Seguridad y activamos la verificación de elementos en dos pasos e iniciamos sesión con el teléfono .
- En Outlook.com : abrimos la página de la cuenta de correo electrónico de Microsoft, hacemos clic en la imagen de perfil en la esquina superior derecha y luego en Mi cuenta> Seguridad -> Actualizar información y hacemos clic en Configurar verificación en dos pasos .
- En Yahoo Mail : en el cuadro de correo electrónico de Yahoo, haga clic en el icono de perfil en la parte superior, seleccione Información de la cuenta> Seguridad de la cuenta y active el elemento de verificación en dos pasos .
Con este sistema de seguridad habremos asegurado nuestras cuentas, pero tendremos que recordar tener siempre a mano el teléfono inteligente o el acceso al correo electrónico asignado para recuperar los códigos: ¡sin ellos ni siquiera podemos acceder!
También tendremos que prestar más atención al robo de teléfonos celulares, ya que en este caso habremos proporcionado una herramienta fácil para acceder a todas las cuentas que poseemos.
LEA TAMBIÉN -> Sitios / aplicaciones donde puede activar la verificación de contraseña en dos pasos

Verifique los alias y otras cuentas asociadas con su dirección de correo electrónico

Este es quizás uno de los métodos más ignorados por la mayoría de las personas: se puede configurar cualquier cuenta de correo electrónico para enviar copias de los mensajes recibidos a otras direcciones de correo electrónico.
Una persona sin escrúpulos no solo podía leer cada correspondencia y cada mensaje recibido, sino que también podía restablecer las contraseñas utilizadas en otros sitios en los que se había registrado, como Facebook, un blog u otros.
Afortunadamente, la banca en línea o los servicios como Paypal requieren más información para restablecer una contraseña.
Para verificar si hay y qué direcciones están habilitadas para reenviar los mensajes recibidos, vaya:
- En Gmail : haga clic en el engranaje en la esquina superior derecha y vaya a Configuración> Reenvío y POP / IMAP.
- En Outlook.com : haga clic en el engranaje en la esquina superior derecha y abra el menú Ver todas las configuraciones de Outlook> Correo> Reenvío.
- En Yahoo Mail : haga clic en la esquina superior derecha de Configuración> Otras configuraciones > Buzones -> Enviar solo dirección de correo electrónico.

Otros consejos de seguridad

Después de realizar todos los cambios , procedemos a reemplazar todas las contraseñas de su cuenta en otros sitios web donde esa dirección se utiliza como inicio de sesión.
Desafortunadamente, si su correo electrónico se ve comprometido, debe asumir que todas las cuentas de otros sitios web también están comprometidas.
Luego tendrá que ir a todos los sitios a los que accede ingresando su dirección de correo electrónico como nombre de inicio de sesión y cambiar tanto la contraseña como las sugerencias y las preguntas secretas de recuperación.
Aunque se espera que el banco en línea permanezca intocable, debe ser el primer sitio en cambiar su contraseña.
En segundo lugar están las redes sociales como Facebook y Twitter y otras cuentas de correo electrónico que tienen vínculos con la principal.
Para mantener la seguridad de su cuenta de correo electrónico, recuerde siempre que la contraseña debe contener letras mayúsculas, minúsculas, números e incluso símbolos.
Idealmente, debe tener una diferente para cada cuenta o al menos una diferente de todas las demás para su cuenta de correo electrónico principal.
Para aumentar la seguridad de las conexiones, siempre debemos usar HTTPS; En este sentido, le remitimos a la lectura de la guía Navegar en https en sitios bancarios, tiendas en línea, Facebook y correo web .
La mejor arma para evitar recibir spam es no difundir su dirección de correo electrónico y utilizar uno temporal o un alias al registrarse en sitios web y boletines.
En este sentido, podemos leer los artículos sobre cómo crear direcciones anónimas y temporales y cómo crear alias de correo en Yahoo Mail y Hotmail .
LEA TAMBIÉN -> Qué hacer para proteger su correo electrónico y casilla de correo electrónico

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here