Apague o bloquee su PC de forma remota (Windows)

En caso de que olvide que su PC se encendió después de salir, o si olvida su computadora portátil en algún lugar, puede ser útil saber cómo apagarla o bloquearla de forma remota.
Dividimos este artículo en dos partes, una para hablar sobre una característica de Windows 10 que le permite bloquear fácilmente su PC de forma remota, para que pueda protegerla si se deja abierta y evitar que los curiosos puedan usarla.
La otra parte es hablar sobre cómo apagar la PC con un correo electrónico utilizando una función de Microsoft Outlook que permite, si está configurado para recibir correo electrónico en la PC, recibir correo electrónico con el comando de apagado.
LEA TAMBIÉN: Encienda, use y apague la PC desde el teléfono inteligente
1) Bloquee su PC de forma remota con Windows 10
En las versiones más recientes de Windows 10, se ha agregado una de las funciones más útiles para teléfonos inteligentes, la del "Buscar dispositivo" que le permite ubicar su computadora cuando la pierde o la roban.
Por lo tanto, el mismo servicio se puede usar tanto para borrar los datos de la PC de forma remota como ya se ha visto, como para bloquear la computadora para que nadie pueda usarla o espiarla, como vemos ahora.
Para funcionar, el bloqueo remoto de la PC requiere que la computadora esté conectada a Internet, que la función "buscar mi dispositivo" esté habilitada y que la cuenta de usuario utilizada en Windows 10 tenga privilegios de administrador y sea una cuenta de Microsoft.
Para activar las funciones Buscar mi dispositivo, solo vaya a Configuración> Actualización y seguridad> TRove mi dispositivo .
En la sección derecha, debe activar el interruptor presionando Modificar.
Más abajo está el enlace para hacer clic para acceder a las funciones de ubicación, que están disponibles en una página web del sitio de Microsoft y, precisamente, en el sitio account.microsoft.com/devices.
Antes de iniciar sesión, se le solicita que ingrese la contraseña de su cuenta de Microsoft.
Desde la página principal, presione el enlace " Mostrar detalles ", en la parte superior derecha, debajo del nombre de la computadora que se bloqueará.
En la página siguiente, haga clic en " Buscar mi dispositivo ".
Después de cargar el mapa, puede presionar el botón " Bloquear " para bloquear la computadora.
El comando de bloqueo remoto desconecta a todos los usuarios activos y deshabilita las cuentas de usuario locales, lo que hace que la PC ya no sea utilizable, excepto la cuenta de Microsoft del propietario.
Continúe y escriba, opcionalmente, un mensaje personalizado, útil en caso de que la PC se haya perdido, lo que da indicaciones para devolvernos la computadora portátil.
El mensaje se mostrará en la pantalla de bloqueo del dispositivo cuando alguien encienda la PC.
Al final, presione Bloquear.
En caso de que su PC haya sido robada, también será útil cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft para asegurarse de que nadie pueda usarla.
2) Apague la PC de forma remota
Para apagar la computadora de forma remota, puede usar un correo electrónico enviado a su dirección de correo electrónico .
Este truco requiere que uses el programa de Office Microsoft Outlook y lo configures activando la opción que te permite iniciar aplicaciones desde correos electrónicos recibidos.
Obviamente, la computadora debe estar conectada a Internet y lista para recibir correos electrónicos en Outlook.
Este procedimiento funciona en Windows 10 y también en Windows 7 y Windows 8.
Si se cumplen los requisitos, la configuración es bastante simple.
Abra el Bloc de notas de Windows primero y escriba la línea.
% systemroot% \ system32 \ shutdown.exe -s -t 0
Guarde el archivo con el nombre Shutdown.bat (no .txt) dentro de la carpeta C: \
Luego abra Microsoft Outlook y cree una nueva regla.
Desde la sección Inicio, vaya a Reglas y luego a Administrar reglas y alertas .
Luego cree una nueva regla y en el asistente asegúrese de que la opción " Aplicar regla en los mensajes que recibo " esté seleccionada
A continuación, marque las siguientes condiciones :
- Cuenta específica : elija a qué cuenta se aplica la regla.
- Enviado solo a mí : el motivo es limitar el activador de la regla de correo electrónico en función de la lista de destinatarios.
- Con palabras específicas en el asunto, para que el correo electrónico esté mejor identificado.
- Con palabras específicas en el cuerpo, para dar una restricción más estricta y no apagar la PC por un correo electrónico incorrecto.
- Solo en esta computadora
Continúe y elija la palabra que, si está presente en el correo electrónico, apaga la PC.
Por ejemplo, puede usar la palabra " Apagar " en el asunto y luego la frase " apagar mi computadora " en el cuerpo del mensaje.
El último paso es elegir la aplicación para iniciar.
Entre las acciones, active tanto la opción para iniciar una aplicación como la opción para eliminarla, para no crear un bucle.
Al elegir una aplicación, seleccione el archivo Shutdown.bat creado anteriormente.
Nombra la regla y guárdala.
En este punto, cada vez que reciba un mensaje con el tema de Apagado y el cuerpo del mensaje marcado en las condiciones de la regla, Outlook podrá iniciar el archivo .bat que inicia el procedimiento de apagado de la computadora.
El mensaje puede enviarse desde cualquier otra computadora o teléfono móvil.
En conclusión, recuerde que también hay otras formas de apagar la computadora de forma remota o bloquearla de forma remota .
De hecho, cada programa de escritorio remoto le permite hacerlo y, si no queremos instalar software adicional, también podríamos usar la función de control remoto Google Chrome a través de Internet, explicado en otra publicación.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here