Puedes usar tu teléfono inteligente en clase en la escuela de una manera útil

En estos momentos cuando discutimos la oportunidad o no de BYOD en la escuela ( Traiga su propio dispositivo ), es decir, la posibilidad de que los estudiantes puedan traer e incluso usar el teléfono inteligente en el aula, sin querer entrar directamente en la pregunta, vemos aquí cuánto Esto puede ser útil .
Curiosamente de acuerdo con el actual ministro de educación, creo que si no se usa para jugar e ir más allá del uso para crear grupos de Whatsapp, el teléfono inteligente puede convertirse en el compañero de estudio ideal para todos, para investigar Internet y como asistente virtual para seguir mejor las lecciones, tomar notas, repetir y corregir la tarea.
Aunque muchos no están de acuerdo en otorgar el uso de teléfonos celulares en el aula, especialmente los psicoterapeutas, los teléfonos inteligentes modernos deben considerarse como computadoras, cuyo uso debe enseñarse y disciplinarse no solo para estudiar, sino también para hacer algunos ejemplos, para aprender a entender las noticias reales, para tener las claves para interpretar los pensamientos de parte de personas influyentes, periodistas y personas comunes, para reconocer engaños, para evitar virus y malware, para comprender el concepto de privacidad, para limitar la propagación de pensamientos negativos y ciberacoso.
Por lo tanto, en este artículo vemos cómo usar el teléfono inteligente en el aula y en la escuela de una manera útil y productiva .
LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones para la escuela y la universidad
1) Organiza tus compromisos
Tradicionalmente, el diario escolar sigue siendo el objeto más importante, pero utilizando un cierto tipo de aplicación es posible tener un horario más completo que también es interactivo, con alarmas y sugerencias automáticas.
Las aplicaciones de agenda para recordatorios y tareas son, por lo tanto, perfectas para saber siempre qué hacer y cuándo hacerlo.
Entre estos, por ejemplo, puede elegir Microsoft Todo, para Android y iPhone, que organiza todas las actividades, tareas, consultas, trabajo en clase y también desea progresar en el estudio.
2) El diario para marcar calificaciones, lecciones, trabajo en clase y otras cosas.
La aplicación del diario escolar, para Android y iPhone, funciona de maravilla para tener un registro electrónico en el que almacenar las calificaciones tomadas, calificaciones, materias, ausencias, tareas, cheques para aquellos que desean tener el diario siempre sincronizado.
Alternativamente, puede usar la aplicación MyStudyLife, muy completa pero solo en inglés.
3) Aplicación para tomar notas
Un teléfono inteligente e incluso una tableta pueden funcionar muy bien en lugar del clásico cuaderno de papel, para tomar notas.
Las aplicaciones para escribir notas como Google Keep y Onenote proporcionan el diseño ideal para escribir rápidamente y recopilar notas para no perderlas, ordenarlas y sincronizarlas automáticamente con la computadora.
4) notas de voz
Para seguir las lecciones en el aula, puede usar su teléfono inteligente para grabar la voz del profesor como lo hizo con las viejas grabadoras de cassette portátiles.
Hemos visto, en otro artículo, las mejores aplicaciones para grabar voz y sonidos en Android, mientras que en el iPhone puede usar la aplicación de grabación incluida.
Además, incluso si tiene más dificultades, con un teléfono inteligente en la escuela también puede escribir notas bajo dictado, directamente, con reconocimiento de voz y tecnología de voz a texto.
Hemos visto, en otro artículo, cómo dictar verbalmente en el teléfono inteligente y iPhone Android.
5) Mantente enfocado
Para conocer a quienes dicen que el teléfono inteligente es solo una distracción en la clase y no ayuda, hay una aplicación como Forest que obliga al estudiante a mantenerse concentrado y no tocar el teléfono durante un cierto período de tiempo.
No es una de esas aplicaciones para bloquear Internet o aplicaciones como Facebook, sino solo que controla cuánto tiempo puede permanecer sin encender la pantalla del teléfono inteligente.
Se necesita al menos treinta minutos de inactividad para que un árbol crezca y se agregue al bosque, y si revisa el teléfono primero o visita un sitio en la lista negra, el árbol morirá.
6) escáner y fotocopias
Una vez, cuando necesitábamos las notas de un amigo o la página de un libro que no teníamos, fuimos a la copistería para hacer fotocopias.
Hoy puede usar el teléfono directamente y tomar una foto de la página para escanear usando una aplicación de escáner para Android y iPhone.
Los escáneres de la aplicación también funcionan con la tecnología OCR, para hacer que el texto fotografiado sea editable y también funcionan bien para fotografiar la pizarra en el aula.
7) Aplicación para trabajo grupal
Para realizar la organización de una investigación o un estudio grupal, existen varias aplicaciones que también se utilizan en el lugar de trabajo.
Por ejemplo, Trello es el número uno en la gestión de proyectos grupales con una lista de tareas de múltiples usuarios que permite la colaboración en tiempo real.
Google Docs también es útil y funcional, tanto porque incluye las aplicaciones de Office Word y Excel sin que nadie tenga que pagar por ellas, como porque facilita la colaboración en tablas, presentaciones y textos escritos.
Al final, gracias a las aplicaciones, pueden estudiar juntos incluso si todos están en casa.
8) Aplicación para planificar horas de estudio
Sin complicar demasiado la vida, puede usar un temporizador para mantenerse en la pantalla para estudiar y programar descansos.
Con las aplicaciones " Tomato Timer " para iPhone y Android, puede aprovechar al máximo el tiempo disponible maximizando la productividad y la concentración.
9) Diccionarios y traductores
Quien diga que el teléfono inteligente no debe usarse en la escuela quizás no recuerde lo incómodo que era llevar el enorme vocabulario del italiano, el inglés o el latín.
Hoy en día, estos vocabularios se pueden consultar desde una tableta o desde un teléfono móvil con Android y iPhone usando varias aplicaciones como Google Translate (que puede traducir cualquier idioma, incluido el latín) y como el Diccionario italiano con sinónimos y antónimos (Android y iPhone) solo para hacer algunos ejemplos (en las tiendas hay diccionarios y vocabularios de cada idioma).
10) solucionador de matemáticas
Algunas aplicaciones son lo suficientemente inteligentes como para resolver expresiones matemáticas con solo enmarcarlas con la cámara.
Este es el caso de la aplicación mágica Photomath, gratuita para Android y iPhone, que se convierte en fundamental para todos los estudiantes que desean verificar la resolución de funciones y expresiones de matemáticas y álgebra.
Otra aplicación que no puede faltar en el aula es la calculadora y en otro artículo hemos visto las mejores aplicaciones de cálculo para Android y iPhone y las mejores aplicaciones de matemáticas y álgebra.
LEA TAMBIÉN: Aplicación para hacer la tarea escolar: lectura, diagramas, traducciones, cálculos inmediatos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here