Use la aplicación Alexa en Android y iPhone como asistente virtual

Amazon Alexa es definitivamente el personaje "virtual" del año, listo para ser llamado por miles de personas que compran el dispositivo Amazon Echo.
El factor que está impulsando a Alexa al éxito está en su inteligencia y capacidad para responder de manera efectiva a las preguntas de quienes lo usan, con una sorprendente variedad y consistencia que lo convierten en el mejor asistente virtual, tal vez incluso en comparación con Google.
Si bien, de hecho, el asistente de Google es el más informado gracias a la posibilidad de usar el motor de búsqueda (lo que Alexa no hace), el asistente de Amazon da la sensación de ser más inteligente, más versado y más ampliable gracias a la incorporación de "Habilidad", especialmente útil cuando necesita integrarse con otros dispositivos Smart Home.
Lo que muchos no saben es que Alexa se puede usar en teléfonos inteligentes Android y iPhones de la misma manera que se usa en los altavoces Amazon Echo.
Luego puede probar Alexa antes de comprar el dispositivo o usar Alexa como el asistente virtual predeterminado en el teléfono, lo que se vuelve excelente, especialmente si ya tiene un Echo en casa (aunque con algunas limitaciones).
Para hablar con Alexa desde su teléfono inteligente, primero debe descargar e instalar la aplicación gratuita en italiano para Android o iPhone .
La aplicación Amazon Alexa es esencial para configurar dispositivos Echo, pero funciona bien incluso sin tener Smart Speaker en casa.
Usar Alexa en Android o iPhone tiene varias ventajas gracias a sus mejores características .
En primer lugar, puede buscar cosas para comprar en Amazon, lo cual es normal ya que son de la misma compañía.
También en la aplicación Amazon puede tocar el ícono del micrófono para buscar por voz.
Por la misma razón, puede escuchar música en streaming desde su teléfono en Amazon Music diciendo lo que queremos escuchar (con la posibilidad de usar Amazon Music de forma gratuita si tiene una suscripción a Amazon Prime).
Aquellos que tengan Spotify en lugar de Amazon Music podrán controlarlo por voz de la misma manera por Alexa, de forma nativa y sin configuraciones particulares.
También puede usar Tunein, la aplicación de transmisión de radio gratuita, para escuchar música.
Una ventaja única que Alexa ofrece en los teléfonos inteligentes es la capacidad de hacer llamadas y enviar mensajes de forma gratuita a otros usuarios de Alexa .
Para usar Alexa en Android o iPhone, puede abrir la aplicación y tocar el botón azul en el centro, que escucha al asistente de voz listo para recibir comandos y solicitudes.
Solo en Android se puede configurar Alexa como el asistente predeterminado en lugar del asistente de Google, mientras que en iPhone no es posible reemplazar a Siri con Alexa.
En ambos casos, sin embargo, no será posible despertar a Alexa y hablar con él solo llamándolo por su nombre como lo haría con Siri o el Asistente de Google, y esta es la principal limitación.
Para usar Alexa como el asistente de voz predeterminado en Android, abra Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas y cambie el de Asistencia y comandos de voz colocando la aplicación Alexa en lugar de Google.
La consecuencia de esta elección es que puede escuchar a Alexa simplemente manteniendo presionado el botón de Inicio en su teléfono móvil en cualquier momento.
Como se mencionó anteriormente, la llamada " Hey Alexa " no funciona y el comando Hey Google también está deshabilitado.
Por lo tanto, Alexa en Android y iPhone se puede usar para escuchar las noticias del día, para activar y desactivar dispositivos inteligentes, para leer libros, para tener conocimientos generales, para programar citas, alarmas, listas de compras y recordatorios, para reconocer las condiciones climáticas y el pronóstico de mañana, para escuchar sonidos relajantes y mucho más, como explica la guía de Alexa dentro de la aplicación.
LEA TAMBIÉN: Alexa o Google Home? comparación entre asistentes virtuales

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here