Aumentar la seguridad en Windows 10

Para la seguridad informática, Windows 10 ofrece varias herramientas de seguridad integradas que están activas de forma predeterminada.
Entre estos tenemos control o protección contra archivos descargados (se llama filtro Smartscreen), luego está el Firewall y el antivirus Windows Defender.
Con la actualización 1703 Creators de abril de 2017, todas estas herramientas de seguridad del sistema interno se han agrupado en un solo conjunto de configuraciones llamado Centro de seguridad de Windows Defender, donde puede configurar las diversas opciones y corregir cualquier problema que pueda ponerlo en riesgo los datos en la PC.
La parte más importante del centro de seguridad es, por supuesto, el antivirus Windows Defender, que en Windows 10 ha mejorado mucho en comparación con las versiones anteriores, que ofrece protección en la nube y fuera de línea y, sobre todo, que se puede mejorar.
Si no está utilizando otro antivirus en su PC con Windows 10 actualizado con Creators Update, puede aumentar el nivel de protección de Windows Defender cambiando una opción oculta .
Puede aumentar el nivel de protección en Windows 10 Pro o Enterprise utilizando la opción en el editor de políticas de grupo local.
Luego abra el editor usando el menú Inicio y busque gpedit.msc y modifique las dos opciones siguientes:
1) Abra la siguiente ruta desde la política informática local :
Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Antivirus de Windows Defender> MAPS
En el lado derecho, haga doble clic en Unirse a Microsoft MAPS .
Active la opción y, en la misma pantalla en la parte inferior, en Opciones, cambie dónde está escrito. Únase a Microsoft Maps de MPS deshabilitado a MPS básico o MAPS avanzado (son lo mismo).
Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.
NOTA: Microsoft MAPS es un programa que permite a la compañía de Microsoft recopilar información sobre las amenazas detectadas en el sistema para que pueda crear nuevas actualizaciones de seguridad.
La información personal también se puede recopilar de esta información, aunque Microsoft asegura que nunca se utilizará para identificarlo o contactarlo.
Si no desea otorgar autorización para esta recopilación de datos, desactive MAPS y termine aquí.
2) Ahora puede cambiar el nivel de protección en la nube del antivirus de Windows 10.
Aún desde la política informática local, vaya a la siguiente opción:
Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Antivirus de Windows Defender> MpEngine
En el lado derecho, haga doble clic en la opción Seleccionar nivel de protección en la nube .
Desde la pantalla de configuración, active la opción y luego, en la parte inferior de las opciones, cambie el nivel de bloqueo predeterminado de Windows Defender Antivirus a Nivel de bloque alto .
Presione Aplicar y OK.
Este alto nivel de bloqueo mejora la detección de amenazas con una protección más fuerte para su computadora, especialmente contra amenazas aún desconocidas.
El único efecto secundario es que los falsos positivos pueden ocurrir con mayor frecuencia, es decir, informes de virus en archivos que en realidad están limpios.
Obviamente, aquellos con algo de experiencia podrán reconocer cuándo es un falso positivo y aún desbloquear el archivo legítimo para poder usarlo.
Para regresar, configure las dos opciones de Activado a No configurado .
Alternativamente, también puede activar la alta protección editando las claves de registro, que es la única forma en Windows 10 Home, donde no hay una herramienta de edición de grupos (aunque, como se ve, puede instalar gpedit.msc en Windows 10 Home).
Como se vio anteriormente, hay dos opciones para modificar y, por lo tanto, dos claves de registro para configurar.
Para abrir el registro, vaya al menú Inicio, busque regedit.exe y ejecútelo.
En Windows 10 Creators Update, verá una barra de direcciones en la parte superior del registro del sistema, por lo que las rutas clave se pueden copiar desde esta página y pegar directamente en esa barra de direcciones.
1) Activación de Microsoft MAPS
Para convertirse en miembro del recopilador de información MAPS de Microsoft que utiliza el registro, haga lo siguiente:
Luego ve a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows Defender
Luego presione el botón derecho del mouse en el espacio vacío en el centro de la pantalla, seleccione Nuevo y luego presione la tecla.
En el lado izquierdo se agregará una nueva carpeta a la que se debe nombrar Spynet .
Ahora seleccione Spynet y dentro, presione el botón derecho del mouse para hacer Nuevo> valor DWORD (32 bits) .
Nombre la clave SpyNetReporting y presione Entrar.
Haga doble clic en SpyNetReporting y cambie el valor de 0 a 2.
2) Eleve el nivel de protección en la nube del antivirus
Una vez que se habilita la participación en Microsoft MAPS, puede configurar el " alto nivel de bloqueo " para Windows Defender.
Aún desde el registro, vaya a la siguiente ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Políticas \ Microsoft \ Windows Defender
Haga clic derecho en la carpeta de Windows Defender en la columna izquierda, seleccione Nuevo> Clave.
Haga clic derecho en la nueva clave para cambiarle el nombre y darle el nombre MPEngine
Seleccione MPEngine y en el centro de la pantalla, haga clic derecho, vaya a Nuevo y cree un nuevo valor DWORD (32 bits).
Esta vez el nombre debe ser MpCloudBlockLevel .
Haga doble clic en MpCloudBlockLevel y cambie el valor de 0 a 2.
Para regresar y cancelar todo, puede eliminar la clave Spynet creada.
Sin duda, se puede recomendar la adición de alta protección en Windows 10, aunque no debemos olvidar la posibilidad de casos más frecuentes de falsos positivos y, sobre todo, el hecho de que enviarán datos a Microsoft, incluidos archivos de muestra.
Mientras estamos allí, desde que creamos la carpeta MPEngine en el registro, también vale la pena activar la protección contra programas maliciosos innecesarios en Windows Defender .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here