Cómo comprar en línea de forma segura y con garantía

Nunca antes se han realizado compras en línea este año, con la ventaja de tener más opciones, a veces encontrar precios más bajos y ahorrarse la molestia de ir al centro comercial. Comprar en línea también le permite enviar regalos a amigos y parientes lejanos sin tener que entregarlos. Las únicas dudas que rodean los mercados en línea y las tiendas de comercio electrónico son los métodos de pago, las garantías de que los artículos están intactos cuando se reciben, que los datos de pago no son robados y que el envío es oportuno, sin demora y seguro. .
En esta breve guía de compras en línea, vemos las reglas básicas a seguir para tener una certeza casi absoluta de que su compra está satisfecha, como si estuviera comprando en la tienda.
1) La primera regla importante a seguir es pagar siempre, o casi siempre, con Paypal, siempre que sea posible.
Sitios como Ebay, Etsy y muchos otros aceptan pagos a través de PayPal, lo que tiene una gran ventaja en la gestión de pagos en línea.
A través de Paypal, de hecho, no es necesario compartir ningún número de tarjeta de crédito u otra información bancaria, solo paga indicando su dirección de correo electrónico.
Registrarse en Paypal es fácil y gratuito, solo necesita tener una tarjeta de crédito para registrarse de una vez por todas en el sitio web.
Si realmente desea estar seguro, puede usar fácilmente un PostePay o solicitar una tarjeta de crédito recargable de Paypal.
En otro artículo, la guía para crear una cuenta de Paypal para pagar y recibir pagos en línea .
Paypal también tiene una cláusula de protección y garantía por la cual, si un producto llega a casa arruinado o roto o si no llega, puede solicitar un reembolso.
Paypal es propiedad de Ebay y garantiza todos los pagos en la tienda en línea más usada de productos usados ​​y nuevos del mundo.
Paypal no es el único servicio de pago en línea, también hay otros seguros como, por ejemplo, Google Wallet, Amazon y los de otras tarjetas de crédito.
Los procedimientos y precauciones para proteger las compras realizadas a través de Paypal se explican en una página del sitio de Paypal.
2) Las compras realizadas en Amazon, la tienda en línea líder en el mundo, siempre están garantizadas. En Amazon no paga con Paypal, sino con una tarjeta de crédito que también puede ser prepaga. Amazon mismo ofrece la garantía de envío e integridad del producto.
De hecho, si no está satisfecho, si encuentra un objeto roto o incluso si se rompe dentro del período de garantía (uno o dos años), puede devolverlo y obtener un nuevo envío o un reembolso completo.
Otro artículo explica qué hacer si un paquete de Amazon no llega o falta .
3) Pagar con tarjetas de débito como PostePay siempre es más seguro que pagar con una tarjeta de crédito normal. Esto se debe a que la tarjeta de débito tiene un límite dado por la recarga realizada e incluso si hubo un problema con el sitio en uso, no hay riesgo de perder dinero extra.
4) Verifique si el sitio tiene una dirección real y un número de teléfono
Al realizar un pedido desde un sitio que no es tan conocido como Amazon, Zalando o Ebay, es importante verificar si es real, es decir, si hay una oficina registrada con dirección y número de teléfono. Para verificar la dirección, puede buscarla en Google Maps al encontrarla en la vista de Street View para comprender si realmente existe o si es solo una cabaña falsa. Para el número, vale la pena, antes de comprar, hacer una llamada telefónica y pedir a quienes responden que nos proporcionen una dirección y el nombre del propietario.
5) Verifique la reputación en línea
Si hay algo que temen los vendedores en línea, es un comentario negativo que si muchos pueden destruir un negocio en línea y la reputación del propietario.
Los comentarios siempre se deben verificar para las tiendas Ebay y también para otros, buscando en Google el nombre de la empresa y el nombre del propietario.
6) En muchos sitios web que venden productos en línea, aparece un símbolo con la palabra TRUSTe .
Es una garantía que certifica la privacidad absoluta para los clientes y garantiza una navegación segura. Las empresas pueden poner estos logotipos en su sitio si respetan un cierto conjunto de normas y estándares estrictos. Haga clic en los logotipos para ver si son reales y si están realmente autorizados para usarlos.
7) Incluso si no hay una marca TRUSTe, un sitio permanece seguro si la conexión está encriptada y el sitio tiene un certificado de seguridad https . Para verificarlo, solo mire la dirección de Internet de la página donde realiza el pago y asegúrese de que haya "https" o un ícono de candado al final de la barra de direcciones.
Para más detalles, se explicó, en otra publicación, lo que significa navegar con conexión segura en https.
Si desea ser más seguro, puede instalar la mejor extensión de este tipo en su navegador, WOT (consulte el artículo Cómo evitar enlaces peligrosos y sitios sospechosos), que muestra el juicio, en tiempo real, sobre un sitio web, no solo desde punto de vista técnico de seguridad.
No tiene que tener cuidado con las tiendas en línea en inglés porque casi todas ellas también venden en Italia con tarifas de envío muy bajas.
8) Si no está satisfecho con el artículo comprado, debería poder devolverlo, pero no se dice.
Lo importante es buscar en el sitio de comercio electrónico las cláusulas de devolución del vendedor . Como se mencionó anteriormente, si incluso el vendedor no proporciona devoluciones o cambios de los productos, Paypal ofrece protección de compra.
9) Compre solo en tiendas populares en línea .
Esta es una regla que también se puede renunciar de acuerdo con la experiencia personal, pero si desea estar absolutamente seguro, es mejor investigar un poco en Internet y verificar si las protestas o quejas de otros clientes aparecen entre los primeros resultados de Google cierto vendedor Si la tienda es famosa como Amazon, Etsy o un vendedor de Ebay con una respuesta cercana al 100%, puede estar absolutamente seguro. El problema con las tiendas menos conocidas es la confidencialidad de la información que otras compañías pueden comprar si se vende la tienda.
10) Buscando el precio más bajo
Un sitio como Google Shopping reúne a los vendedores de productos en línea más importantes.
Si encuentra un precio mucho más bajo en una tienda semi desconocida, tal vez sea mejor ser cauteloso.
11) Nunca pague haciendo clic en un enlace en un correo electrónico, por lo tanto, cada correo electrónico que solicita pagos o cheques de cuenta es un intento de estafa.
Para colmo, siempre sería bueno leer la guía general de seguridad en línea .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here