Cómo instalar Mac OS en Virtualbox (en PC con Windows)

MacOS es el sistema operativo que rige todos los productos Mac destinados al uso de escritorio, en particular iMac y MacBook.
Este sistema operativo es muy rápido, fácil de usar y lo suficientemente práctico como para poder realizar la mayoría de las tareas de oficina y gráficos, con un ojo en el diseño (las Mac se encuentran entre las computadoras más hermosas que existen).
Pero si quisiéramos probar el sistema operativo en nuestra PC clásica, sin gastar una fortuna para comprar una MacBook o un iMac, ¿qué deberíamos hacer?>> Descargar y probar los sistemas Linux en la PC (VDI en VirtualBox)
1) Requisitos mínimos de MacOS High Sierra
Para ejecutar correctamente la máquina virtual con MacOS, necesitamos una PC con los siguientes requisitos mínimos:
- CPU Intel de cuatro núcleos (Core i5 o i7)
- RAM de al menos 12 GB
- 500 GB de disco duro
- Tarjeta de video de 2 GB de VRAM
- Windows 10 de 64 bits
Características que se encuentran fácilmente en cualquier PC lanzada en los últimos 2-3 años, por lo que no será un gran problema crear la máquina virtual con VirtualBox.
2) instalación de VirtualBox
Como primer paso, instalamos Virtualbox en nuestra PC elegida como base para ejecutar MacOS. El programa de virtualización se puede descargar de forma gratuita desde aquí -> VirtualBox .
Dado que estamos utilizando Windows como base para la máquina virtual, hacemos clic en Hosts de Windows para descargar la versión específica para el sistema operativo Microsoft.
Instalamos el programa de virtualización (es muy simple, siempre debemos hacer clic en Siguiente ) e iniciarlo, para encontrarnos con una pantalla principal del programa.

Ahora estamos listos para crear la máquina virtual que alojará MacOS High Sierra.
3) Descarga de imágenes de MacOS y creación de máquinas virtuales
Para crear la máquina virtual tendremos que usar una imagen de disco lista para usar, para asociarla directamente con la máquina que crearemos más adelante.
El archivo de imagen que vamos a descargar pesa aproximadamente 6 GB y se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace -> MacOS High Sierra Image for Virtual Machine .
Al final de la descarga, desempaquetamos el archivo comprimido (con WinRAR o 7-Zip ) y colocamos el archivo VMDK en cualquier posición (también en el escritorio).
Ahora abra VirtualBox y haga clic en Nuevo en la esquina superior izquierda y escriba el nombre MacOS High Sierra para componer automáticamente los campos restantes.

Ahora haga clic en Siguiente y asigne al menos 4 GB de RAM a la máquina virtual (4096 MB), pero también podemos asignar más para tener un sistema más rápido.
Hacemos clic nuevamente en Siguiente y en la pantalla de creación de disco duro virtual seleccionamos Usar un archivo de disco duro virtual existente, seleccionando el archivo de imagen descargado justo antes (podemos abrir el administrador de archivos haciendo clic en el icono al costado).

Finalmente, hacemos clic en Crear
3) Optimización de máquina virtual
Antes de que podamos iniciar la máquina virtual, tendremos que optimizarla para que se vea como una Mac en todos los aspectos.
Haga clic derecho en la máquina virtual MacOS recién creada en VirtualBox y seleccione Configuración .
Vayamos al menú Sistema y habilitemos EFI para obtener la máxima compatibilidad, mientras que en la pestaña Procesador acercamos los núcleos disponibles para la máquina virtual a 2.

Finalmente, vayamos al menú Pantalla y aumentemos la memoria de video al máximo permitido por el programa, eso es 128 MB.
Presionamos OK y cerramos VirtualBox para que los cambios sean efectivos.
Las últimas optimizaciones las tendremos que realizar desde el símbolo del sistema; abra el menú Inicio de Windows, busque cmd y haga clic derecho en el elemento del símbolo del sistema, para que pueda seleccionar el elemento Ejecutar como administrador .

En la ventana negra que verá, tendremos que escribir comandos especiales, solo asegúrese de recuperar el nombre exacto de la máquina virtual (el que eligió en la primera pantalla en el momento de la creación).
Inicie uno a la vez y confirme los siguientes comandos al final de cada paso.
cd "C: \ Archivos de programa \ Oracle \ VirtualBox \"
VBoxManage.exe modifyvm "nombre de máquina virtual macOS" --cpuidset 00000001 000106e5 00100800 0098e3fd bfebfbff
VBoxManage setextradata "Nombre de máquina virtual MacOS" "VBoxInternal / Dispositivos / efi / 0 / Config / DmiSystemProduct" "iMac11, 3"
VBoxManage setextradata " Nombre de máquina virtual MacOS " "VBoxInternal / Dispositivos / efi / 0 / Config / DmiSystemVersion" "1.0"
VBoxManage setextradata "nombre de máquina virtual macOS" "VBoxInternal / Dispositivos / efi / 0 / Config / DmiBoardProduct" "Iloveapple"
VBoxManage setextradata "nombre de máquina virtual macOS" "VBoxInternal / Devices / smc / 0 / Config / DeviceKey" "(c) AppleComputerInc"
VBoxManage setextradata " nombre de máquina virtual macOS " "VBoxInternal / Devices / smc / 0 / Config / GetKeyFromRealSMC" 1
Al final cerramos el indicador y volvemos a abrir VirtualBox; ahora que la máquina virtual está lista, podemos iniciarla en cualquier momento seleccionándola y haciendo clic en Iniciar .
No se sorprenda si ve que aparecen muchas escrituras y mensajes y que la máquina tarda mucho tiempo en el primer arranque, ¡todo es normal!
Después de unos minutos, veremos aparecer la ventana de bienvenida de MacOS, lista para crear una nueva cuenta y usar el sistema operativo virtualizado de Apple.

Seleccionamos el idioma italiano y la zona horaria de Italia para tener un sistema operativo traducido a nuestro idioma, realizamos todos los pasos como si estuviéramos en una Mac real y al final disfrutamos de la famosa interfaz del sistema operativo con la barra inferior (donde puede encontrar todos los principales programas y lanzadores) y la barra superior, donde puede acceder a la configuración, los menús de programas y los archivos almacenados en el disco (en este caso virtual).

Obviamente, no espere que todo funcione correctamente o que todo sea rápido (algunas tomas son normales), con los sistemas virtualizados siempre habrá un problema (después de todo, no es un sistema Mac real), pero comprender lo que significa usar una Mac es una solución cómoda y rápido, con todas las características principales que se pueden usar sin problemas.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here