Realizar acciones en la PC con temporizador o en función de un evento

Las computadoras están hechas para realizar las operaciones ordenadas por quienes lo usan, cuando ejecuta un comando o inicia una aplicación. Obviamente, con la computadora es posible programar operaciones y tareas que se realizan automáticamente en un momento determinado . Todo esto se puede hacer en Windows utilizando la utilidad de tareas programadas que se encuentra en el panel de control o en las herramientas de administración.
Sin embargo, hay formas mucho más simples de configurar un temporizador o un temporizador de cuenta regresiva para ejecutar aplicaciones o comandos en su computadora, utilizando un programa realmente útil para la automatización. Estos programas le permiten administrar fácilmente cada operación que debe realizar la computadora automáticamente, como, por ejemplo, reproducir un sonido en un momento determinado, programar un reloj despertador, iniciar un escaneo automático para limpiar el disco duro o hacer que la PC se apague sola y por muchas otras cosas
TimeComX es una pequeña aplicación gratuita que puede programar todas las operaciones que se realizarán en un tiempo establecido, después de que haya pasado un cierto período o en función de un evento en particular. Las acciones a planificar pueden ser el lanzamiento de un archivo de audio, la ejecución de un archivo o programa, el bloqueo / apagado / desconexión / de la computadora, etc.
Solo hay dos pestañas en la ventana de TimeComX; una es la pestaña Evento y la otra es la Hoja de tiempo. En la pestaña Evento puede verificar cuándo o después de cuánto tiempo comenzar la actividad .
Hay cuatro "modos" disponibles: los dos primeros son un contador o temporizador simple y avanzado que son cuentas regresivas normales. El modo de hora le permite elegir una hora específica con fecha y hora cuando se debe realizar una operación. El evento más interesante, el que distingue a TimeComX de otros programas similares es el uso / actividad que le permite ejecutar un comando en su computadora, en función de ciertos eventos, como el uso excesivo del procesador, el uso de la red o el tiempo de inactividad. . Por lo tanto, se puede usar para administrar la computadora para apagarla por sí sola si no se usa, para detener Internet si se está descargando demasiado (en el caso de una suscripción de consumidor) o para finalizar automáticamente un programa abierto si la CPU alcanza el 100%.
Una vez que se ha decidido el evento correcto, debe activarse haciendo clic en el botón Reproducir e iniciando la cuenta regresiva. En este punto, verá una barra de progreso en la barra de tareas de Windows 7 que le permite saber, a simple vista, cuánto tiempo le queda.
Después de elegir el evento desencadenante, debe configurar la tarea a realizar, desde la pestaña de tareas. Estas actividades incluyen reiniciar, apagar, dormir, hibernar, bloquear la computadora y cerrar sesión. Además de esto, también puede ejecutar cualquier archivo como, por ejemplo, un archivo de texto en el que se escribe una nota o una descarga de UTorrent. Como una opción adicional, existe la posibilidad de hacer que la computadora juegue con una música o un archivo de audio que puede ser perfecto para despertarse.
TimeComX, además de ser muy funcional, es muy fácil de usar. El programa ocupa muy pocos recursos del sistema y se puede minimizar en la barra de tareas de Windows para hacerlo invisible. Las contraseñas se pueden bloquear en caso de que desee limitar el uso de su computadora o Internet.
Obviamente, hay muchos programas similares a este, uno de ellos, Z-Cron, lo hablé en el artículo sobre el temporizador para iniciar programas a una hora determinada.
Con respecto al apagado automático y el temporizador de apagado automático, le dediqué una guía específica.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here