Cómo mejorar Alexa y hacerlo más preciso


Amazon Alexa es actualmente uno de los asistentes de voz más populares, también gracias al uso generalizado de Amazon Echo y las diversas características adicionales que puede ofrecer (habilidades, dispositivos de automatización del hogar, etc.).
A todos los propietarios de Echo les habrá sucedido al menos una vez no recibir una respuesta precisa o ser mal interpretados por Alexa, lo que la llevó a ejecutar un comando incorrecto o proporcionar una respuesta genérica, sin ejecutar exactamente lo que pedimos; Si estamos entre estos usuarios, en esta guía le mostraremos cómo hacer que Alexa sea más precisa en las respuestas, para que en solicitudes posteriores pueda responder correctamente.
Algunos de los métodos propuestos se refieren a la colocación de Echoes en las habitaciones, mientras que otros requieren la modificación de algunas opciones de la aplicación Alexa.
LEA TAMBIÉN: Cómo personalizar Alexa para un Amazon Echo más interactivo

Cómo obtener respuestas precisas de Alexa

Para que Alexa sea más receptiva, podemos cambiar la posición de los Echoes y cambiar la configuración en la aplicación Amazon Alexa (descarga gratuita para Android y iPhone). En el segundo caso, tendremos que evaluar cuidadosamente el aspecto de la privacidad, ya que las opciones indicadas harán que nuestros comandos estén disponibles para los desarrolladores e investigadores que trabajan en Alexa.

Posicionando el Amazon Echo

Un error en la interpretación de Alexa también puede depender del mal posicionamiento del Echo, que a pesar de los micrófonos direccionales puede no captar con precisión nuestras palabras o malinterpretar los comandos lanzados.
Para obtener el mejor rendimiento cuando lanzamos un comando de voz, asegúrese de colocar el Echo Dot, el Echo clásico, el Echo Plus o el Echo Studio en el centro de la habitación, lo más lejos posible de paredes y puertas.

De esta manera, los micrófonos direccionales colocados en la parte superior podrán capturar cada voz de manera clara y precisa, sin reverberaciones o ecos debido a la proximidad a las paredes. Una buena prueba para comprender si el Echo está posicionado correctamente, podemos hacerlo observando cuidadosamente el anillo luminoso del dispositivo cuando capta un comando de voz: la parte del anillo más brillante debe girarse hacia nosotros, una señal evidente de que nuestra voz está captada correctamente por uno o más micrófonos. Si, por otro lado, el anillo de luz no nos mira o cambia de dirección de repente, significa que el comando de voz no llega a los micrófonos correctamente y Alexa podría malinterpretar el comando.
La pregunta cambia si usamos el Echo Flex, que es el dispositivo más barato en la flota de asistentes compatibles con Alexa y suministrado por Amazon: este dispositivo debe colocarse a una altura humana, es decir, debe colocarse en un enchufe que le permita orientar el micrófonos presentes hacia nuestro torso o hacia nuestra cabeza.

Colocarlo hacia abajo o en un enchufe distante no nos permitirá explotarlo correctamente, ya que los micrófonos del Echo Flex tienden a ser mucho más inexactos que los disponibles en los hermanos mayores.
Si aún no hemos colocado ningún Echo en nuestro hogar, le recomendamos que siga los consejos dados y utilice nuestra guía sobre Cómo configurar una nueva configuración de Amazon Echo y Alexa para comenzar a usarla de inmediato.

Cómo mejorar las respuestas de Alexa

Después de ver los problemas relacionados con el posicionamiento del Echo, en esta parte de la guía hablaremos sobre las opciones disponibles en la aplicación Alexa para hacer que el asistente de voz sea más preciso en las respuestas que proporciona.
Abrimos la aplicación Alexa en nuestro dispositivo, presionamos en la parte superior izquierda del menú con las tres líneas, ahora presionamos Configuración y luego Privacidad Alexa .

En la nueva ventana que veremos, vaya al menú Administrar sus datos de Alexa y active los botones junto a los elementos Use grabaciones de voz para mejorar los Servicios de Amazon y para desarrollar nuevas funciones y Usar mensajes para mejorar las transcripciones .
Al activar estas dos opciones, aceptaremos proporcionar parte de nuestras grabaciones para el análisis manual de Amazon, lo que permitirá que el asistente de voz sea mucho más preciso cuando hablemos con él y también reconozca cualquier inflexión dialectal presente en nuestra voz o cuando ejecutamos comandos genéricos.
Amazon garantiza el máximo respeto por la privacidad en estos análisis, pero el problema surge sin embargo: para que el asistente de voz se exprese correctamente y se vuelva más preciso en las respuestas, tendremos que colaborar activamente en su desarrollo compartiendo solo una mínima parte de las grabaciones y solicitudes que hacemos. .
Si desactivamos estas dos voces, Alexa continuará trabajando pero puede ser menos precisa hacia nosotros, ya que de hecho no tiene análisis ni corrección en función de la forma en que hablamos o nos expresamos (Alexa de hecho se basará solo en modelos vocales predefinidos, sin ninguna personalización).

conclusiones

El progreso también requiere algunos sacrificios de privacidad, especialmente si queremos que Alexa esté lista y responda a todas nuestras solicitudes: si somos exigentes desde este punto de vista, no debería sorprendernos si en algún momento Alexa malinterpreta nuestro comando o no tirar a todos!
Si queremos crear nuevos comandos o rutinas para Amazon Echo, recomendamos leer nuestra guía de Amazon Alexa: Cómo crear rutinas y nuevos comandos de voz .
Si, por otro lado, estamos buscando altavoces alternativos a Alexa pero capaces de admitir sus comandos de voz (quizás con un botón específico para activar el micrófono), podemos continuar leyendo en nuestro artículo Los mejores altavoces alternativos a Echo con Alexa y comandos de voz .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here