Cómo usar Google Authenticator para asegurar cuentas web

Una de las medidas más importantes y quizás decisivas para la seguridad de las cuentas del sitio web es la verificación en dos pasos, la que requiere que se inserte un código variable después de la contraseña para asegurarse de que quién inicia sesión es el propietario del cuenta y no otra persona.
Por lo tanto, hemos visto cómo usar la autenticación segura para acceder a Facebook, Google, Amazon y otros servicios en línea que admiten esta opción.
El código variable que se requiere para acceder generalmente se recibe, en el momento en que se necesita, a través de SMS recibidos en el teléfono móvil, pero también puede ser generado por una aplicación.
La aplicación más popular para proteger las cuentas web, que se utilizará para generar códigos de autenticación de dos factores, es Google Authenticator, que ayuda a proteger todas las cuentas del robo de contraseñas y funciona para casi todas las cuentas populares. como Gmail, Facebook, Twitter, Instagram, Microsoft y casi todos los demás.
La aplicación Google Authenticator se puede instalar en cualquier teléfono inteligente Android y también en el iPhone y funciona generando un código aleatorio que se utiliza para verificar la identidad de quienes acceden a un servicio en línea.
El código tiene una validez temporal de aproximadamente 30 segundos, después de lo cual se genera un nuevo código con el anterior que queda inutilizable.
Usar la aplicación Google Authenticator en comparación con SMS en la autenticación de dos factores es más seguro, ya que evita la posibilidad de que un atacante haya pirateado el direccionamiento de SMS, lo que parece no ser tan difícil para los expertos en estas cosas
Se requiere una pequeña configuración inicial para usar Google Authenticator .
En primer lugar, debe descargar la aplicación, desde la iPhone App Store o desde Google Play Store para teléfonos Android.
A continuación, debe activar la verificación en dos pasos en su cuenta de Google.
Luego abra las opciones de seguridad de la cuenta de Google (desde la página //myaccount.google.com/security) donde puede encontrar, en la sección Acceso, el enlace de la verificación en dos pasos y luego presione el botón Configurar en la sección Aplicación Autenticador
seleccione el tipo de teléfono, si es Android o iPhone, continúe y observe que se genera un código QR.
Luego abra la aplicación Google Authenticator en su teléfono y presione el botón + para que aparezca la opción de leer un código de barras.
Apunte la cámara al código QR generado en la pantalla de la PC y agregue la cuenta.
En caso de problemas, puede hacer clic, debajo del código QR, en el enlace " no se puede leer " para generar un código alfanumérico que se puede ingresar manualmente en Google Authenticator, utilizando la opción de entrada de código.
En este punto, cada vez que accede a su cuenta de Google, se le solicita el código generado por la aplicación, legible en su teléfono inteligente.
Puede activar la opción para recordar el acceso para que no tenga que repetir la autenticación en su PC o en dispositivos confiables como el teléfono móvil.
Recuerda eso
En las opciones de la aplicación Google Authenticator, puede abrir la configuración y sincronizar la hora, para asegurarse de que la generación de los códigos sea correcta.
En las opciones de seguridad de la cuenta de los sitios que admiten la verificación en dos pasos, casi siempre es posible obtener el código QR o el código alfanumérico para que pueda utilizar el Autenticador de Google.
NOTA: Si no puede usar su teléfono, siempre puede usar uno de los códigos de respaldo que deben imprimirse desde la página de configuración de autenticación de dos factores de Google.
Sin embargo, para muchas cuentas, la posibilidad sigue siendo recibir el código de verificación variable por SMS, si Google Authenticator no se puede utilizar.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here