Encuentra o elimina contraseñas de archivos ZIP y RAR protegidos

Muchos de los archivos guardados en Internet se comparten a través de archivos comprimidos, que reducen su tamaño (también considerablemente) y le permiten también aplicar una contraseña de seguridad tanto para ver el contenido como para extraer el archivo.
Si tenemos un archivo comprimido ZIP o RAR en nuestras manos pero no recordamos la contraseña en absoluto, no tenemos que preocuparnos demasiado.
En nuestra guía dedicada le mostraremos los sitios y programas adecuados para eliminar contraseñas de archivos RAR y ZIP, a fin de recuperar de inmediato el contenido que contiene.
No hace falta decir que tendremos que usar estas técnicas solo en nuestros archivos, en los que hemos olvidado la contraseña de un archivo comprimido y protegido debido al descuido.
No intentamos forzar archivos que no son de nuestra propiedad (es un delito muy grave) o, lo que es peor, forzar archivos protegidos de crack o juegos pirateados: a menudo la contraseña en estos archivos es solo un truco para robar el antivirus e iniciar el Una infección muy grave.
LEA TAMBIÉN -> Programas para comprimir, extraer y abrir archivos ZIP, RAR u otros
1) ¿Qué son los archivos comprimidos?
Los archivos comprimidos son muy similares a los contenedores de archivos, solo se aplica compresión, ahorrando espacio.
Esta compresión fue muy útil en la era de los módems de 56K y el primer ADSL, donde podría llevar horas o días intercambiar archivos grandes.
Hoy en día esta necesidad es superflua, ya que tenemos 100 o 1000 líneas Mega, pero los archivos comprimidos todavía se usan ampliamente para reunir múltiples archivos y carpetas en un solo archivo (para compartir en la red) y para proteger archivos con contraseñas : quién no autorizado, no puede ver qué archivos contiene y no puede abrirlos ni leerlos.
Desafortunadamente, muchos archivos comprimidos también se usan con fines maliciosos: muchos antivirus no escanean los archivos comprimidos de inmediato para evitar ocupar los recursos de la PC y tampoco pueden escanear archivos protegidos con contraseña (¡incluso los antivirus no lo saben!), Lo que permite por lo tanto, los atacantes mantienen virus y malware en archivos comprometidos antes de que el antivirus pueda actuar.
Por lo tanto, prestamos especial atención a los archivos comprimidos con contraseñas que descargamos en la red: podría haber una mala sorpresa al acecho.
2) Programas para eliminar la contraseña de archivos comprimidos
Las primeras herramientas que podemos usar son herramientas simples de Windows, capaces de recuperar contraseñas simples o violar algoritmos falaces.
Su uso es muy fácil, solo alimente el archivo comprimido y espere el final del proceso.
Aquí hay una lista de herramientas que podemos usar para intentar recuperar la contraseña en archivos RAR:
- Appnimi RAR Password Unlocker
- Recuperación avanzada de contraseña de archivo
- Buscador de contraseña RAR
- Recuperación de contraseña RAR
- Recuperación de contraseña atómica Rar
A continuación, sin embargo, encontramos las herramientas para intentar recuperar contraseñas en archivos ZIP:
- Appnimi ZIP Password Unlocker
- Paquete de recuperación de contraseña
- ZIP Password Recovery Professional
Desafortunadamente, los resultados no están garantizados y algunas herramientas se ofrecen solo en una versión de prueba gratuita durante un cierto período de tiempo o con limitaciones en el tamaño de los archivos y el número de recuperaciones que se pueden realizar: de hecho, ninguna herramienta funciona al 100% y existe la riesgo de gastar dinero innecesariamente .
3) Sitios para eliminar la contraseña de archivos comprimidos
Si los programas han resultado completamente inútiles, aún podemos esperar recuperar el contenido de un archivo protegido utilizando sitios en línea, que ofrecen computadoras y servidores potentes para tratar de violar el algoritmo y así acceder al contenido sin conocer la contraseña.
Los mejores sitios que podemos probar son:
- PasswordOnline.com: sin duda uno de los mejores sitios, pero requiere el pago de € 10 una vez que la contraseña ha sido eliminada de los archivos ZIP y RAR; Si el servicio no puede violar su contraseña, no reclamará nada a cambio.
- Recuperación de contraseña RAR: este sitio ofrece un sistema para violar la contraseña a través de un ataque de diccionario, con una probabilidad de éxito de alrededor del 20%; no es mucho, pero el ataque puede llevarse a cabo de forma gratuita.
- Password-Find: otro sitio muy útil para intentar recuperar la contraseña de los archivos ZIP y RAR, simulando diferentes tipos de ataques.
El servicio es gratuito pero las tasas de éxito son bajas como en el sitio anterior.
Incluso estos sitios nunca ofrecen una probabilidad de éxito del 100%, pero al menos no buscan dinero si la empresa es imposible y se rompen de forma gratuita (con un sitio tendremos que pagar solo en caso de éxito real).
4) Dificultad para encontrar la contraseña
Un buen hacker puede superar el bloqueo de contraseña y abrir un archivo RAR o ZIP protegido.
De este tipo de programas hay muchos, gratuitos y de pago, que funcionan de la misma manera: prueban todas las combinaciones posibles de contraseñas hasta encontrar la correcta (Fuerza bruta) o se basan en listas de contraseñas comunes.
La forma más fácil de encontrar su contraseña no es esta: la mayoría de las veces aprovecha las vulnerabilidades conocidas de las protecciones ZIP y RAR, por lo que puede omitir por completo el control de contraseña y acceder al contenido sin probar miles de millones de contraseñas.
Incluso en estos casos, podemos poner en dificultades a un pirata informático mediante la adopción de un sistema de cifrado alto como AES-256, compatible con WinRAR y 7-Zip (los programas más famosos para crear nuevos archivos comprimidos).

Si creamos archivos protegidos con AES, es muy difícil para un pirata informático recuperar la contraseña de un ZIP o RAR, incluso utilizando los sitios y programas que hemos recomendado anteriormente.
Si, por otro lado, no estamos seguros de la contraseña elegida para proteger el archivo, podemos probar la bondad de la contraseña visitando un sitio que nos muestra cuánto tiempo lleva "piratear" una contraseña : Howsecureismypassword.net.
Alternativamente, puedes jugar el buscador de contraseñas que es, más que nada, un juego de inteligencia.
LEA TAMBIÉN: Desbloquee un archivo pdf protegido con contraseña para abrir, editar, leer e imprimir

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here