Cómo transferir fotos de la cámara a la PC

Para crear fotografías de calidad, decidimos centrarnos en uno de los muchos modelos de cámara digital compacta o mejor en una cámara réflex de alta gama, para obtener siempre resultados excepcionales en cualquier condición de luz y en cualquier escenario.
Pero como estamos acostumbrados a usar el teléfono inteligente para hacer todo, no podemos transferir rápidamente las fotos guardadas en las cámaras a la PC, por lo que podemos retocarlas o compartirlas en las redes sociales o en el chat, relegando el uso de la cámara solo a ocasiones especiales
No debemos tener miedo de perder demasiado tiempo con una cámara o una cámara réflex, porque hay tantos métodos para transferir fotos de la cámara a la PC, solo elija el que mejor se adapte a sus necesidades.
LEA TAMBIÉN -> Las cámaras digitales con WiFi y Cloud aún son cómodas
Cómo transferir fotos de la cámara a la PC
Hemos recopilado a continuación todos los métodos disponibles actualmente para poder transferir rápidamente las fotos tomadas desde la cámara a la PC lo más rápido posible; Cubriremos los dos métodos que requieren una conexión física (cable o memoria) y los métodos que se pueden usar de forma inalámbrica (si la cámara tiene soporte inalámbrico).
1) Transferencia a través de tarjetas de memoria
Una de las formas más rápidas de transferir fotos desde la cámara a la PC es mover directamente la tarjeta de memoria insertada en ella (tanto la tarjeta micro SD como la tarjeta SD).
Apagamos la cámara o el reflejo, abrimos la ranura donde está contenida la tarjeta de memoria y la retiramos presionándola ligeramente o retirándola con dos dedos.

Ahora que se retiró la tarjeta SD o microSD, insértela en la ranura para las tarjetas de memoria disponibles en la computadora portátil o PC de escritorio; después de la inserción, la tarjeta de memoria aparecerá en los recursos de la computadora ( Esta PC ) y se puede abrir para ver y copiar todas las fotos tomadas con la cámara.
Si su PC no está equipada con un lector de tarjetas, podemos obtener uno del tipo USB desde el enlace aquí -> UGREEN USB 3.0 SD Card Reader (10 €).

Una vez que haya obtenido este adaptador, simplemente conéctelo a un puerto USB libre en su PC para poder insertar todas las tarjetas de memoria principales disponibles actualmente para las cámaras.
2) Transferencia a través del cable USB
Si las fotos que tomamos están en la memoria interna de la máquina (por lo tanto, no hemos usado tarjetas de memoria) o no queremos quitar la tarjeta de memoria, podemos usar el cable USB suministrado con la cámara para poder transferir rápidamente todas las fotos en el dispositivo.
Para hacer esto, primero encuentre el puerto USB de la cámara (podría estar expuesto y cubierto por una pequeña aleta de goma, así que verifique con cuidado) y luego conecte el cable a un puerto USB libre en su computadora.

La PC debe reconocer automáticamente la cámara con Windows, ya que es un dispositivo de almacenamiento simple (la cámara se verá como si fuera una memoria USB).
Una vez conectado, vayamos a Esta PC o Mi PC, abra la memoria del dispositivo y copie todas las fotos en el disco de la PC.
Si la cámara no es visible, puede ser necesario establecer un modo especial disponible en la configuración de la máquina; luego revisamos el manual del usuario o el menú del dispositivo para asegurarnos de que la cámara o el reflejo esté configurado en el modo "Dispositivo de almacenamiento masivo" y no en otros modos.

Si no tenemos un cable USB para dedicar al propósito, podemos recuperar uno compatible en el enlace presente aquí -> Rampow RAMPOWMIC07, cable Micro USB a USB (2 cables, 7 €).
3) Transferencia vía WiFi
Si nuestra cámara es lo suficientemente reciente, podría admitir una conexión inalámbrica WiFi, para conectarla a nuestra red doméstica para transferir fotos.
Dado que en la mayoría de los casos la velocidad de transferencia a través de WiFi podría ser menor, para conectar la cámara a la PC a través de una conexión inalámbrica, conectamos la cámara a la red WiFi donde está presente la computadora (accediendo al menú de configuración de la máquina y habilitando WiFi), luego abrimos Esta PC -> Red para verificar que la máquina sea visible como un dispositivo de red.

Accedemos al recurso en la red para copiar todas las fotos presentes
En algunos casos será necesario configurar el acceso directo a través de WiFi Direct para transferir fotos; si el modo WiFi Direct está disponible con nuestra cámara, encontraremos la red a la que conectarnos (creada directamente desde la máquina) en el menú WiFi en la parte inferior derecha de la barra de Windows; conéctese a él (con la contraseña posiblemente proporcionada por la máquina) y finalmente abra el dispositivo que aparecerá en el menú Esta PC o Mi PC .
4) Transferencia a través de Bluetooth
En algunos dispositivos fotográficos también existe la conexión Bluetooth que se puede utilizar para transferir todas las fotos.
Suponiendo que este tipo de conexión es aún más lenta que el WiFi y el cable USB (así que usémoslo solo en casos excepcionales) para poder conectar la cámara a la PC a través de Bluetooth, activamos esta función en la cámara y la hacemos visible para todos (si está presente) vocales).

Una vez activado el Bluetooth en la cámara, habilitamos la misma tecnología en la PC; luego haga clic en el menú Bluetooth en el centro de notificaciones en la parte inferior derecha (en Windows 10) para ver los dispositivos disponibles para el emparejamiento.

Una vez conectado, será posible transferir las fotos de la cámara a la PC usando el botón Bluetooth que aparecerá en la barra en la parte inferior derecha de Windows (botón derecho) y eligiendo el elemento Recibir un archivo .

Ahora que la PC está lista, abrimos la galería en la cámara, seleccionamos una o más fotos para transferir y luego usamos el botón Compartir -> Bluetooth para enviar los archivos seleccionados a la PC a la que estamos conectados.
5) Transfiere fotos a través de la nube
El último método que podemos usar para conectar una cámara a la PC es aprovechar la computación en la nube para mover archivos a través de Internet.
Si la cámara que poseemos es compatible con la nube (como Google Drive o Dropbox), usaremos la carga automática de fotos tomadas en la nube a través de WiFi (usaremos cualquier WiFi, incluso cuando estemos lejos de casa).

Las fotos se cargarán automáticamente, no tendremos que hacer nada más en la máquina.
Ahora configuramos la nube elegida en nuestra PC (a través del cliente respectivo ofrecido por el servicio) para sincronizar las fotos disponibles en la nube en la memoria de la PC, listas para ser vistas y posiblemente trasladadas a otra carpeta.
Podemos profundizar en el tema leyendo la guía disponible a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Cómo guardar fotos móviles en PC automáticamente con Google y Dropbox
6) Programa para transferir fotos rápidamente a la PC
Podemos acelerar el uso de los métodos mencionados anteriormente mediante el uso de un programa gratuito como Picmv, disponible para descargar desde aquí -> Picmv (también disponible en una versión portátil).
Descargue la última versión en inglés (En) y ábrala; veremos la interfaz del programa de la siguiente manera.

Ahora conectamos la cámara mediante un cable USB o inalámbrico para ver la memoria interna o la tarjeta de memoria aparecer automáticamente en el programa.
Seleccionamos las fotos que nos interesan, personalizamos las carpetas en las que guardaremos la foto (por fecha, hora y lugar, para encontrarlas de inmediato) y tan pronto como estemos listos, haga clic en Copiar para iniciar la transferencia de las fotos desde la cámara a la ruta elegida en el PC.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here