Cómo usar Teamviewer: control de PC a través de Internet, asistencia remota y videoconferencias

Teamviewer es uno de esos programas que todos necesitamos, los que siempre se necesitan, los que son difíciles de imitar, especialmente si se miran programas gratuitos.
Teamviewer es el mejor y más potente de los programas de escritorio remoto que le permite conectarse, de forma remota y a través de Internet, a otras PC, como la de su casa, la de la oficina o la de un amigo o familiar.
Con este software, los usuarios pueden acceder a la computadora de su hogar mientras están sentados en cualquier otro lugar.
Teamviewer es útil no solo, por lo tanto, para acceder a nuestra PC cuando estamos fuera de casa (también desde el teléfono), sino también si tiene un amigo o familiar que llama con frecuencia para preguntarle cómo hacer algo, puede invitarlo a instalar un programa de asistencia remota para evitar explicaciones largas y difíciles por voz, trabajando en tiempo real y directamente en su computadora, para enseñarle a hacer algo o resolver problemas.
También tiene la función de videoconferencia, para compartir la pantalla, hablar y verse en la cámara web con otras personas, todo de forma gratuita.
La popularidad de Teamviewer no solo ha crecido porque es un programa gratuito para uso personal, sino también porque es súper fácil de usar, estable y llena de funciones accesorias que lo hacen completo como y más que cualquier otro software, incluso profesional o comercial. .
Por lo tanto, en esta guía vamos a descubrir las razones por las cuales Teamviewer es considerado el mejor de los programas de acceso remoto y los trucos para aprovechar sus funciones más ocultas.
En primer lugar, la primera razón por la que Teamviewer es tan popular es que se puede instalar en prácticamente cualquier sistema operativo.
A partir del sitio web oficial, puede descargar Teamviewer e instalarlo en Windows, Mac, Linux, PC, iPhone, iPad, Chrome OS, teléfonos inteligentes y tabletas Android, Windows Phone, Windows 10 .
Si bien el programa de control está disponible para todas estas plataformas, en la PC a controlar, el software debe estar instalado para activar las conexiones entrantes a través de Internet, lo que solo se puede hacer en computadoras con Windows, Mac y Linux.
La instalación en la computadora del programa Teamviewer le preguntará si debe instalar solo la conexión saliente, controlar la PC de forma remota o si también debe instalar el componente del servidor, para poder activar la posibilidad de control remoto en la PC donde está instalado.
Si lo prefiere, también puede elegir la opción " iniciar solo ", de modo que pueda usar Teamviewer en modo portátil, sin instalación.
Para usar Teamviewer por completo, es útil iniciar sesión con su cuenta para mantener todas las PC controladas sin tener que configurarlas varias veces.
Por lo tanto, el control remoto se puede hacer de dos maneras: la primera escribiendo el número de identificación de identificación asignado a cada computadora después de instalar o iniciar Teamviewer, o mediante una cuenta.
Luego puede activar el escritorio remoto, para usar la PC controlada como si estuviera sentado frente a ella, o simplemente la transferencia de archivos, que se realiza a través de Internet y no tiene limitaciones.
La transferencia de archivos también se puede realizar durante una sesión de escritorio remoto, en modo de arrastrar y soltar, para que no se necesite intervención en la PC controlada.
La transferencia de archivos es rápida hasta 200 MB / s.
Cada sesión de control se puede grabar presionando el botón REC.
Esto es especialmente útil cuando está ayudando a alguien, para que pueda revisar la operación realizada en su computadora y luego repetirla.
Para ver las grabaciones, puede presionar en el menú Extra .
La grabación de las sesiones también puede ser automática, activando la opción en el menú Extras -> Opciones> Control remoto> Grabar automáticamente
Otra función accesorio útil de Teamviewer es el chat, que le permite mantenerse en contacto con una persona si le está brindando apoyo o si nos está ayudando a trabajar en nuestra computadora.
El chat puede ser textual o puede ser una llamada de audio o una videollamada.
Además del control remoto y la transferencia de archivos, Teamviewer también ofrece la función Reunión, para que pueda transmitir lo que ve en su PC a una audiencia de espectadores, en vivo, y también para iniciar una videoconferencia real entre varios personas con webcam y micrófono.
La videoconferencia de Teamviewer es muy similar a la de Skype, con la posibilidad de invitar a los participantes y compartir ventanas, programas o la pantalla completa de la PC.
Para participar en reuniones desde teléfonos inteligentes, debe instalar una aplicación diferente, Teamviewer para reuniones, para iPhone y para Android.
Entre las funciones adicionales y más ocultas, Teamviewer también le permite:
- Encienda una PC con la función Wake on LAN .
- Apague y reinicie una computadora de forma remota .
- Cree una conexión VPN entre dos computadoras para hacerla más segura (en opciones avanzadas) que se vuelve útil para intercambiar archivos e impresoras con Windows, sin usar otro software externo.
- Acceda a las computadoras administradas con su cuenta también desde el navegador web, desde el sitio Teamviewer.
- Use la pizarra para dibujar virtualmente en el escritorio para que pueda resaltar partes importantes o explicar cualquier presentación.
- capacidad de conectarse simultáneamente a múltiples computadoras .
- Desde el menú Conexión en la parte superior de la pantalla principal, puede invitar a alguien a conectarse a nuestra PC y configurar el acceso automático, para que no siempre tenga que confirmar la conexión entrante.
- Utilice Teamviewer Quicksupport para acceder de forma remota a su teléfono Android para obtener ayuda
LEA TAMBIÉN: Optimice Teamviewer para mejorar la calidad y la velocidad de las conexiones remotas

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here