Comprime videos y reduce el tamaño del archivo en la PC

Los dispositivos portátiles tienen el defecto de tener una capacidad muy limitada en comparación con las computadoras: esto significa que en la mayoría de los casos tendremos que comprimir el video en la PC y que queremos movernos dentro de nuestro teléfono inteligente o tableta.
También puede optar por ver videos en streaming quizás cargando videos a sitios como YouTube, con el problema, sin embargo, de que los videos solo estarán disponibles si el dispositivo está conectado a Internet, lo que no siempre es posible y agota la batería muy rápidamente.
En esta guía, le mostraremos cómo comprimir videos para reducir el tamaño del archivo para que pueda cargarlos en dispositivos portátiles. Comprimir un video puede significar disminuir su tamaño o resolución o reducir solo el tamaño del archivo de video, manteniendo la resolución original.

Cómo comprimir videos en PC

A continuación, le mostraremos de inmediato los mejores programas gratuitos que podemos usar en cada versión de Windows para comprimir un video de las dos formas descritas en la introducción: disminuyendo la resolución o solo el tamaño del archivo de video final.

Freno de mano

Handbrake es uno de los mejores programas para convertir y comprimir videos en PC.

Al abrir el video dentro del programa, podremos elegir perfiles preestablecidos para optimizar cualquier película o película para ver en un iPhone, iPad, iPod o teléfono inteligente Android, obteniendo de inmediato una resolución más baja y un tamaño de archivo muy pequeño.
Podemos profundizar en el tema leyendo nuestra guía para reducir videos sin perder calidad con Handbrake .

adaptador

Otro programa válido para comprimir videos y reducir el tamaño del archivo es Adapter, disponible de forma gratuita para Windows y Mac.

De este modo, obtendremos una interfaz gráfica simple para arrastrar el video a reducir y elegir el formato en el que convertirlo, utilizando el campo de salida inferior. Una vez que haya elegido el formato, simplemente presione Convertir para comenzar la conversión y la reducción relativa del tamaño del archivo de video.

Compresor de video simple

Si estamos buscando un programa para reducir el tamaño de los videos sin cambiar la resolución, podemos probar Simple Video Compressor, disponible para Windows.

Con esta aplicación podemos comprimir rápidamente cualquier video simplemente agregándolo a la interfaz y presionando el botón Comprimir video ; el nivel de compresión se puede cambiar a continuación, por lo que puede elegir si desea crear un archivo de video muy pequeño. Antes de la conversión real, el programa nos mostrará en una ventana las dimensiones estimadas del nuevo video, para saber aproximadamente el espacio que podremos ganar.
Entre sus características más interesantes también encontramos la integración en el menú contextual de Windows: simplemente presione el botón derecho en cualquier video en el Explorador de archivos o el Explorador de Windows y use la Compresión de voz con Compresión de video simple para obtener una reducción inmediata en el tamaño del archivo .

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es sin duda uno de los mejores programas a la hora de manipular archivos de video, dada su gran simplicidad.

Además de ser facilitado por botones en italiano y explicarse por sí mismo, este programa tiene perfiles de conversión de video listos para usar: simplemente seleccione lo que desea hacer con ese archivo y lo encontraremos convertido y reducido en tamaño, especialmente al elegir perfiles para Apple o Android .
También puede usar el modo DVD o HD para mantener el video en el tamaño óptimo para un televisor o monitor y luego reducir el tamaño del archivo de forma personalizada, escribiendo la cifra de MB que no desea exceder. Obviamente no debe exagerar porque cuanto más comprimes, más pierdes calidad.
El defecto de este programa es que en la versión gratuita pone un fotograma al principio y otro al final del video con la escritura del programa.

Fábrica de formato

Format Factory es un programa alternativo a Freemake, un poco menos hermoso de ver pero que todavía funciona muy bien como un convertidor de video.

Aquí también puede elegir un formato de video óptimo para teléfonos inteligentes o tabletas o convertir el video a MP4 o AVI. El programa le permite elegir el formato de salida después de la conversión, la calidad y el tamaño del video.
En caso de duda, recomendamos elegir los ajustes preestablecidos para iPhone y Android, para estar seguro y obtener un pequeño archivo de video sea cual sea el video de inicio.

Otros programas y sitios para comprimir videos

En nuestra opinión, los programas que hemos informado anteriormente son los mejores para comprimir videos y reducir el tamaño de los archivos en la PC, pero aún podemos probar otro software válido y sitios web con las mismas características, como los que se encuentran en la lista a continuación. :
  1. Vidcoder es el mejor programa para quienes buscan una herramienta ligera (también en versión portátil) fácil de usar y especializada en comprimir videos. A diferencia de otros programas, esto admite el procesamiento por lotes, es decir, le permite seleccionar múltiples archivos de video y comprimirlos a la vez.
  2. ClipChamp.com es una aplicación web, excelente si no puede usar programas, que funciona completamente en línea y que le permite comprimir videos desde su PC o incluso aquellos que están en Google Drive.
  3. Free Video Compressor admite numerosos formatos de video, incluidos MP4, AVI, FLV, MOV, para comprimir la mayoría de sus películas y videos favoritos y ahorrar espacio en disco o memoria.
  4. Video Converter Expert: otro programa válido de 4 puntos para convertir rápidamente archivos de video a formatos compatibles con iPhone y Android.
  5. Gihosoft Free Video Converter: programa muy completo y funcional para convertir todos los videos y comprimir el archivo final eligiendo la resolución y la tasa de bits.
  6. Convertidor de archivos: convertidor de archivos muy simple disponible en el menú contextual de Windows, por lo que puede convertir cualquier archivo grande sobre la marcha en un archivo adecuado para su uso en teléfonos inteligentes y tabletas.

conclusiones

Si necesitamos comprimir un video para poder subirlo a un dispositivo móvil, aquí en la parte superior encontraremos los mejores programas gratuitos que podemos usar en cualquier computadora, incluso aquellos equipados con Linux o computadoras producidas por Apple.
Para completar, cualquier programa que use para comprimir un video, es importante conocer el significado de ciertos términos clave, que se explican brevemente en nuestra Guía de formatos de video, códecs, velocidades de bits y contenedores .
Si, en cambio, estamos buscando una forma de comprimir archivos directamente desde teléfonos inteligentes o tabletas, lo invitamos a leer nuestra guía de la aplicación para comprimir un video en Android .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here