Comprueba qué aplicación consume más batería en Android

El progreso tecnológico ha llevado a los teléfonos inteligentes modernos a tener muchas funciones innovadoras, pero en una característica aún no ha habido un paso decisivo para llevarnos realmente al futuro: la batería.
En Android, es posible notar aún más esta brecha tecnológica: con su teléfono inteligente para un uso incluso ligeramente intenso, apenas llegamos a la noche (con una cantidad de carga residual superior al 20%), con el riesgo de quedarse sin energía justo cuando tenemos que recibir o hacer una llamada importante.
Las aplicaciones son sin duda los principales culpables de este consumo de electricidad, en particular las que permanecen en la memoria o se colocan en el inicio automático sin que el usuario lo desee.
En esta guía veremos juntos todos los métodos y herramientas para controlar el consumo de batería de las aplicaciones en Android, para darnos cuenta de qué aplicación está causando peligrosamente la caída del nivel de carga.
LEA TAMBIÉN -> Aplicaciones para optimizar el consumo de batería en Android
Cómo verificar el consumo de batería de las aplicaciones en Android
1) Comprobación de batería integrada
Todos los teléfonos inteligentes Android modernos le permiten controlar el consumo de las aplicaciones que ejecuta, para darse cuenta de inmediato qué aplicación está consumiendo la batería de nuestro dispositivo.
Para verificar el consumo de batería, simplemente vaya al menú Configuración -> Batería o utilice rutas similares que varían según la personalización de Android utilizada (por ejemplo, en Xiaomi, debe hacer clic en Configuración -> Batería -> Uso de la batería -> Uso del batería ).

Si vemos procesos de Android en la parte superior, todo es normal, el sistema operativo consume inevitablemente la batería, así como sus procesos de sincronización (no podemos hacer nada); pero si vemos otras aplicaciones que consumen más del 10% del total, tal vez se deba al consumo anormal de batería que hemos encontrado mientras tanto.
Para investigar, podemos hacer clic en la aplicación ofensiva o dudosa, para que podamos ver la carga aplicada a la CPU.

Si la CPU total o la CPU en primer plano indican valores altos, significa que la aplicación "permanece despierta" incluso con la pantalla apagada, permaneciendo en primer plano y consumiendo mucha batería.
Los valores altos son absolutamente normales en el caso de los juegos: dado que jugar a la CPU funciona, en esos casos es normal tener valores altos en el uso del procesador.
Si queremos dejar de consumir una aplicación, siempre podemos hacer clic en el cierre forzado en la parte inferior, pero si la aplicación se inicia automáticamente, es fácil volver a aparecer en la memoria a la primera oportunidad.
2) Control Wakelock (solo root)
Sin necesidad de un teléfono inteligente Android con permisos de root, podemos hacer otro control mucho más efectivo sobre las aplicaciones que permanecen en la memoria para consumir CPU y batería.
La aplicación para descargar es Wakelock Detector, disponible de forma gratuita desde aquí -> Wakelock Detector .

Al iniciar esta aplicación y proporcionarle permisos de root, podemos descubrir qué aplicaciones y procesos de Android siempre se inician y están disponibles en la memoria, para que podamos intervenir cuando sea necesario (cuando el valor de Wakelock es alto).
Si no sabemos cómo obtener permisos de root en Android, le recomendamos que lea la guía presente aquí -> ROOT Android para que su teléfono celular esté libre y desbloqueado (programas y guía) .
Solo mediante el uso de esta aplicación obtendremos la información que necesitamos para poder intervenir con los métodos descritos en el resto de la guía.
Sin embargo, existen alternativas a otras aplicaciones para descubrir qué aplicaciones están agotando la batería más rápido, de forma similar al detector Wakelock.
3) Ahorro de batería integrado
Por ahora, todos los teléfonos inteligentes Android tienen herramientas de ahorro de batería incorporadas, por lo que puede aumentar la autonomía en los teléfonos inteligentes de última generación.
En todos los teléfonos inteligentes con Android 6.0 o superior, podemos usar el menú de optimización de la batería para ahorrar batería a través del sistema Doze, que hibernará las aplicaciones automáticamente cuando la pantalla esté apagada.
Verificamos si la aplicación que hemos identificado como "dañina" para la batería está incluida entre las optimizadas por el sistema operativo, verificando en el menú Configuración -> Batería, tocando en la parte superior derecha de los tres puntos y tocando la optimización de la batería .

Alternativamente, podemos controlar el ahorro de energía utilizando el menú dedicado de ahorro de energía, presente en casi todos los teléfonos inteligentes recientes.
Al activar el ahorro de energía automático, tendremos un modo especial que reducirá el consumo de batería cuando bajemos un cierto umbral; si queremos seguir este camino, solo busque el menú adecuado y active el ahorro automático de energía para que el teléfono inteligente lo haga.

Este menú puede variar considerablemente según el teléfono inteligente y el fabricante, pero las características son prácticamente idénticas independientemente del dispositivo que usemos.
4) Controla el inicio automático de la aplicación
Para lograr ahorros de energía aún más incisivos, podemos usar el control de aplicación de inicio automático, integrado en muchos teléfonos inteligentes recientes para reducir el consumo de batería.
El menú que debemos usar se puede encontrar en Permisos, Ahorro de batería o Aplicaciones según el fabricante elegido (por ejemplo, en Xiaomi está disponible en Permisos -> Inicio automático ).

Asegurémonos de que las aplicaciones tengan la marca de verificación desactivada, por lo que no podrán iniciarse automáticamente, sino solo cuando el usuario las abra (esto podría afectar la recepción de notificaciones, por lo que es mejor no eliminar la marca de verificación de las aplicaciones de mensajería y chat).
5) Aplicación para ahorrar batería
En última instancia, podemos intentar usar algunas aplicaciones para lograr ahorros de energía aún más efectivos, a fin de llegar de forma segura por la noche con cualquier batería que no esté excesivamente dañada (recuerde que después de 2 años las baterías de litio ya no mantienen la carga original).
La primera aplicación que recomendamos probar es Greenify, que se puede descargar de forma gratuita desde aquí -> Greenify .

Con esta aplicación podremos controlar la hibernación de aplicaciones no utilizadas y residentes en memoria aún más avanzadas que el sistema Doze, para despertarlas solo cuando sea necesario (eliminando el consumo de CPU y Wakelock).
La aplicación funciona bien incluso sin permisos de root activos, pero con este último ahorra mucha más energía al bloquear el inicio de procesos y aplicaciones con permisos de superusuario (que no siempre es posible con permisos normales) .
Otra aplicación que podemos probar en nuestro teléfono inteligente Android es Kaspersky Battery Life, que se puede descargar de forma gratuita desde aquí -> Kaspersky Battery Life .

Con esta aplicación instalada podremos monitorear el consumo de energía de la aplicación y actuar antes de que la batería de nuestro dispositivo se descargue por completo también gracias al widget que apaga automáticamente las aplicaciones que consumen más batería.
Además de esta función, le permite controlar el tiempo de carga del teléfono móvil, para mostrarle claramente cuándo el tiempo ha estado bajo carga (si excede de 6 a 7 horas consecutivas, la batería de los teléfonos inteligentes puede perder la capacidad de mostrar la carga correctamente, reduciendo autonomía a lo largo de los años).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here