Verifique las extensiones peligrosas instaladas en Chrome

La belleza de un navegador como Chrome es la capacidad de aumentar sus funciones mediante la instalación de las extensiones de Chrome Web Store.
El problema es que algunas de estas extensiones, incluidas algunas de las más populares, pueden espiar la navegación por Internet y, en casos más graves, incluso mostrar más publicidad que la presente en los sitios web.
Hay extensiones que piden permiso para poder "leer" el historial del navegador, los sitios favoritos, los sitios que está navegando, las búsquedas realizadas, escribir texto en sitios web e incluso " leer y modificar datos en todos los sitios web que visita ".
En algunos casos, estos permisos son necesarios para que la extensión funcione, mientras que en otros casos, menos frecuentes, son invasiones reales de la privacidad que no tienen justificación y que sugieren una recopilación de datos del usuario con fines publicitarios. .
Por lo tanto, aquellos que instalan muchas extensiones pueden encontrar útil una herramienta que realice una verificación de seguridad automática y puedan identificar posibles riesgos en Chrome .
Luego puede decidir sobre las autorizaciones requeridas por las extensiones instaladas que puede usar para decidir qué extensiones eliminar.
LEA TAMBIÉN: 10 extensiones de seguridad de Internet para Chrome
La extensión Extension Police fue diseñada para este propósito, para verificar las extensiones instaladas.
Extension Police solo requiere una autorización y agrega un icono a la barra de herramientas de Chrome que enumera todas las extensiones instaladas ordenadas en los dos grupos activos y las deshabilitadas.
Para cada extensión, se proporciona una clasificación de seguridad y un interruptor para habilitar o deshabilitar extensiones individuales rápidamente.
El juicio puede ser verde, lo que significa seguro, o rojo, lo que significa riesgo potencial.
Si existe la palabra Peligro, significa que debe hacer una verificación más exhaustiva, porque realmente podríamos tener algo peligroso instalado.
Al hacer clic en cada extensión de Eleco, puede encontrar una hoja de información donde se explica qué permisos requiere, los permisos otorgados, el nombre del desarrollador y luego las opiniones de los usuarios.
Debe tenerse en cuenta que no todas las extensiones resaltadas como peligrosas o potencialmente en riesgo son dañinas o se utilizan con fines de espionaje y comercialización.
Depende de nosotros investigar aquellas extensiones que se consideran riesgosas y verificar si su desarrollador es confiable, también en función de las revisiones proporcionadas en la pestaña de la tienda web de Chrome.
Otra extensión útil para verificar las extensiones instaladas es el Notificador de actualización de extensiones, que se utiliza para notificar las actualizaciones automáticas de las extensiones y cualquier cambio en los permisos requeridos.
También le permite saber si se están instalando extensiones sin nuestro permiso.
Cuando esto sucede, aparece una notificación en la parte inferior derecha de la pantalla con la opción de mantener la extensión habilitada o deshabilitada.
La mejor herramienta para verificar si hemos instalado extensiones peligrosas en Chrome es la del sitio web CRXcavator, que analiza las extensiones de Chrome y proporciona un informe de seguridad basado en los análisis realizados por la compañía Duo Labs.
Para obtener esta información, debe escribir el nombre de la extensión que desea verificar en la barra de búsqueda de CRXcavator.
Sobre la base de los permisos que requiere la extensión y sobre la base del estudio realizado, cada extensión se evalúa con una puntuación de riesgo.
Para protegerse de extensiones peligrosas y asegurarse de navegar sin ser espiado, es importante escanear de vez en cuando para eliminar virus de Chrome, es decir, con ADWCleaner, la mejor herramienta antimalware y spyware.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here