Tener una biografía profesional en las redes sociales y en CV

Hablar de ti mismo es difícil y hacerlo en 160 caracteres es aún más complicado.
Esta es la razón por la cual, para muchos de nosotros, es un verdadero obstáculo superar el de escribir una biografía efectiva en las redes sociales, que nos resume en pocas palabras y nos hace interesantes.
Facebook, Linkedin y especialmente Twitter requieren oraciones cortas, que también son profesionales, tal vez con un poco de ironía que nunca está de más, lo que hace que quienes leen "piensen que este tipo parece agradable e inteligente".
Las redes sociales de hoy nos brindan una oportunidad única de aprender a escribir un plan de estudios más efectivo y, sobre todo, de perfeccionar esa habilidad altamente valiosa que es la capacidad de sintetizar .
En primer lugar, la biografía en las redes sociales debe ser breve, como un currículum.
Un bioprofesional, como un currículum, debe convencer a quienes lo leen o lo que sucede en el perfil, de que somos dignos de su tiempo.
Independientemente de la red social que utilice, aquí vemos cómo escribir la biografía en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+, para aprovechar al máximo el espacio provisto y cómo traducir esa misma biografía en su CV, para que sea más atractiva, moderna y menos banal. .
Las reglas para una biografía efectiva en las redes sociales son esencialmente seis:
1) Mostrar "lo que hemos hecho", sin decir "quiénes somos".
No hace falta decir que usted es "responsable", "creativo", "eficiente" o "líder" si no explica por qué.
En cambio, es mejor anotar lo que se ha hecho y dejar al lector con el juicio si realmente somos "responsables".
Esto significa dejar a un lado los adjetivos y escribir verbos de acción.
No es suficiente decir que somos creativos, también debemos referirnos a proyectos de trabajo específicos o incluso a oportunidades de vida donde la creatividad se ha demostrado.
2) Adaptar palabras clave específicamente para las redes sociales
Para promocionarse en las redes sociales, debe ser específico y no genérico, indicando claramente qué información se puede obtener siguiendo nuestro perfil de Twitter o Linkedin.
Aunque con términos diferentes, lo mismo ocurre con un plan de estudios, que debe indicar claramente qué se puede hacer para dar más valor a la empresa.
Las áreas de interés son las palabras clave de una biografía y deben escribirse de inmediato, al principio y en el centro de cada plan de estudios.
Todos los perfiles creados en sitios web sociales se pueden buscar en función de esas palabras clave.
3) Evita las palabras habituales.
Las palabras habituales son las que se abusaron durante años en los planes de estudio que ya hemos mencionado anteriormente.
Según este estudio de Linkedin, relacionado con algunos países, las palabras más utilizadas en los planes de estudio que ahora no valen nada son: responsables, creativas, efectivas, expertas, estratégicas, motivadas, organizadas.

4) Responda la pregunta del lector: "¿Qué puede hacer esto por mí">
No importa lo que las empresas hayan logrado y lo que se haya hecho en el pasado, sino lo que se puede hacer por quienes nos encuentran, tanto como un plan de estudios y como un perfil en una red social.
5) Copia de personalidades ganadoras y los perfiles más famosos
No hay nada de malo en copiar el estilo de un perfil social famoso, sus oraciones o chistes, si se internalizan y se hacen propios.
Básicamente puede ser que detrás de un perfil muy seguido, quizás de un político o un VIP, haya un experto que lo haga como trabajo para estudiar el lenguaje más efectivo para usar en una red social.
6) Actualizar a menudo
Al menos cada tres meses, sería apropiado actualizar su CV o perfil de Linkedin, destacando las nuevas áreas de interés y las nuevas habilidades, en lugar de eso, destacando las características menos atractivas.
Los profesionales de la escritura en blogs y redes sociales revisan lo que escriben una y otra vez, realizando cambios y revisiones continuas.
Hablando ahora de las 4 redes sociales más utilizadas en el mundo, Twitter, Facebook, Linkedin y Google+, veamos cómo escribir y editar su biografía personal.
1) Twitter
La biografía de Twitter debe tener 160 caracteres de largo, más espacio para un enlace y ubicación geográfica.
Para actualizarlo, simplemente presione la rueda en la esquina superior derecha y luego en Editar perfil .
Teniendo en cuenta los pocos caracteres disponibles, vale la pena centrarse en temas interesantes y presentarse con algunas palabras clave, poniendo al menos uno que no sea serio en el medio o al final.
2) Facebook
Para editar la biografía en Facebook, debe presionar Información y luego " Acerca de usted ".
En Facebook también puede ingresar habilidades profesionales, escribir citas y cualquier cosa que desee en las diferentes secciones.
3) LinkedIn
Linkedin, al ser un sitio para contactos profesionales y comerciales, requiere más profundidad, menos humor y mucha orientación profesional.
Vaya con el mouse en "Perfil" en la parte superior y elija "Editar" en el menú desplegable.
Hemos escrito, a este respecto, cómo crear un perfil profesional en Linkedin para hacerse notar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here