Comprueba si la cuenta de Yahoo ha sido pirateada y asegúrala

¡Yahoo ha sido hackeado !
La noticia está ahora en todos los periódicos del mundo, no solo porque Yahoo sigue siendo (todavía por un tiempo si continúa así) una de las compañías web más grandes e importantes, sino sobre todo por el tamaño de este truco que, según confirmó el propio Yahoo, preocupa 500 millones de cuentas robadas. (que es un registro absoluto en la historia).
Hoy, aquellos que abren Yahoo Mail, también pueden encontrar un mensaje en la pantalla que advierte sobre "un problema de seguridad" de la cuenta y la invitación a hacer clic en un enlace que conduce a una página en inglés que explica en detalle lo que sucedió y posibles consecuencias
Para aquellos que aún no saben, a finales de 2014, los piratas informáticos robaron, ayudaron y empujaron por las autoridades de un estado no especificado (se llama actores estatales ), información sobre las cuentas de usuario de Yahoo Mail.
La información, a la venta en la Dark Web por el precio de 3 Bitcoins (que valen 1800 dólares), incluye direcciones de correo electrónico, nombres de números de teléfono, fechas de nacimiento, hashes de contraseñas (método de descifrado de brypt) y también, y esto es muy serio, las preguntas y respuestas de seguridad utilizadas para recuperar contraseñas.
¿Qué significa este truco en Yahoo para nosotros "> cuál fue su maestro en la escuela primaria?".
La cuestión de la seguridad es una práctica antigua que los usuarios siempre subestiman y que, en general, siempre deja una falla sensacional abierta para cada cuenta que la utiliza.
No hace falta decir que, independientemente de cualquier verificación, cualquier persona que use Yahoo Mail (o cualquier otro servicio de Yahoo como Flickr), ahora debe abrir la página de su cuenta personal, cambiar inmediatamente la contraseña y desactivar la posibilidad de recuperación a través de una pregunta de seguridad .
Luego abra Yahoo Mail, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y vaya a Información de la cuenta para acceder a la página de seguridad donde puede cambiar su contraseña y desactivar la aplicación.
Además, si no se ha hecho antes, active también la verificación en dos pasos para que cada vez que inicie sesión desde una nueva computadora o teléfono, también se le solicite que reciba un código variable por SMS.
El segundo problema, el más grave y que ya había explicado en el pasado en un artículo sobre cómo robar contraseñas de cuentas, es que si en las listas que ahora están muy extendidas en línea, las direcciones de correo electrónico y las contraseñas están asociadas, para otros hackers será un juego para ser los chicos van a probar esas contraseñas en otras cuentas web donde se utilizó ese correo electrónico para el registro.
Por lo tanto, si la misma contraseña de Yahoo Mail se ha utilizado para otras cuentas web, estas también están en peligro y deben protegerse de inmediato cambiando la contraseña.
Esta vez, antes de hacerlo, lea la guía sobre cómo cambiar las contraseñas de forma segura y, sobre todo, evite usar la misma contraseña para todas las cuentas web.
Después de cambiar las contraseñas correctamente, puede verificar si la dirección de correo electrónico está en la lista de cuentas robadas gracias a sitios como breachalarm.com o haveibeenpwned.com que organizan las diversas listas puestas en circulación por los piratas informáticos y le permiten buscar rápido.
No creo que estos sitios ya hayan actualizado su base de datos con las 500 millones de cuentas de Yahoo robadas en este momento, pero todavía es bueno verificarlo hoy.
Finalmente, existe el tercer motivo de preocupación, que es el peor de todos.
Si los nombres, apellidos, correos electrónicos, números de teléfono, etc. fueron realmente liberados, incluso si nuestra cuenta de Yahoo no hubiera sido pirateada y protegida, cualquier cibercriminal ahora puede crear un perfil falso con nuestros datos personales y robar fácilmente Nuestra identidad .
Yahoo también demostró ser una empresa poco confiable debido a la demora con la que confirmó el hackeo, del que ya se estaba hablando a fines de junio.
Lamento mucho que una marca tan histórica para la web termine tan baja, mal administrada y ahora sin control, que siga indignada.
Si desea eliminar la cuenta de Yahoo para siempre porque ya no está en uso, puede abrir esta página, ingresar la contraseña y confirmar la cancelación.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here