Control remoto de PC gratuito y fácil

Controlar su computadora o cualquier otra PC de forma remota desde otro dispositivo que puede ser un teléfono inteligente, tableta u otra computadora, es hoy algo que puede hacer de manera simple y gratuita gracias a algunas soluciones que ahora vamos a descubrir.
En general, estos son siempre programas que se instalarán tanto en la PC que se debe controlar de forma remota como en la computadora que se utiliza para conectarse de forma remota (o una aplicación que se instalará en el teléfono inteligente).
Este tipo de herramientas de acceso remoto puede visualizarse en la computadora o teléfono utilizado, el escritorio y la pantalla de la PC controlada como si estuviéramos frente a ella y se basan en una conexión a Internet normal, sin usar protocolos especiales (como RDP de Microsoft), para trabajar en cualquier red, incluso corporativa.
De esta manera, puede acceder a su PC desde su teléfono móvil o tableta, tal vez usarlos como control remoto o para ayudar a un amigo o familiar sin tener que ir a su casa.
Estos 7 programas gratuitos son actualmente las mejores y más simples soluciones para el control remoto de cada PC .
LEA TAMBIÉN: Los mejores programas de escritorio remoto para conectarse de forma remota a su computadora
1) TeamViewer es la más conocida de todas las herramientas de escritorio remoto disponibles, presente desde hace más de 10 años, ahora en la versión 12 con muchas funciones para conectarse a una o más computadoras.
En la versión gratuita no hay limitaciones y también se proporcionan aplicaciones para acceder desde teléfonos inteligentes y tabletas con Android, iPad y iPhone.
Puede conectarse mediante PIN a la computadora de otra persona sin tener que hacer configuraciones especiales, mientras que para las PC personales puede crear una cuenta y luego crear un grupo de dispositivos para acceder con un clic.
A diferencia de algunas alternativas, esta solución también permite sesiones grupales, para pasar el control de una máquina entre diferentes usuarios.
Teamviewer es la solución perfecta para cualquier necesidad de control remoto o acceso.
2) Chrome Remote Desktop de Google es la única solución gratuita que le permite controlar una computadora sin instalar nada, excepto la aplicación de escritorio remoto para Chrome.
Este sistema de control es conveniente porque no requiere programas adicionales además del navegador Chrome y la extensión de escritorio remoto, que es muy fácil de configurar y usar.
Chrome Remote Desktop también funciona muy bien para controlar la PC desde un dispositivo Android y iPhone, a través de la aplicación relacionada.
Esta es la solución que elegí personalmente, ideal para controlar la computadora portátil de la abuela también.
3) Splashtop es la primera alternativa a Teamviewer para el control remoto de una computadora, de forma gratuita solo si configura el acceso dentro de la misma red.
Para ejecutar Splashtop a través de Internet, debe comprar el paquete Access from Anywhere por $ 17.
Si, por lo tanto, el propósito es acceder a nuestra máquina Windows desde otra ubicación en el hogar o en la oficina, está bien, de lo contrario, es mejor Teamviewer, que es gratis.
Sin embargo, Splashtop destaca por la posibilidad de poder ver la transmisión de video a través de la conexión, con imágenes suaves, audio claro, sin demora.
Por lo tanto, se recomienda esta solución si, en casa, desea utilizar la tableta para ver una película guardada en su PC en streaming.
4) AeroAdmin es un programa que ha copiado Teamviewer, con la diferencia de que es mucho más ligero y pequeño.
AeroAdmin no requiere ninguna instalación y solo necesita ejecutar el pequeño archivo EXE de 2 MB y seguir las instrucciones en la pantalla para que funcione.
Esto significa que también puede copiar este archivo en una memoria USB para permitir el uso compartido de escritorio en cualquier PC sin realizar instalaciones.
La solución es ideal para quienes cambian de computadora con frecuencia y para quienes desean un programa Teamviewer más liviano.
5) Aspia es un programa de control remoto que también le permite transferir archivos entre computadoras, chatear, administrar múltiples cuentas de usuario, usar una computadora, configurar la aplicación para acceso directo con un clic y mantener listas de contactos y computadoras.
6) Lite Manager es un programa menos conocido que proporciona muchas de las funciones de los programas mejor pagados de forma gratuita.
Por ejemplo, es compatible con el protocolo RDP, le permite grabar sesiones, le permite instalar software de forma remota y admite hasta 30 computadoras conectadas.
En esencia, es la solución ideal para oficinas, donde es posible administrar todas las computadoras de forma gratuita, también aprovechando funciones más avanzadas, sin tener que gastar un centavo.
7) Microsoft Remote Desktop, para finalizar, es la solución para compartir pantalla incluida en Windows, que utiliza la tecnología del Protocolo de escritorio remoto (RDP) de Microsoft.
Aunque ya está integrado con Windows (solo versiones Pro), no es el más fácil de configurar y funciona bien solo dentro de una red corporativa.
El problema principal es que para que funcione, debe iniciar el servicio del servidor RDP en las PC para controlarlo de forma remota, lo que, sin embargo, no está disponible en las versiones Home de Windows.
LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones de control remoto para PC y Mac desde Android y iPhone, a través de Internet

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here