Qué hacer después de actualizar Windows 10 (actualización de mayo de 2019)

Continuamos con la revisión de artículos dedicados a la actualización de mayo de Windows 10 que está monopolizando la semana hablando sobre la configuración que se cambiará después de instalar la actualización que, como se ve, es muy grande y está llena de noticias.
Veamos cuáles son las cosas que hacer para ajustar algunas configuraciones nuevas para optimizar el uso de los recursos de la computadora después de actualizar Windows 10, resolver cualquier problema, habilitar algunas funciones nuevas y deshabilitar las innecesarias.
De manera ultra sintética, después de la instalación de la actualización de Windows 10 1903 de mayo de 2019, se deben realizar las siguientes comprobaciones / modificaciones.
1) Verifique que todos los programas funcionen como antes
Windows 10 puede haber deshabilitado el software detectado como incompatible.
En caso de que algún programa ya no funcione bien, intente reinstalarlo o pruebe una nueva versión.
Si esto no resuelve, intente usar la herramienta "solución de problemas de compatibilidad de programas".
En el caso de problemas que no parecen ser posibles de resolver hoy, es mejor volver a la compilación anterior y desinstalar la actualización.
Esto se puede hacer de manera simple desde el menú Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación, presionando el botón para volver a la versión anterior de Windows 10.
Tenga en cuenta que esta opción desaparece después de 10 días.
2) Compruebe que los controladores del dispositivo funcionan correctamente
Si hay problemas con algunos dispositivos que funcionan mal, como el audio o la impresora, es posible que se deba a una actualización del controlador que no es compatible.
Entonces es mejor ir a restaurar la versión anterior del controlador.
Para hacer esto, haga clic derecho en el botón Inicio de Windows 10 para abrir el Administrador de dispositivos .
Localice el controlador del dispositivo con problemas, presiónelo con la tecla derecha para ingresar a las Propiedades y luego, en la pestaña Controlador, presione Restaurar controlador .
De esta manera, puede volver a la versión del controlador que funcionaba anteriormente.
3) Verifique los programas predeterminados para abrir los archivos
Si la actualización cambia la configuración de los programas predeterminados, verifique la configuración para restablecer sus programas favoritos para abrir los archivos.
Luego vaya a Configuración desde el menú Inicio y luego a Sistema> Aplicaciones predeterminadas .
4) Verifique la configuración sobre cómo se instalan las actualizaciones futuras
En particular, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows, vaya a Opciones avanzadas> Optimización de entrega> Opciones avanzadas .
En esta pantalla, puede limitar el ancho de banda cuando se descargan las actualizaciones, lo cual es una buena opción si está utilizando una conexión lenta a Internet.
Tenga en cuenta que a partir de la actualización de mayo de 2019, en Windows 10 verá un icono en la barra de notificaciones cerca del reloj cada vez que el sistema instala nuevas actualizaciones de Windows Update.
5) Verifique las notificaciones en el Centro de notificaciones o Centro de operaciones
El ícono del centro de acción es el ícono en forma de mensaje ubicado a la derecha del reloj en el escritorio.
Con la actualización de mayo de 2019, Windows 10 ha mejorado este centro de operaciones al mostrar más notificaciones para advertir sobre las operaciones que se completarán o los nuevos eventos / mensajes de las diversas aplicaciones.
Luego puede presionar el nuevo botón del asistente de notificaciones, que se encuentra en la parte superior de la columna o en la parte inferior del panel de botones de control rápido, para dejar de recibir todas o solo algunas notificaciones no prioritarias.
Esta configuración se puede hacer mejor desde el menú Configuración> Sistema> Asistente de notificaciones, donde también puede programar un tiempo de corte de notificación programado y también elegir qué notificaciones deben considerarse prioritarias.
6) Si se ha utilizado el asistente de actualización de Windows 10, se puede desinstalar ahora yendo a Panel de control> Programas y características .
7) Verifique si la barra de búsqueda y Cortana funcionan.
Si eso no funciona, abra el editor de claves de registro en la ruta:
HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Search
Compruebe que los valores BingSearchEnabled y CortanaEnabled existen y están establecidos en 1.
Por el contrario, si no lo necesita, puede deshabilitar Cortana en Windows 10 (pero también vea el punto 10 para hacerlo primero)
8) Libere espacio eliminando los archivos de instalación de la actualización de Windows 10
Como se explicó, de esta forma puede eliminar los archivos de la versión anterior, guardados en la carpeta Windows.old, eliminando más de 20 GB de espacio en disco.
Sin embargo, si no hay problemas particulares de espacio en disco insuficiente, es mejor dejar que Windows 10 libere este espacio automáticamente después de 10 días desde la instalación de la actualización y no haga nada.
9) Verifique que la restauración del sistema esté activa .
La actualización y la nueva instalación pueden haber deshabilitado esta importante herramienta de seguridad.
Para reactivar la restauración del sistema en Windows 10, puede ir a Panel de control> Sistema, presionar el enlace Protección del sistema a la izquierda, luego verificar que el servicio de protección del sistema esté activo para el disco del sistema (generalmente el disco C) .
De lo contrario, seleccione el disco del sistema, presione Configurar y active la protección del sistema, que sería la funcionalidad de restauración.
10) Deshabilitar los servicios de monitoreo y telemetría
Para una mayor privacidad y también para ahorrar memoria de la computadora, es recomendable deshabilitar siempre los servicios de control que Microsoft activa después de cada instalación y después de cada actualización.
Para hacer esto, es mejor usar un programa como O&O Shutup 10 o Copme WDP, entre los mejores programas automáticos para bloquear la recopilación de datos y el monitoreo de Windows 10, que hacen todo por sí mismos, están muy actualizados y funcionan bien sin problemas.
11) Activa la línea de tiempo
Como es quizás la función más relevante y visible de Windows 10 1903, es mejor activar la línea de tiempo, es decir, el historial de operaciones útiles para reanudar el trabajo desde donde lo dejó.
Este historial se activa presionando el botón de actividad junto al botón de Inicio.
12) Verifique su configuración de seguridad
En Windows 10 ahora hay un Centro de seguridad de Windows con todas las opciones para mantener su PC protegida en todos los aspectos.
Una guía sobre la seguridad de Windows 10 se encuentra en otro artículo.
LEA TAMBIÉN: Primeras opciones para cambiar en Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here