Los archivos del sistema se eliminarán para reducir el espacio de Windows

Ya hemos visto todas las formas de liberar espacio en disco en Windows, pero si usa una computadora con un disco duro no demasiado grande, tal vez un disco de estado sólido SSD, para tener el máximo espacio de memoria física disponible, debe cancelar necesariamente archivos del sistema
No todas estas sugerencias son, en realidad, recomendadas para todos, algunos, y lo notaremos, pueden causar un mal funcionamiento y deben seguirse solo en casos urgentes, cuando realmente no hay alternativa.
Todavía se pueden eliminar 6 tipos de archivos del sistema de Windows sin afectar el funcionamiento de la computadora, racionalizando y minimizando el espacio del sistema operativo .
1) Eliminar los archivos de desinstalación de Windows Update
Windows le permite desinstalar los parches instalados por Windows Update, lo cual es útil solo si una actualización específica provoca problemas.
En el 99% de los casos, esto no sucede, por lo que vale la pena eliminar todos los archivos de desinstalación que nunca se utilizarán.
Ya hemos hablado de esta posibilidad en la guía reciente sobre cómo limpiar Windows Update para liberar 4 GB de espacio en disco .
En este sentido, en Windows 10 y 8.1 también es posible controlar cuánto espacio se puede recuperar de la carpeta WinSxS
2) Eliminar la partición de recuperación
Las computadoras con Windows, las compradas ya ensambladas y especialmente las computadoras portátiles, a menudo se entregan al usuario con una partición de recuperación incluida.
Esto le permite restaurar su computadora a su estado de fábrica en caso de errores, problemas, virus y más.
La partición de recuperación es una parte del disco reservado y no se puede usar para documentos y otros archivos, lo que le permite reinstalar Windows o restablecer las funciones de la PC.
Si se considera lo suficientemente bueno como para poder reinstalar Windows desde cero en cualquier momento o si utiliza un programa de copia de seguridad diferente, esta partición de recuperación también se puede eliminar.
Estas particiones ocupan mucho espacio, incluso hasta 10 GB o más.
En lugar de esta partición preconfigurada, también puede crear un disco de recuperación USB en Windows 8 y 7 fácilmente.
Sin embargo, para usarlo, también debe tener a un lado el DVD de instalación de Windows 7 o Windows 8 o Windows 8.1.
Para eliminar la partición de recuperación, puede usar el programa Easus Partition Master, eliminar la parte del disco reservada para la recuperación (o recuperación) y unificarla con la principal.
3) Deshabilita el archivo de hibernación
Windows crea un archivo de suspensión oculto en C: \ hiberfil.sys, un archivo protegido por el sistema y no visible.
Cada vez que la computadora hiberna, Windows guarda el contenido de la RAM en el archivo de hibernación y apaga la computadora.
Como se escribió con más detalle en otro artículo sobre cuándo se usa la hibernación o la hibernación en Windows, la PC reiniciada después de la hibernación lee el contenido del archivo guardado y restaura la computadora al estado en que estaba antes del apagado.
Este archivo debe contener una gran parte del contenido de la RAM, aproximadamente el 75%, que puede ser de 3 GB o incluso más.
Si vale la pena usar la hibernación en una computadora portátil, entonces en una PC de escritorio no puede eliminar el archivo deshabilitando la hibernación en las opciones de ahorro de energía del Panel de control.
4) Eliminar el archivo de paginación .
El archivo de paginación de Windows es un archivo que Windows usa cuando la RAM se llena.
Windows usa una parte del disco ahrd como si fuera RAM para garantizar siempre la memoria disponible para las aplicaciones.
El archivo de paginación se encuentra en C: \ pagefile.sys, también oculto y no borrable.
Puede reducirlo o desactivarlo en caso de que necesite espacio como se explica en la publicación en el archivo de paginación y la configuración de la memoria virtual.
Sin embargo, si no se recomienda deshabilitarlo, puede ser útil reducirlo si tiene mucha RAM o moverlo a otro disco.
5) Eliminar los archivos de restauración del sistema
Restaurar sistema de Windows utiliza espacio en el disco duro para escribir archivos que se utilizan para recuperar el estado de la computadora unos días antes.
En la práctica, si después de una instalación incorrecta o algún error, la computadora ya no funciona como antes, puede restaurar la configuración como antes.
Windows parece usar alrededor de 10 GB de espacio por defecto.
Si necesita liberar este espacio, puede eliminar los archivos deshabilitando la restauración del sistema o minimizando el espacio que se asignará para este propósito.
La opción se encuentra en la configuración avanzada del sistema, desde Panel de control -> Sistema -> Protección del sistema -> botón Configurar .
6) Eliminar instaladores de archivos huérfanos e innecesarios.
Esto se explica en la guía sobre cómo limpiar la carpeta de Windows Installer para recuperar Giga en la PC
7) Vuelva a instalar Windows utilizando una versión reducida y personalizada
Si realmente desea reducir el espacio ocupado por Windows, puede instalarlo en una versión lite eligiendo qué incluir y qué no.
Puede usar herramientas para modificar los discos de instalación de Windows, como WinReducer para Windows 8 o RT Se7en Lite para Windows 7, que le permiten crear un disco de instalación personalizado, con actualizaciones ya incluidas y con una configuración predeterminada.
Para obtener más información, consulte:
- Instalación personalizada de Windows 7, XP y Vista
- Cree un CD de instalación automática y reducida de Windows 8 (Lite)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here