¿Qué significa Smart TV, cuáles son las ventajas y desventajas?

Tenemos que comprar un televisor moderno y no sabemos qué significa Smart TV, una inscripción que encontramos en el cartel publicitario o en la etiqueta del televisor que hemos elegido "> cómo funcionan los televisores 3D entraremos en el mundo de los televisores inteligentes con sus ventajas y desventajas, para que podamos tomar una decisión precisa también en función de nuestros intereses y necesidades.
Al final de la lectura podremos decidir de manera completamente independiente si es mejor comprar un Smart TV o enfocarnos en modelos de TV sin componentes inteligentes.
LEA TAMBIÉN: Los mejores televisores inteligentes para el sistema operativo: Samsung, Sony, LG, Panasonic
¿Qué significa Smart TV?
Smart TV es el tipo de TV que podemos definir como inteligente (de ahí el uso del término inteligente) porque el espectador puede interactuar con él, obteniendo información, servicios y funciones adicionales a través de una conexión a Internet.
Por lo tanto, un componente importante para aprovechar un Smart TV es la conectividad a Internet, que se puede obtener mediante un cable Ethernet o mediante una conexión WiFi .
Prácticamente todos los televisores inteligentes modernos adoptan ambos tipos de conexión, pero también hay algunos televisores en el mercado que solo tienen un puerto Ethernet pero que no tienen funcionalidad inteligente (así que tenga cuidado cuando compramos este tipo de televisor, la presencia de un puerto Ethernet no es sinónimo) Smart TV, ya que también se puede utilizar para DLNA).

Si el televisor que hemos visto tiene un módulo de conexión a la red WiFi, tiene una certeza casi absoluta de que es un Smart TV (los televisores con WiFi y sin funcionalidad Smart son muy raros, ya que en este caso el módulo sería del todo inútil).

Para conectarse, simplemente ingrese al menú Configuración del Smart TV, busque la sección Red o Red y configure el acceso a la red WiFi doméstica para poder aprovechar todas las funciones inteligentes del televisor.
Tanto si conectamos el televisor a Internet como si no lo hacemos, los canales de televisión siempre estarán visibles, ya que se gestionarán como cualquier otro televisor (es decir, conectando el cable de la antena, iniciando la búsqueda de canales y finalmente escribiendo el número de canal preferido para La visión).
Los televisores inteligentes se pueden controlar por voz, con controles remotos inteligentes o con gestos y tienen un sistema operativo interno (actualizable a discreción del fabricante) con el que se pueden instalar aplicaciones (muy similares a las disponibles para Android e iOS): esto La combinación de características nos permite hacer muchas cosas adicionales además de ver los canales clásicos en digital terrestre.
Ventajas de un televisor inteligente
Un Smart TV puede reproducir películas y videos en streaming, ambos ofrecidos de forma gratuita (aplicaciones RAI o YouTube, por ejemplo) y por una tarifa de sitios como Netflix, Amazon Prime Video, Vodafone TV, TIM Vision, Now TV e Infinity.

El uso de estos servicios es realmente muy simple y gratificante, ya que podemos llevar la mayoría de los servicios de Internet accesibles desde la PC y el teléfono inteligente a la sala de estar para poder verlos en alta calidad en una pantalla muy grande.
En un televisor inteligente, podemos conectar una memoria USB o un disco duro portátil para reproducir videos y música o puede reproducir películas que están en la computadora conectada a la misma red con transmisión DLNA, transformando así nuestro hogar en un verdadero centro multimedia avanzado (la PC en su habitación u oficina que descarga y administra contenido multimedia, el televisor que las reproduce se reproduce fielmente en la sala de estar).
En un Smart TV también podemos navegar por Internet como si estuviéramos en la PC gracias a los navegadores integrados y podemos instalar una gran cantidad de aplicaciones diferentes como Skype, Facebook o juegos como Angry Birds.
Otra ventaja no insignificante es la grabación de los programas de televisión transmitidos en una memoria USB o en un disco externo para poder verlos con calma en otro momento (como si tuviéramos una grabadora de video real) o ver los canales transmitidos en Internet a través de IPTV (ambos con aplicaciones dedicadas tanto a través del navegador).
Desventajas de un televisor inteligente
Incluso si la lista de las cualidades que hemos enumerado podría hacerle pensar inmediatamente en Smart TV como algo con muchas ventajas y cero problemas, la tecnología no es todo rosas.
El principal problema de los televisores inteligentes se refiere a los sistemas operativos instalados, que a menudo son muy limitados, están llenos de errores y no son muy flexibles a los cambios tecnológicos.

Imaginando que un televisor promedio dura incluso más de 5 años, corremos el riesgo de encontrarnos con un Smart TV obsoleto y casi inutilizable después de solo dos años, porque el sistema operativo o el firmware ya no son actualizados por el fabricante, las aplicaciones de transmisión más los famosos ya no son compatibles y, por lo tanto, ya no podemos hacer nada "inteligente" si no navegamos por el navegador o accedemos al contenido compartido en la red a través de DLNA.
Este problema es muy evidente y debe tenerse en cuenta porque, a diferencia de una computadora real, no es posible actualizar los componentes internos de un televisor.
Podemos minimizar el efecto de obsolescencia centrándonos en la TV con sistemas operativos constantemente actualizados durante el primer período (como Samsung, Sony y LG) o en la TV Android moderna, o TV con Android como sistema operativo y, por lo tanto, soporte completo para aplicaciones normalmente disponible para teléfonos inteligentes (que tienden a ser compatibles con sistemas más antiguos incluso después de 3 años, por lo que se vuelven obsoletos más lentamente).
conclusiones
Como hemos visto con los televisores inteligentes, por un lado tenemos un enorme potencial que sin duda es muy útil, pero por otro los límites técnicos bastante frustrantes que pueden hacer que te arrepientas de la compra después de unos años o incluso unos meses (si compramos un modelo ya obsoleto, incluso si smart).
La situación del mercado es similar a la de los televisores 3D, aunque esta tecnología no ha avanzado mucho en el mercado interno y está desapareciendo rápidamente.
Resumamos en una lista completa si debemos comprar o no un Smart TV:
- Si tenemos un televisor Full HD pero sin la funcionalidad Smart, podemos integrarlos usando un Chromecast o un Amazon Fire TV Stick, gastando mucho menos y obteniendo excelentes resultados en términos de calidad multimedia y de visualización.
- Si tenemos un Smart TV Full HD de primera generación, lo más probable es que inmediatamente sentiremos los efectos de la obsolescencia en algunos servicios y aplicaciones; le recomendamos que señale inmediatamente un Chromecast o un Amazon Fire TV Stick para mantenerse "actualizado", incluso más si han pasado 2 años desde la compra.
- Si tenemos un televisor que no sea Full HD (TV con tubo de rayos catódicos, TV de plasma o los primeros modelos de TV LCD), recomendamos comprar un Smart TV para disfrutar de inmediato de los beneficios de las aplicaciones y los servicios de transmisión 4K, evitando al máximo Televisores Full HD posibles (a menudo ya obsoletos o casi obsoletos).
- Si tenemos un televisor 4K, ya tenemos funciones de Smart TV y deberían ser suficientes durante al menos otros 2 años.
Entramos en una de las categorías donde recomendamos cambiar los televisores "> Samsung Smart TV
- LG Smart TV
- Sony Smart TV
- Panasonic Smart TV
- Smart TV Hisense
- Philips Smart TV
En otro artículo también vimos cómo crear un sistema de cine en casa para conectarse al televisor y ver películas y videos en línea.
Además, como se muestra, puede conectar fácilmente una computadora portátil al televisor y puede crear una estación multimedia con unos pocos euros utilizando un Raspberry PI.
LEA TAMBIÉN: Los mejores televisores inteligentes para comprar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here