Motores de búsqueda anónimos con DuckDuckGo y StartPage

Todos en Italia usan Google como motor de búsqueda en Internet.
Pocos otros, tal vez solo porque al instalar Windows es el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer, utilizan Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que ahora también impulsa las búsquedas de Yahoo.
Aquellos que desean refinar sus resultados, encontrar cosas que Google no puede encontrar, buscar respuestas más precisas, especialmente si están buscando guías o formas de hacer las cosas, pueden realizar búsquedas más exhaustivas utilizando otras dos alternativas : DuckDuckGo y StartPage, dos motores de búsqueda. quienes se están estableciendo cada vez más como principales competidores en comparación con los grandes gigantes monopolistas.
LEA TAMBIÉN: 50 sitios para buscar cualquier cosa en Internet
Por un lado, Bing de Microsoft sigue siendo un motor de búsqueda algo crudo y menos dinámico, que a menudo ofrece resultados de búsqueda de páginas web antiguas u obsoletas. Además, si quizás las búsquedas en inglés son más relevantes, las que están en italiano aún dejan mucho que desear, especialmente si la clave de búsqueda se compone de tres o más palabras.
Google, claramente mejor que Bing, a menudo logra ser preciso y es perfecto cuando busca nuevas noticias. Recientemente, sin embargo, ha cambiado su política "democrática" para favorecer a las grandes marcas y, a menudo, no puede identificar sitios para algunas búsquedas (intente, por ejemplo, buscar " Yahooo messenger 2011 " donde, en este momento, el sitio de Yahoo es inexplicablemente el segundo resultar). Además, la sospecha de que Google recompensa los sitios que pagan para promocionarse (algo que se niega repetidamente pero nunca de manera convincente) y el hecho de que Google (que no es un servicio público sino una empresa privada que pretende obtener ganancias) rastrea las búsquedas en Internet de los usuarios (vea la publicación sobre lo que Google sabe sobre nosotros) podría indisponer a algunos que preferirían más privacidad y resultados menos vinculados a las grandes marcas (especialmente sus marcas) y las imposiciones políticas y sociales.
No estoy diciendo aquí que cambie el motor de búsqueda y abandone Google, pero, dado que los monopolios no son realmente gratuitos y dado que Google y Microsoft rastrean cada búsqueda con fines publicitarios, puede ser útil marcar estos sitios web que pueden usarse como motores de búsqueda anónimos. .
1) StartPage se llama a sí mismo el motor de búsqueda más privado del mundo .
A diferencia de otros motores de búsqueda, StartPage no registra las direcciones IP de los usuarios y no comparte datos personales con ninguna compañía externa, tal como está escrito en la página de información de privacidad).
Puede notar que las búsquedas con StartPage se basan en Google en italiano y están en https, el protocolo de Internet cifrado y no interceptable.
StartPage proporciona un proxy privado que se puede utilizar para abrir cualquier página encontrada por la búsqueda, para que pueda abrir sitios ocultos en Italia o suscribirse a servicios no disponibles.
Usando StartPage, en su versión localizada para el idioma italiano, puede ver una excelente relevancia de los resultados para las búsquedas realizadas con una o dos palabras. Los resultados comienzan a mezclarse y arruinarse si busca cosas con demasiadas palabras, como en Bing (cuyos resultados, sin embargo, son diferentes).
Al igual que Bing, si busca el nombre de un producto o compañía, el primer resultado puede no ser la hoja informativa oficial de esa compañía o producto, sino algo más inútil. Google sigue siendo el mejor en esto porque, al menos en los 5 primeros resultados, siempre debe encontrar una fuente oficial.
StartPage abre cada sitio en una nueva pestaña, lo cual es muy conveniente para evitar volver siempre.
StartPage también tiene una guía telefónica y es uno de los principales sitios donde encontrar la dirección y el nombre de una persona por número de teléfono.
2) DuckDuckGO es otro motor de búsqueda emergente que se está imponiendo en la pobre competencia de motores de búsqueda dominada por Google.
DuckDuckGO tiene un gran valor en comparación con Google y Bing: es un motor de búsqueda de código abierto, gratuito y sin censura que respeta completamente la privacidad del usuario sin rastrear búsquedas y sin recopilar datos para fines publicitarios.
Al ser un motor de búsqueda anónimo, para los sitios web encontrados a través de Duck Duck Go, no es posible identificar al usuario. Además, los resultados no se ven afectados, como es el caso de Google, por búsquedas anteriores.
En primer lugar, vaya a Duck Duck Go, presione el logotipo y luego haga clic, en el menú en la parte superior derecha, en las preferencias (configuración) para configurar el idioma italiano si desea encontrar sitios escritos en italiano .
Dependiendo del término de búsqueda, podrá ver cierta información en la parte superior que le permite refinar su búsqueda con los términos sugeridos. DDG se vuelve excelente al buscar el nombre de un producto o servicio o empresa porque el primer resultado es siempre el sitio web oficial que, a veces, también está etiquetado. A la derecha también puede obtener algunas ideas de investigación para encontrar otra información relacionada.
Volviendo a la pestaña de configuración, siempre desde la esquina superior derecha, puede averiguar cuánto DDG es personalizable, tanto en colores y gráficos como en la configuración de privacidad.
En pocas palabras, puedes editar lo que quieras como quieras.
Duck Duck también se puede usar en una versión lite, incluso más liviana y desprovista de elementos superfluos. Con Duck Duck Go también puede usar algunos parámetros de comando muy útiles para buscar otros sitios como Youtube, Wikipedia, Twitter, Facebook, etc. Para hacer esto, simplemente escriba, por ejemplo , ! Google pomhey para buscar la palabra pomhey en Google o ! Facebook Navigaweb para buscar Navigaweb en Facebook y así sucesivamente para muchos otros sitios visibles en esta página.
3) OneSearch es un nuevo sitio de búsqueda anónimo que toma resultados de Bing y promete no registrar búsquedas. El defecto con OneSearch es que es propiedad de Verizon.
Aunque todavía es inevitable usar Google y no cambiar el motor de búsqueda predeterminado del navegador, le daría una oportunidad a StartPage y, sobre todo, a DuckDuckGO, porque son motores de búsqueda privados anónimos y porque encuentran lo que Google no encuentra, tampoco porque, para algunos tipos de investigación, ofrecen los mejores resultados, sin verse afectados por fuertes poderes y censura.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here