Evite que le roben su contraseña de Facebook y el robo de su cuenta

Facebook se ha vuelto muy popular en los últimos años, hasta el punto de que prácticamente cualquier usuario con acceso a Internet posee (o ha tenido) una cuenta en esta popular red social. Solo la presencia de tantos perfiles y tanta información personal compartida ha atraído la atención de piratas informáticos y estafadores, listos para robar datos de acceso y la identidad de usuarios desprevenidos de Facebook, lo que genera problemas incluso de naturaleza legal.
En este sentido, hemos creado esta guía, donde le mostramos los métodos utilizados por los piratas informáticos para llevar a cabo el robo de contraseñas en Facebook, para que podamos tomar las contramedidas apropiadas para proteger nuestra cuenta del acceso no autorizado. Todas las sugerencias en la guía son muy válidas para aumentar significativamente la seguridad y son fáciles de aplicar incluso para usuarios que no mastican mucha informática.

Índice de artículos

  • Robo de contraseñas de Facebook mediante keylogger
  • Contraseña descubierta por el navegador utilizado
  • Análisis de paquetes de red y técnicas de hackers
  • Aumentar la seguridad de la cuenta de Facebook.
  • Recuperación de cuenta

1) Robo de contraseñas de Facebook mediante keylogger


El método más efectivo para robar la contraseña de Facebook y así robar identidad es la instalación oculta de un keylogger, es decir, un programa de PC capaz de capturar todas las teclas presionadas en el teclado en un momento determinado. Con este programa malicioso instalado en su computadora, todas las contraseñas de nuestros servicios están en riesgo y no solo la de la cuenta de Facebook: con un poco de inteligencia, el hacker tendrá el nombre de usuario y la contraseña disponibles para acceder a nuestra cuenta en las redes sociales, comprometiendo nuestra identidad.
Los keyloggers pueden ser tanto hardware como software : los primeros son prácticamente invisibles, pero requieren proximidad a la PC, mientras que los segundos se comportan como virus que infectan el sistema. Afortunadamente, la mayoría de los keyloggers requieren la presencia física del hacker cerca de nuestra PC: por lo tanto, una buena manera de protegerse es verificar siempre quién se acerca a nuestra posición, verificar periódicamente los puertos USB en busca de dispositivos extraños que no conocemos y evitar para dejar computadoras o terminales desatendidas a las que a menudo hemos accedido desde Facebook.
Para detener los keyloggers de software disfrazados de virus, simplemente adopte un buen antivirus, como los recomendados en nuestra guía dedicada -> Mejor antivirus gratuito para PC . Si, por otro lado, queremos aún más seguridad, también tendremos que elegir un buen firewall y un buen programa antimalware, para que podamos detectar cualquier tipo de amenaza que haya escapado del antivirus (quizás aplicando escaneos fuera del sistema operativo o al inicio).
LEA TAMBIÉN -> La mejor combinación de programas para proteger su computadora

2) Contraseña descubierta por el navegador utilizado


Uno de los métodos más simples que el hacker puede usar para robar la identidad en Facebook implica el uso de una PC o teléfono inteligente en el que ya hemos accedido al perfil o en el que tenemos las contraseñas guardadas en el navegador (interno o por extensión). Si la contraseña se guarda para acceso automático, sabemos que es muy fácil encontrar la contraseña detrás de los puntos o asteriscos.
En este caso, tendremos que ocuparnos de bloquear la PC cuando estemos lejos de nuestra estación de trabajo, tal vez usando las herramientas disponibles por Windows o programas dedicados, o usando una página de navegador anónima para acceder a Facebook (especialmente en una computadora de la compañía o en una computadora pública compartida). Para evitar la mayoría de los peligros, lea nuestra guía sobre incógnito, disponible aquí -> Cuándo usar incógnito.

3) Robo de contraseñas a través del análisis de paquetes


Este método cayó rápidamente en desuso tan pronto como Facebook forzó conexiones HTTPS para todos los perfiles, pero en los últimos años ha sido uno de los métodos más utilizados para robar contraseñas de Facebook. El pirata informático se conectó a una red Wi-Fi pública e inició un sniffer de red, con el que capturó todos los paquetes de navegación de otros usuarios que usaban la misma red de puntos de acceso: sin cifrado, los datos de acceso a Facebook podrían recuperarse, era suficiente tener solo paciencia. Aunque ahora este método ya no es aplicable de una manera tan simple, todavía puede hackear Facebook de diferentes maneras en la red, por lo que si queremos aumentar la seguridad de navegación en las redes públicas fuera de toda proporción, recomendamos usar un servicio VPN, para agregar un Cifrado adicional a nuestra conexión.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo puede hackear una cuenta de Facebook?

4) Aumentar la seguridad de la cuenta de Facebook


Si tenemos miedo de ser víctimas de un ataque en nuestro perfil de Facebook, podemos aumentar la seguridad de acceso al habilitar la autenticación de dos factores: para ingresar a Facebook, también tendremos que ingresar un código especial proporcionado por SMS o mediante la aplicación durante el acceso. De esta manera, incluso si el pirata informático logró recuperar el nombre de usuario y la contraseña de nuestra cuenta de Facebook, para acceder también tendrá que tener nuestro teléfono móvil, lo que aumenta el riesgo de ser descubierto (robar un dispositivo no es tan fácil como robar contraseña). Si pretendemos activar este sistema de seguridad en su cuenta de Facebook y en todas las demás cuentas de "piratas informáticos" de riesgo, lo invitamos a leer nuestra guía dedicada -> Autenticación segura para acceder a Facebook, Google, Amazon y otros servicios.
Además del acceso de dos factores, podemos aumentar la seguridad de la cuenta al recibir notificaciones por correo electrónico de acceso a su cuenta de Facebook, para que siempre sepa quién accede a nuestro perfil, en qué ciudad y por qué método.
LEA TAMBIÉN: Proteja Facebook con configuraciones de seguridad

5) Conclusión


Afortunadamente, los métodos de piratería informática son contraestables (en la mayoría de los casos), solo debe tener en cuenta prestar un poco de atención y activar todas las contramedidas necesarias: los piratas informáticos ya son buenos para ellos, no hagamos la vida aún más fácil ! Si estamos buscando una manera de aumentar la privacidad de nuestra cuenta de Facebook, le recomendamos que lea nuestra guía con explicaciones de la configuración de privacidad de Facebook .
Si ya hemos sufrido un robo de identidad y queremos recuperar nuestra cuenta de Facebook, debemos intervenir de inmediato leyendo las guías a continuación:
- Cómo recuperar el acceso a una cuenta robada o pirateada
- Ingrese a Facebook sin contraseña si la cuenta ha sido pirateada

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here