Diferencias entre LCD, LED y TV de plasma para entender qué TV comprar

La tecnología de imagen avanza más rápido que nunca, la alta definición (FullHD) se ha convertido en un estándar y la elección de qué TV comprar se basa en otros factores, parámetros y precios.
Como ya se hizo para las computadoras, veamos cosas que debe saber antes de comprar un televisor nuevo .
Desafortunadamente, en parte debido a las estrategias comerciales de los fabricantes de productos electrónicos, es difícil entender si una tecnología es mejor que otra.
Un televisor puede costar menos, pero tiene una imagen más nítida que otra que, según el vendedor, tiene una tecnología superior.
El consumidor sigue muy confundido ante estas indicaciones que parecen contradecir lo que se ve a simple vista.
Esta guía simplificada puede ser una base para elegir y comprar, tal vez para llevar con usted cuando vaya al centro comercial, para tratar en igualdad de condiciones con el vendedor / asistente de la tienda.
En primer lugar, veamos cuáles son los términos más importantes relacionados con HD TV, para conocer el significado.
- Relación de contraste : diferencia entre los colores blanco y brillante con colores más oscuros y negro; Cuanto mayor sea la relación, mejor será el contraste.
- Frecuencia de actualización : cuántas veces la pantalla vuelve a dibujar la imagen creada.
La frecuencia de actualización se mide en hercios o ciclos por segundo.
Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mejor será la calidad de las imágenes en movimiento, con un desenfoque reducido y una mayor claridad.
Las pantallas de plasma generalmente tienen una frecuencia de actualización mucho más alta, con frecuencias de actualización de 600Hz, pero los televisores LCD y LED están recuperando terreno con valores que varían entre 60, 120, 240 o incluso 480Hz.
- Tiempo de respuesta de píxeles : similar a la frecuencia de actualización, el tiempo de respuesta de píxeles es el número de milisegundos con los que los píxeles individuales reaccionan al cambio de imagen.
El tiempo de respuesta se refiere a la rapidez con que los píxeles individuales cambian de color de blanco a negro, rojo o verde.
Cuanto menor sea el tiempo, mejor y las imágenes en movimiento rápido serán menos borrosas.
- Resolución : todos los televisores FullHD tienen la misma resolución de 1920 × 1080 a 16/9; si desea gastar menos, aún puede encontrar y comprar un televisor HD Ready con una resolución más baja y, por lo tanto, una imagen menos clara (aunque las transmisiones de los canales Rai y Mediaset normales no son HD).
Los modelos de TV más vendidos en los centros comerciales son aproximadamente de tres tipos.
1) LCD : un acrónimo de pantalla de cristal líquido (cristales líquidos), es el modelo de pantalla más común y está presente en televisores, monitores de computadora, computadoras portátiles, algunos relojes, teléfonos celulares y hornos de microondas.
Las pantallas LCD fueron el primer tipo de monitor delgado, con buena calidad de imagen.
Hasta hace poco, los televisores LCD mostraban una calidad de imagen más baja que los CRT (televisores antiguos con tubo de rayos catódicos), con menos profundidad de color y relaciones de contraste más bajas; hoy, por otro lado, han mejorado significativamente y se pueden ver bien incluso en habitaciones bien iluminadas.
Los cristales líquidos no emiten ninguna luz y deben retroiluminarse.
Cuando un HDTV se clasifica como un televisor LCD, significa que está retroiluminado con CCFL, es decir, lámparas fluorescentes de cátodo frío.
Para obtener más información, consulte la página de monitores LCD de panel plano
2) LED : acrónimo de diodo emisor de luz, es lo mismo que una pantalla LCD, con un tipo diferente de luz de fondo (diodos emisores de luz).
Los televisores LED se publicitan ampliamente en el mercado y se venden a precios más altos, pero no son exactamente la innovación revolucionaria que quieren que creamos.
Ofrecen algunas ventajas sobre LCD-HD, que incluyen: menor consumo de energía, ausencia de mercurio y, por lo tanto, mayor sostenibilidad ecológica, mayor contraste con un negro más negro, una gama más amplia de colores y una mejor estética con pantallas más delgado
Por el contrario, el precio es mucho más alto y, si me lo puedo permitir, de manera injustificada.
Hay dos tipos de LED : Full Led con negros más verdaderos y una mayor relación de contraste dinámico; Los televisores Edge-LED son pantallas ultrafinas con una distribución uniforme del color que también son más baratas.
Los LED aún no alcanzan las relaciones de contraste que se pueden obtener con los televisores de plasma, pero ofrecen una calidad de imagen mucho mejor que una pantalla LCD.
3) plasma
Los televisores de pantalla de plasma tienen la mejor calidad de imagen que se puede encontrar en el mercado porque tienen una alta relación de contraste y una amplia gama de colores disponibles.
El plasma se usa solo para pantallas muy grandes y también están disponibles en versiones de 50 "a precios no exorbitantes.
Los plasmas también son delgados y se pueden colgar en paredes como televisores LCD o LED.
El tiempo de respuesta de los píxeles es considerablemente más largo que el de los LED y las pantallas LCD, por lo que las imágenes que se mueven rápidamente (como un partido de fútbol o tenis) se ven mejor.
Los televisores de plasma también tienen un ángulo de visión más amplio de las imágenes para que pueda ver bien incluso si se pone de lado y se vuelve mejor que los demás cuando mira televisión en un grupo.
Aunque los televisores de plasma son mejores pantallas, tienen el gran inconveniente de consumir mucha energía en comparación con otras tecnologías.
Tampoco son muy sostenibles debido a la presencia de productos químicos nocivos en el interior y la eliminación de un televisor de plasma es más costosa.
El plasma también es más vulnerable, menos duradero y más fácil de romper que las pantallas LCD / LED.
Por estas razones, hay cada vez menos modelos de TV de plasma en el mercado.
Otros tipos de TV son:
4) Televisores de retroproyección (RPTV)
Este tipo de TV ya no se encuentra en los centros comerciales y hoy solo sirve para necesidades específicas.
Es una evolución de la CRT con tubo catódico, con un grosor mucho más delgado y un peso claramente menor (en su interior están casi vacíos).
Los televisores de proyección trasera se recomiendan para aquellos que necesitan una pantalla muy grande, incluso de 82 "(una pantalla LCD tan grande costaría mucho).
El mayor problema, por lo que he visto, es que funcionan con una lámpara (como los proyectores normales) que, si se rompe, debe reemplazarse a un costo mínimo de 200 euros.
5) televisores 3D
Aprovechando la tendencia de las películas en 3D, muchos televisores de alta definición tienen soporte para ver películas en 3D.
Los principales problemas de la TV 3D son la escasa oferta (sin mencionar la ausencia total) de programas de TV 3D y la necesidad de usar gafas específicas según el modelo.
En otro artículo: Diferencia entre modelos de TV 3D, activos y pasivos con o sin gafas.
6) Televisores inteligentes o televisores inteligentes con conexión a Internet, de los cuales hablo en otro artículo reciente.
Al comprar un televisor, también debe asegurarse de que tenga todos los enchufes para conectar dispositivos externos.
En otro artículo, expliqué los diversos tipos de conectores y cables más comunes.
No debe faltar el puerto USB para conectar discos duros externos o unidades en un televisor nuevo.
La toma de red para conectar el televisor a Internet también puede ser importante, aunque por ahora no podemos esperar navegar la web con fluidez desde la televisión.
Desafortunadamente, los diversos modelos de TV-HD también difieren según el software que usan dentro de ellos.
Lo importante es verificar que el televisor pueda reproducir videos Divx (por ejemplo, leer desde la memoria USB).
En conclusión, no se puede decir si un tipo de TV es mejor o peor.
Comprender qué televisor comprar depende en gran medida de las necesidades específicas y el uso del televisor .
Por ejemplo, si mira partidos de fútbol y deportes, se preferirá una pantalla de TV con alta velocidad de respuesta (Plasma); si miras un poco la televisión, quizás prefieras que sea un buen mueble (LED); Si a menudo ve películas en Blueray, se necesita una alta relación de contraste (LED); si usa el televisor solo para ver la RAI o Canale 5, es inútil gastar mucho dinero, solo necesita una pantalla LCD de nivel medio; los jugadores de videojuegos pueden preferir ver la revisión y los colores brillantes de LED o plasma; En algunas circunstancias, si necesita una pantalla de TV muy grande, puede optar por un televisor de proyección trasera.
Solo tengo que pedir, a partir de sus comentarios, más información (más que prácticas técnicas) útil para la compra de un nuevo televisor.
LEA TAMBIÉN: Los mejores televisores inteligentes para el sistema operativo: Samsung, Sony, LG, Panasonic

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here