Desinstale los controladores de la tarjeta de video NVIDIA, AMD e Intel por completo

El controlador de la tarjeta de video es el único importante que debe tenerse en cuenta al ejecutar una computadora.
Hemos dicho varias veces que una de las principales razones de un bloqueo de la computadora puede ser la presencia de un controlador corrupto o simplemente desactualizado, que entra en conflicto con los componentes del hardware.
Esto es especialmente cierto para el controlador de video, que también es decisivo para determinar el rendimiento de una PC con Windows.
En este sentido, hemos visto cómo actualizar los controladores de PC en general y, en particular, cómo descargar e instalar controladores actualizados de tarjeta de video AMD o NVIDIA .
El problema es que ninguno de los fabricantes de tarjetas de video para computadora, a saber, Nvidia, AMD e Intel, proporcionan una herramienta para una actualización segura y reparación de controladores que hubiera sido bienvenida.
La única forma de evitar jugar con los controladores de video es seguir el procedimiento de actualización manual correcto: primero reinstala la versión anterior, luego instala la nueva .
Este al menos debería ser el procedimiento recomendado que, sin embargo, para no perder el tiempo, muchos descuidan la instalación del controlador directamente en la versión anterior.
Aquellos que quieran hacer las cosas bien, por lo tanto, antes de instalar la nueva versión del controlador de video para actualizarlo o resolver problemas como el error de la pantalla en negro al iniciar Windows, deben desinstalar el controlador, reiniciar la PC y luego instalar el nuevo versión.
Para desinstalar los controladores de video, el procedimiento normal es abrir el Panel de control, luego ir a Administrador de dispositivos -> tarjeta de video -> nombre de la tarjeta, presionar el botón derecho arriba (o también en el menú Acción en la parte superior) y desinstalar el controlador .
Sin embargo, este método estándar, además de ser algo laborioso, no es limpio y no elimina todos los archivos del controlador.
Mucho mejor que usar un programa específico para este propósito: Desinstalador de controladores de pantalla
Esta herramienta pequeña y simple para Windows 7, Windows 8 y 10, que no requiere instalación.
El programa le pedirá que reinicie su PC en modo seguro (no es obligatorio) y luego abra una pantalla de botones con la que puede:
- Retire el controlador de video y reinicie la PC
- Retire el controlador de video y no reinicie la PC (no recomendado)
- Retire el controlador de video y apague la computadora para poder reemplazar la tarjeta de video.
Display Driver Uninstaller es compatible con los controladores de tarjeta de video NVIDIA, AMD e Intel y detecta automáticamente qué controlador está instalado en su PC.
El programa es capaz de crear un punto de restauración del sistema para que pueda restaurar fácilmente la versión anterior del controlador de video si hubiera algún problema.
LEA TAMBIÉN: elimine y desinstale controladores ocultos o dispositivos de hardware antiguos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here